Diferencia entre revisiones de «Reinbert de Leeuw»

(Carrera)
(Carrera)
Línea 39: Línea 39:
 
===Carrera===
 
===Carrera===
 
Figura fundamental de la música de vanguardia, en [[1968]] fundó la Sociedad Neerlandesa Charles Ives, y en [[1974]] el Schönberg Ensemble (actualmente [[Ensemble Asko Schönberg]]) dedicado a la interpretación de música contemporánea, sobre todo de la Segunda Escuela de Viena y de compositores del [[siglo XX]] poco interpretados.
 
Figura fundamental de la música de vanguardia, en [[1968]] fundó la Sociedad Neerlandesa Charles Ives, y en [[1974]] el Schönberg Ensemble (actualmente [[Ensemble Asko Schönberg]]) dedicado a la interpretación de música contemporánea, sobre todo de la Segunda Escuela de Viena y de compositores del [[siglo XX]] poco interpretados.
 +
 +
Su carrera como compositor fue poco regular, y entre [[1985]] (Etude) y [[2014]] (Der nächtliche Wanderer) no estrenó obras propias.
 +
 +
Como director de orquesta, de [[coro]] y pianista, realizó numerosos estrenos e interpretaciones de artistas de su época (Ligeti, Cage, Messiaen, Vivier, Gubaïdulina, Andriessen, Kagel, Kurtág, y otros), tanto sinfónicos como operísticos.
 +
 +
Grabó con Philips y Auvidis Montaigne. Importante es también su tarea como gestor, profesor y programador, siempre volcado en la música actual en su vertiente más vanguardista.
  
 
==Referencias==
 
==Referencias==

Revisión del 13:46 9 mar 2020

Reinbert de Leeuw
Información sobre la plantilla
Nacimiento8 de septiembre de 1938
Ámsterdam, Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Fallecimiento14 de febrero de 2020
Ámsterdam, Bandera de los Países Bajos Países Bajos
OcupaciónCompositor, Director de orquesta y pianista.

Reinbert de Leeuw fue un director de orquesta, pianista, compositor, pedagogo musical y profesor neerlandés. [1]

Síntesis biográfica

Carrera

Figura fundamental de la música de vanguardia, en 1968 fundó la Sociedad Neerlandesa Charles Ives, y en 1974 el Schönberg Ensemble (actualmente Ensemble Asko Schönberg) dedicado a la interpretación de música contemporánea, sobre todo de la Segunda Escuela de Viena y de compositores del siglo XX poco interpretados.

Su carrera como compositor fue poco regular, y entre 1985 (Etude) y 2014 (Der nächtliche Wanderer) no estrenó obras propias.

Como director de orquesta, de coro y pianista, realizó numerosos estrenos e interpretaciones de artistas de su época (Ligeti, Cage, Messiaen, Vivier, Gubaïdulina, Andriessen, Kagel, Kurtág, y otros), tanto sinfónicos como operísticos.

Grabó con Philips y Auvidis Montaigne. Importante es también su tarea como gestor, profesor y programador, siempre volcado en la música actual en su vertiente más vanguardista.

Referencias