Diferencia entre revisiones de «Jorge Hernández Martínez»

(Bibliografía activa)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre      = Jorge Hernández
+
|nombre      =Jorge Hernández  
 
|nombre completo = Jorge Hernández Martínez
 
|nombre completo = Jorge Hernández Martínez
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen       =  
+
|imagen=
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
|descripción = Sociólogo y politólogo
+
|descripción=Sociólogo y politólogo
|fecha de nacimiento = [[1949]]
+
|fecha de nacimiento=[[11 de octubre]] de [[1949]]
|lugar de nacimiento = [[Cienfuegos]], {{Bandera2|Cuba}}  
+
|lugar de nacimiento= [[Cruces]], [[Las Villas]], {{Bandera2|Cuba}}
|fecha de fallecimiento =  
+
|fecha de fallecimiento=  
|lugar de fallecimiento =  
+
|lugar de fallecimiento=
|obra destacada =  
+
|causa muerte =
|nacionalidad = {{Bandera2|Cuba}}
+
|residencia  =  
}}<div align="justify">'''Jorge Hernández Martínez'''. Profesor universitario e investigador cubano. Sociólogo y politólogo.
+
|nacionalidad =  
 +
|ciudadania  =
 +
|educación    =
 +
|alma máter  =
 +
|ocupación=
 +
|conocido por=
 +
|titulo      =
 +
|termino      =
 +
|predecesor  =
 +
|sucesor      =
 +
|partido político =
 +
|cónyuge      =
 +
|hijos        =
 +
|padres      =
 +
|familiares  =
 +
|obras        =
 +
|premios      =
 +
|titulos      =
 +
|récords      =
 +
|plusmarcas  =
 +
|web          =
 +
|notas        =
 +
}}
 +
<div align="justify">
 +
'''Jorge Hernández Martínez'''. Profesor universitario e investigador cubano. Sociólogo y politólogo.
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
  
Nació en el año 1949.  
+
Nació el [[11 de octubre]] de [[1949]], en [[Cruces]], [[Las Villas]].  
  
 
Sociólogo y politólogo. Profesor e investigador titular. Director del [[Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos]] (CEHSEU) de la [[Universidad de la Habana]]. Miembro del Grupo de Trabajo sobre Estados Unidos del [[Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales]] (CLACSO).
 
Sociólogo y politólogo. Profesor e investigador titular. Director del [[Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos]] (CEHSEU) de la [[Universidad de la Habana]]. Miembro del Grupo de Trabajo sobre Estados Unidos del [[Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales]] (CLACSO).
Línea 45: Línea 69:
 
*Biblioteca provincial "Rubén Martínez Villena", La Habana. Catálogo de autores.
 
*Biblioteca provincial "Rubén Martínez Villena", La Habana. Catálogo de autores.
  
[[Category:Investigadores]]
+
[[Category:Investigadores]][[Categoría:Sociólogos]][[Category:Profesores]]
[[Categoría:Sociólogos]]
 
[[Category:Profesores]]
 

Revisión del 07:42 27 mar 2019

Jorge Hernández
Información sobre la plantilla
NombreJorge Hernández Martínez
Nacimiento11 de octubre de 1949
Cruces, Las Villas, Bandera de Cuba Cuba

Jorge Hernández Martínez. Profesor universitario e investigador cubano. Sociólogo y politólogo.

Síntesis biográfica

Nació el 11 de octubre de 1949, en Cruces, Las Villas.

Sociólogo y politólogo. Profesor e investigador titular. Director del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (CEHSEU) de la Universidad de la Habana. Miembro del Grupo de Trabajo sobre Estados Unidos del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

Bibliografía activa

  • Funcionalismo y cultura burguesa: Crítica a sus concepciones en la etnología y sociología contemporáneas. Editorial de Ciencias sociales, La Habana, 1983.
  • Selección de lecturas (I) para el curso monográfico "Crítica de la sociología burguesa contemporánea". Universidad de la Habana, Facultad de Superación de Profesores en Ciencias Sociales, 1984.
  • Seguridad Nacional y Política latinoamericana de Estados Unidos. Ediciones ENPES, La Habana, 1990.
  • Estados Unidos-América Latina: El contrapunteo histórico entre la hegeminía y la seguridad nacional. Cuadernos de Nuestra América (CNA), CEA, La Habana, agosto-diciembre 2003.
  • La cultura política norteamericana de la guerra fría: lo que el viento no se llevó. CNA, CEA, La Habana, ernero-diciembre, 2006.
  • Gato por liebre: la hegemonía en la relación histórica de Estados Unidos con América Latina. Contexto Latinoamericano. Editorial Ocean Sur, Bogotá, 2007.
  • Los Estados Unidos y Venezuela en la coyuntura actual. Contexto Latinoamericano. Editorial Ocean Sur, mayo-agosto, Bogotá, 2007.
  • El remolino interminable: los Estados Unidos-América Latina. Contexto Latinoamericano. Editorial Ocean Sur, Bogotá, 2008.
  • El mito americano (La cáscara y el grano en la cosecha cultural del consenso). Cuba Socialista, La Habana, 2007.
  • Los EE.UU. a la luz del siglo XXI (introd.) Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2007.
  • Estados Unidos hegemonía, seguridad nacional y cultura política. Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2010.
  • Rostros y máscaras. Mirar a los Estados Unidos desde el contexto latinoamericano. Contexto Latinoamericano. Editorial Ocean Sur, Bogotá, 2011.
  • Miradas a los Estados Unidos. Historia y contemporaneidad". Editorial UH, La Habana, 2012.
  • No se ponen de acuerdo sobre el proyecto de nación. Contexto Latinoamericano. Editorial Ocean, Bogotá, 2012.
  • Estados Unidos: Tendencias y contradicciones, luces y sombras. Contexto Latinoamericano. Editorial Ocean Sur, febrero, 2013.

Fuentes