Diferencia entre revisiones de «Capone (pelicula de 2020)»
m (Raymel jc.lisa trasladó la página Capone Pelicula 2020 a Capone (pelicula de 2020): Corrección de mayúsculas) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{ | + | {{Ficha Película |
| − | |nombre=Capone | + | |nombre = Capone |
| − | |imagen=Capone.jpg | + | |nombre completo = |
| − | | | + | |otros nombres = |
| + | |imagen = Capone.jpg | ||
| + | |tamaño = | ||
| + | |descripción = [[Película]] del [[año]] [[2020]], dirigida por Josh Trank | ||
| + | |estreno =2020 | ||
| + | |guion =Josh Trank | ||
| + | |género = [[Drama]] | ||
| + | |director =Josh Trank | ||
| + | |productor =Russell Ackerman, Lawrence Bender, Aaron L. Gilbert, John Schoenfelder | ||
| + | |fotografia =Peter Deming | ||
| + | |productores_ejecutivos = | ||
| + | |director_arte = | ||
| + | |reparto = | ||
| + | [[Tom Hardy]] | ||
| + | <br>[[Linda Cardellini]] | ||
| + | <br>[[Jack Lowden]] | ||
| + | <br>[[Matt Dillon]] | ||
| + | <br>[[Noel Fisher]] | ||
| + | <br>[[Kyle MacLachlan]] | ||
| + | <br>[[Kathrine Narducci]] | ||
| + | <br>[[Tilda Del Toro]] | ||
| + | <br>[[Mason Guccione]] | ||
| + | <br>[[Edgar Arreola]] | ||
| + | |premios = | ||
| + | |web = | ||
| + | |productora = | ||
| + | |pais = {{Bandera2|Estados Unidos}} | ||
}} | }} | ||
| − | == | + | '''Capone'''. [[Película]] del [[año]] [[2020]], dirigida por Josh Trank. |
| − | Tras pasar 10 | + | |
| − | ==Critica | + | ==Sinnopsis== |
| + | |||
| + | Tras pasar [[10]] [[año]]s en prisión, el gánster [[Al Capone]], de [[47]] años, comienza a sufrir de [[demencia]] y su mente comienza a ser acosada por los recuerdos de su violento pasado. | ||
| + | |||
| + | ==Critica == | ||
| + | |||
El pobre Josh Trank no está teniendo suerte en Hollywood, y mirad que empezó bien. En 2012, con tan solo 28 años de edad, estrenó Chronicle, su debut en la gran pantalla, y fue un enorme éxito de taquilla, además de obtener el beneplácito de la crítica. Solo por este trabajo, la industria lo proclamó una de las mayores promesas de su generación. Nadie sabía lo que se le venía encima al pobre Josh, porque tres años después salió su segundo proyecto, el reboot de Los cuatro fantásticos, de la mano de Fox. La película perdió millones de dólares y fue defenestrada por la crítica y por la poca gente que pagó una entrada para verla en el cine. Fue una catástrofe, producto de numerosas reescrituras, enormes diferencias creativas entre Trank y el estudio y un montaje final con el que él no estaba de acuerdo y que, como el tiempo demostró, era horrible. El estudio le jodió la carrera, básicamente. | El pobre Josh Trank no está teniendo suerte en Hollywood, y mirad que empezó bien. En 2012, con tan solo 28 años de edad, estrenó Chronicle, su debut en la gran pantalla, y fue un enorme éxito de taquilla, además de obtener el beneplácito de la crítica. Solo por este trabajo, la industria lo proclamó una de las mayores promesas de su generación. Nadie sabía lo que se le venía encima al pobre Josh, porque tres años después salió su segundo proyecto, el reboot de Los cuatro fantásticos, de la mano de Fox. La película perdió millones de dólares y fue defenestrada por la crítica y por la poca gente que pagó una entrada para verla en el cine. Fue una catástrofe, producto de numerosas reescrituras, enormes diferencias creativas entre Trank y el estudio y un montaje final con el que él no estaba de acuerdo y que, como el tiempo demostró, era horrible. El estudio le jodió la carrera, básicamente. | ||
| Línea 13: | Línea 44: | ||
