Diferencia entre revisiones de «Biajaca Abajo (Manzanillo)»

Línea 1: Línea 1:
{{Territorio|nombre=Biajaca Abajo (Manzanillo)|simbolo=|imagen=|mapa=|definicion=Localiadd|ubicacion_geografica=Oriente|provincia=Granma|municipio=Manzanillo|poblacion=|gentilicio=|fecha_de_fundacion=}}'''Localidad Biajaca Abajo (Manzanillo)'''. Ubicado en la Comunidad de [[Cayo Espino|Cayo Espino]], [[Consejo Popular|Consejo Popular]] No. 11, municipio de [[Manzanillo|Manzanillo]].  
+
{{Sistema:Artículo_corto}}
 +
<div align=justify>
 +
{{Localidad
 +
|nombre = Biajaca Abajo
 +
|nombre completo = Biajaca Abajo (Manzanillo)
 +
|país = Cuba
 +
|unidad = Localidad
 +
|tipo_superior_1 = Provincia
 +
|superior_1 = Granma
 +
|tipo_superior_2 = Municipio
 +
|superior_2 = Manzanillo
 +
|población = 200
 +
|imageninferior =  
 +
|imageninferior_pie=  
 +
|fundación =  
 +
}}
 +
'''Localidad Biajaca Abajo (Manzanillo)'''. Ubicado en la Comunidad de [[Cayo Espino (Manzanillo)|Cayo Espino]], [[Consejo Popular]] No. 11, municipio de [[Manzanillo]].  
  
== Ubicación  ==
+
El poblado tiene una extensión territorial de 4,75 Km<sup>2</sup> y su acceso es a través de la ruta Manzanillo-Cayo Espino. Cuenta con una población de 200 habitantes, mayoritariamente meztiza y de origen campesino.
  
A este poblado se transita utilizando la ruta Manzanillo- Cayo Espino. Tiene una extención territorial de . 4,75 Km2.  
+
Su actividad económica está dedicada fundamentalmente a la producción agrícola (cultivos varios) y a la ganadería, todo ello concentrado en una cooperativa de producción agropecuaria. Cuenta también con centros para la recreación sana, donde se presenta , sobre todo, el talento cultural local, además de infraestructuras básicas de educación y salud.  
  
== Población  ==
+
==Fuentes==
  
Cuenta con una población de 200 habitantes, de origen campesino, de mayoría etnia mestiza.  
+
* Informes de circunscripción<br>Entrevistas a alumnos de 4to año de Cultura Física.  
  
== Desarrollo Económico ==
+
   
 
+
[[Category:Historia]][[Category:Historia_de_Cuba]][[Category:Historia_de_la_localidad]][[Category:Localidades_de_Cuba]][[Category:Desarrollo_local]]
Dedicada fundamentalmente a la producción agrícola ( cultivos varios) y ganadería concentrado en una cooperativa de producción agropecuaria.
 
 
 
== Desarrollo Social  ==
 
 
 
Dentro de los centros para la recreación tiene un círculo social, donde se promueve la recreación sana, con la participación de grupos de aficionados de la zona, un sala de televisión. Hay una escuela primaria, donde se cursa hasta el 6to grado, y un consultorio médico que presta servicio de atención primaria a todos los pobladores de la zona.
 
 
 
== Fuentes  ==
 
 
 
[[Delegado de circunscripción|Delegado de circunscripción ]]<br>• [[Alumnos de 4to año carrera Cultura Física|Alumnos de 4to año carrera Cultura Física]]  
 
 
 
 
 
 
 
[[Category:Localidades_de_Cuba]]
 

Revisión del 11:34 6 mar 2012

Biajaca Abajo (Manzanillo)
Información sobre la plantilla
Localidad de Cuba
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGranma
 • MunicipioManzanillo
Población 
 • Total200 hab.

Localidad Biajaca Abajo (Manzanillo). Ubicado en la Comunidad de Cayo Espino, Consejo Popular No. 11, municipio de Manzanillo.

El poblado tiene una extensión territorial de 4,75 Km2 y su acceso es a través de la ruta Manzanillo-Cayo Espino. Cuenta con una población de 200 habitantes, mayoritariamente meztiza y de origen campesino.

Su actividad económica está dedicada fundamentalmente a la producción agrícola (cultivos varios) y a la ganadería, todo ello concentrado en una cooperativa de producción agropecuaria. Cuenta también con centros para la recreación sana, donde se presenta , sobre todo, el talento cultural local, además de infraestructuras básicas de educación y salud.

Fuentes

  • Informes de circunscripción
    Entrevistas a alumnos de 4to año de Cultura Física.