Diferencia entre revisiones de «Sao Carlos (Holguín)»
(→Ubicación geográfica) |
(→Desarrollo económico) |
||
| Línea 51: | Línea 51: | ||
==Desarrollo económico== | ==Desarrollo económico== | ||
| − | Población dedicada al cultivo de frutos menores y a la crianza de ganado vacuno. Unido a la ciudad de Holguín por carretera. Cuenta con servicio eléctrico. | + | Población dedicada al cultivo de frutos menores y a la crianza de [[ganado vacuno]]. Unido a la ciudad de Holguín por carretera. Cuenta con servicio eléctrico. |
==Desarrollo social== | ==Desarrollo social== | ||
Revisión del 10:42 15 feb 2011
| Sao Carlos (Holguín) | |
|---|---|
| Localidad de Cuba | |
| Entidad | Localidad |
| • País | |
| • Provincia | Holguín |
| • Municipio | Holguín |
| Población | |
| • Total | 207 hab. |
Sao Carlos. Asentamiento poblacional rural del municipio de Holguín.
Ubicación geográfica
Este poblado se encuentra ubicado a 14,0 km al este noroeste de la cabecera municipal, en los 20 grados 56´ 18´´ latitud norte y los 76 grados 17´ 00´´ longitud oeste, en las alturas de Maniabón, a 90,0 m de altitud.
Desarrollo económico
Población dedicada al cultivo de frutos menores y a la crianza de ganado vacuno. Unido a la ciudad de Holguín por carretera. Cuenta con servicio eléctrico.
Desarrollo social
Educación
Para la elevación del nivel cultural y educacional de los pobladores del lugar se cuentan con la escuela primaria Fausto Fuentes Freeman.
Fuente
- Oficinas de estadísticas Holguín
- Testimonios de pobladores de la localidad.