Diferencia entre revisiones de «Ambrosio Zaldívar Mesa»
(→Trayectoria deportiva) |
(→Retiro) |
||
| Línea 22: | Línea 22: | ||
*En los Parapanamericanos de [[México]] [[1999]] obtuvo 2 medallas de oro | *En los Parapanamericanos de [[México]] [[1999]] obtuvo 2 medallas de oro | ||
*En los Paralímpicos de [[Sidney]] [[2000]] alcanzó el quinto y sexto lugar. | *En los Paralímpicos de [[Sidney]] [[2000]] alcanzó el quinto y sexto lugar. | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 12:24 27 ene 2011
Plantilla:Personaje deportivoAmbrosio Zaldívar Mesa. Deportista cubano de Atletismo. Actualmente es gloria del deporte cubano en el municipio San José de las Lajas.
Síntesis biográfica
Nació el 7 de diciembre de 1960 en San José de las Lajas. Cuando niño nunca se interesó por el deporte porque pensó que nunca podía llegar a ser alguien importante por su discapacidad de ser débil visual. Luego la hazaña de Alberto Juantorena lo motivó y lo impulsó a la práctica del deporte.
Trayectoria deportiva
Su trayectoria deportiva comenzó a los 20 años en San José de las Lajas en el año 1980 cuando se acercó a Felipe Chaviano Cruz para entrenar; estuvo entrenando con él por un año y luego comienza a entrenar con Juvenal Pérez obteniendo resultados relevantes a nivel nacional e internacional.
Resultados Obtenidos
Este atleta obtuvo dentro de su vida deportiva resultados como:
- En 1986 en un mundial en Suecia una medalla de bronce
- En los centroamericanos de República Dominicana 3 medallas de oro
- En España 1981 una medalla de oro y 2 de plata
- En los Centroamericanos de Brasil 1994 obtuvo 2 medallas de oro
- En los Parapanamericanos de Argentina 1995 obtuvo una medalla de oro, una de plata y una de bronce.
- En los Paralímpicos de Atlanta 1996 una medalla de oro
- En el mundial en España en 1998 una medalla de oro.
- En los Parapanamericanos de México 1999 obtuvo 2 medallas de oro
- En los Paralímpicos de Sidney 2000 alcanzó el quinto y sexto lugar.
Fuentes
- Entrevista realizada a Ambrosio Zaldívar Mesa
- Rolando Toledo Ramos, investigador