Capone debería ser un biopic fascinante. Estamos hablando de uno de los mayores mafiosos del siglo XX, una figura que a estas alturas se ha convertido en leyenda. Por esta razón, me sorprende que la propuesta de Trank sea tan insípida y esté tan hueca. El personaje principal no está bien desarrollado, ya que, por la condición en la que se nos presenta, es más un espectador pasivo. Su historia carece de dinamismo. No hay introspección, no hay arco argumental. Durante los cien minutos que dura la película, no pasa nada. Nos cuentan cosas que no son interesantes, que o ya sabemos o suponemos, y las escasas ideas que podrían haber dado lugar a algo sustancioso se quedan en nada (la subtrama de las llamadas telefónicas, por poner un ejemplo). Los diálogos dejan bastante que desear (*). La historia es inerte, y el punto de vista desde el que se cuenta la historia es a veces confuso (**). Pero todo esto no es lo que acaba de hundir la película. El golpe de gracia lo da el actor protagonista. Hablemos de Tom Hardy, por favor. Porque vamos a ver, Tom… ¿en qué coño estabas pensando? | Capone debería ser un biopic fascinante. Estamos hablando de uno de los mayores mafiosos del siglo XX, una figura que a estas alturas se ha convertido en leyenda. Por esta razón, me sorprende que la propuesta de Trank sea tan insípida y esté tan hueca. El personaje principal no está bien desarrollado, ya que, por la condición en la que se nos presenta, es más un espectador pasivo. Su historia carece de dinamismo. No hay introspección, no hay arco argumental. Durante los cien minutos que dura la película, no pasa nada. Nos cuentan cosas que no son interesantes, que o ya sabemos o suponemos, y las escasas ideas que podrían haber dado lugar a algo sustancioso se quedan en nada (la subtrama de las llamadas telefónicas, por poner un ejemplo). Los diálogos dejan bastante que desear (*). La historia es inerte, y el punto de vista desde el que se cuenta la historia es a veces confuso (**). Pero todo esto no es lo que acaba de hundir la película. El golpe de gracia lo da el actor protagonista. Hablemos de Tom Hardy, por favor. Porque vamos a ver, Tom… ¿en qué coño estabas pensando? | ||
| − | Sabemos que Hardy es un actor comprometido con los roles a los que se enfrenta, que le gusta empaparse de los personajes y lo da absolutamente todo. Y normalmente le sale bien. Su trabajo en El renacido me parece intachable. En Locke está estupendo. En Warrior, lo mismo. Su doble papel en Legend es fantástico. Por desgracia, a veces se le va. Y aquí se le va. Del todo. Cada decisión que toma es nefasta. | + | Sabemos que Hardy es un actor comprometido con los roles a los que se enfrenta, que le gusta empaparse de los personajes y lo da absolutamente todo. Y normalmente le sale bien. Su trabajo en ''El renacido'' me parece intachable. En Locke está estupendo. En Warrior, lo mismo. Su doble papel en ''Legend'' es fantástico. Por desgracia, a veces se le va. Y aquí se le va. Del todo. Cada decisión que toma es nefasta. |
| + | |||
==Ficha técnica== | ==Ficha técnica== | ||
| − | Dirección: Josh Trank | + | |
| − | Producción: Russell Ackerman, Lawrence Bender, Aaron L. Gilbert, John Schoenfelder | + | <br>Dirección: Josh Trank |
| − | Guion: Josh Trank | + | <br>Producción: Russell Ackerman, Lawrence Bender, Aaron L. Gilbert, John Schoenfelder |
| − | Música: El-P | + | <br>Guion: Josh Trank |
| − | Fotografía: Peter Deming | + | <br>Música: El-P |
| − | Montaje: Josh Trank | + | <br>Fotografía: Peter Deming |
| + | <br>Montaje: Josh Trank | ||
==Reparto== | ==Reparto== | ||
| + | |||
* [[Tom Hardy]] como Al Capone; | * [[Tom Hardy]] como Al Capone; | ||
* [[Linda Cardellini]] como Mae Capone; | * [[Linda Cardellini]] como Mae Capone; | ||
* [[Jack Lowden]] como el agente del FBI, Crawford; | * [[Jack Lowden]] como el agente del FBI, Crawford; | ||
* [[Matt Dillon]] como Johnny; | * [[Matt Dillon]] como Johnny; | ||
| − | * Noel Fisher como Junior; | + | * [[Noel Fisher]] como Junior; |
| − | * Kyle MacLachlan como Karlock; | + | * [[Kyle MacLachlan]] como Karlock; |
| − | * Kathrine Narducci como Rosie Capone; | + | * [[Kathrine Narducci]] como Rosie Capone; |
| − | * Tilda Del Toro como Mona Lisa; | + | * [[Tilda Del Toro]] como Mona Lisa; |
| − | * Mason Guccione como Tony; | + | * [[Mason Guccione]] como Tony; |
| − | * Edgar Arreola como Rodrigo. | + | * [[Edgar Arreola]] como Rodrigo. |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| + | ==Fuentes== | ||
| + | * [http://cienpelis.net/] | ||
| + | * [https://hackstore.net/] | ||
| − | [[Categoría: | + | [[Categoría:Películas]] [[Categoría:Películas dramáticas]] |
última versión al 09:57 24 sep 2020
| ||||||||||||||||||||
Capone. Película del año 2020, dirigida por Josh Trank.
