Diferencia entre revisiones de «Cocodrilo (Ómnibus)»
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Revisión del 17:30 6 may 2020
Cocodrilo | |
|---|---|
| Fabricante | |
| Período | 1970 |
| Fábricas | Empresa Evelio Prieto |
| Sucesor | Girón I (Ómnibus) |
| Características | |
| Tipo | Autobús rural y urbano |
| Carrocerías | Chasis y motor del camión soviético “GAZ-51” |
| Configuración | Motor de gasolina, en V vertical frontal con 8 cilindros |
| Largo / ancho / alto / batalla | 7.640, 2.340, 3.020 mm |
| Transmisión | Embrague mono disco seco con asistencia hidràlica-neumàtica (4 velocidades) y marcha atrás |
| Puertas | 1 |
| Asientos | 26 pasajeros sentados |
Cocodrilo. Este fue el primer prototipo de guagua fabricada en nuestro país después del triunfo de la revolución cubana, a partir de este prototipo de ómnibus es que surge las famosas guaguas girones con el Girón I, siendo una lista de varias guaguas fabricadas en nuestro país.
Historia
A finales de de la década del 60, con el objetivo de mejorar la situación del transporte en ese momento y la idea de la construcción en nuestro país de las primeras guaguas.
Estas guaguas forman parte del parque de autobuses utilizados en Cuba, denominada Cocodrilo, modelo “I” fabricado en la planta “Evelio Prieto” de Guanajay, en la antigua provincia de La Habana, actual Artemisa, su idea surge a partir del chasis y motor del camión soviético “GAZ-51” y carrocerìa cubana.
Características
- Chasis y motor del camión soviético “GAZ-51”
- Potencia 185 cv a 2000 rpm
- Capacidad de carga (26+1 pasajeros sentados)
- Longitud 7 640 mm
- Ancho 2 340 mm
- Alto 3 020 mm
- Mmotor vertical frontal de gasolina, en V con 8 cilindros
- Tipo de servicio: escolares, empresas y otros
- Entraron en funcionamiento a partir de 1970
- Cantidad de ejemplares
Ver Además
- Girón I (Ómnibus)
- Girón II (Ómnibus)
- Girón III (Ómnibus)
- Girón IV (Ómnibus)
- Girón V (Ómnibus)
- Girón VI (Ómnibus)
- Diana (Ómnibus)
Fuentes
- www.granma.cu
- www.juventudrebelde.cu
- Recopilación de la información del Ing. Adolfo Avila Lopez