Diferencia entre revisiones de «ZIL»
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Revisión del 10:12 20 may 2020
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ZIL (en ruso: ЗиЛ), que significa Fábrica Lijachov, fue un fabricante soviético y luego ruso de automóviles, tractores y camiones. Por muchos años se consideró el mayor fabricante ruso de camiones y vehículos pesados, durante la época soviética fabricó autos presidenciales para la mayoría de los líderes soviéticos. La compañía también producía limusinas hechas a pedido y sedanes de alta gama en pocas cantidades..
Historia
El nombre de la planta de automóviles de Gorki está relacionado con la transición del país al uso del transporte automovilístico, con el equipamiento de la agricultura con los camiones potentes, con el aseguramiento del ejercito con los vehículos militares, tanques, vehículos blindados de transporte de personal, la organización del transporte de los pasajeros.
Fueron unos de los primeros en conquistar el desierto de Karakum en el año 1933; fueron los vehículos principales en el «Camino de Vida» del Leningrado bloqueado; fueron los primeros en superar las pruebas en el polo frío de Rusia en el pueblo de Oymyakon de Yakutia; sirvieron con éxito a la expedición polar soviética en la Antártida en el Polo Sur; fueron los primeros en superar los pantanos intransitables de verano de Transbaikalia y de la región de Chita durante la carrera Gorki — Vladivostok; el vehículo GAZ-66 fue el primero en Rusia que obtuvo la marca estatal de calidad.
Durante su historia la planta de automóviles de Gorki desarrollo y domino en su fabricación seis generaciones de camiones, seis generaciones de vehículos de la clase media, tres generaciones de los automóviles de la clase representativa, seis generaciones de los vehículos blindados de ruedas y de los vehículos oruga.
En general, los empleados de la empresa han desarrollado más de 40 modelos básicos de automóviles y camiones, así como los vehículos militares y especiales y autobuses, cientos de modificaciones y de diseños avanzados. Durante los años indicados la planta produjo más de 17 millones de automóviles y camiones. Todas las plantas de automóviles en el país (VAZ, KAMAZ, UAZ, ZAZ, PAZ y otros) fueron creadas y equipadas con la participación directa de «GAZ».
Entre los modelos más famosos de la planta de automóviles de Gorki se encuentra el famoso y legendario GAZ-66, los camiones GAZ-52 y GAZ-53, los automóviles Pobeda, Volga, Chaika, los vehículos comerciales ligeros GAZelle y Sobol, los camiones medianos Valdai.
El 6 de abril de 1929, la Presidencia del Consejo Superior de Economía Nacional de la URSS tomo la decisión sobre la construcción de la planta de automóviles en la región de Nizhny Novgorod.
El 31 de mayo de 1929, el Consejo Económico Supremo de la URSS y la empresa estadounidense Ford Motor Company firmaron un acuerdo sobre la asistencia técnica para la organización y el establecimiento de la producción en masa de los vehículos de tipo «Ford-A» y de los camiones de tipo «Ford-AA».
El 2 de mayo de 1930, cerca de Nizhny Novgorod fue puesta la primera piedra para la futura planta de automóviles, gracias a un proyecto exitoso, a un liderazgo capaz, al entusiasmo de los constructores la planta fue construida en 18 meses.
El 29 de enero de 1932, fue producido el primer vehículo, el camión NAZ-AA.
El 6 de diciembre de 1932. Fueron ensamblados los primeros automóviles GAZ-A.
El 16 de marzo de 1936, iniciaron la producción del primer modelo nacional del vehículo GAZ-M1, el famoso «Emka».
Desde 1932 hasta 1938 la planta de automóviles de Gorki se convirtió en una planta líder del país, domino y produjo 17 modelos y modificaciones de vehículos, produjo el 68,3% de todos los vehículos fabricados en el país.
Los primeros productos de la planta son los camiones y vehículos los que en verano de 1933 fueron probados con éxito durante la carrera con una longitud de 10.000 kilómetros. Combinando el uso de los desarrollos de Ford con la búsqueda y las aplicaciones de propias decisiones, los diseñadores crearon muchos vehículos exitosos. El posterior desarrollo de la empresa siguió el camino de mejora de los modelos existentes, aumentaron la capacidad de producción, desarrollaron los nuevos procesos tecnológicos, creció la iniciativa creadora de los trabajadores.
Ver Además
Fuentes
- Web oficial de la GAZ en Rusia (en español e inglés).
- Máquina de combate
- kraz
- KRAZ-trucks-all-over-the-world
- Esta obra contiene una traducción derivada de GAZ de Wikipedia