Sinnopsis
Tras pasar 10 años en prisión, el gánster Al Capone, de 47 años, comienza a sufrir de demencia y su mente comienza a ser acosada por los recuerdos de su violento pasado.
Critica
El pobre Josh Trank no está teniendo suerte en Hollywood, y mirad que empezó bien. En 2012, con tan solo 28 años de edad, estrenó Chronicle, su debut en la gran pantalla, y fue un enorme éxito de taquilla, además de obtener el beneplácito de la crítica. Solo por este trabajo, la industria lo proclamó una de las mayores promesas de su generación. Nadie sabía lo que se le venía encima al pobre Josh, porque tres años después salió su segundo proyecto, el reboot de Los cuatro fantásticos, de la mano de Fox. La película perdió millones de dólares y fue defenestrada por la crítica y por la poca gente que pagó una entrada para verla en el cine. Fue una catástrofe, producto de numerosas reescrituras, enormes diferencias creativas entre Trank y el estudio y un montaje final con el que él no estaba de acuerdo y que, como el tiempo demostró, era horrible. El estudio le jodió la carrera, básicamente.
Olvidado por Hollywood, Trank ha tardado cinco años en recuperar las fuerzas y lanzar su tercer proyecto. Por empatía, nada me gustaría más que decir que ha sido un triunfo absoluto y que Trank vuelve a estar en forma, os lo juro. Pero no puedo.
Capone debería ser un biopic fascinante. Estamos hablando de uno de los mayores mafiosos del siglo XX, una figura que a estas alturas se ha convertido en leyenda. Por esta razón, me sorprende que la propuesta de Trank sea tan insípida y esté tan hueca. El personaje principal no está bien desarrollado, ya que, por la condición en la que se nos presenta, es más un espectador pasivo. Su historia carece de dinamismo. No hay introspección, no hay arco argumental. Durante los cien minutos que dura la película, no pasa nada. Nos cuentan cosas que no son interesantes, que o ya sabemos o suponemos, y las escasas ideas que podrían haber dado lugar a algo sustancioso se quedan en nada (la subtrama de las llamadas telefónicas, por poner un ejemplo). Los diálogos dejan bastante que desear (*). La historia es inerte, y el punto de vista desde el que se cuenta la historia es a veces confuso (**). Pero todo esto no es lo que acaba de hundir la película. El golpe de gracia lo da el actor protagonista. Hablemos de Tom Hardy, por favor. Porque vamos a ver, Tom… ¿en qué coño estabas pensando?
Sabemos que Hardy es un actor comprometido con los roles a los que se enfrenta, que le gusta empaparse de los personajes y lo da absolutamente todo. Y normalmente le sale bien. Su trabajo en El renacido me parece intachable. En Locke está estupendo. En Warrior, lo mismo. Su doble papel en Legend es fantástico. Por desgracia, a veces se le va. Y aquí se le va. Del todo. Cada decisión que toma es nefasta.
Ficha técnica
Dirección: Josh Trank
Producción: Russell Ackerman, Lawrence Bender, Aaron L. Gilbert, John Schoenfelder
Guion: Josh Trank
Música: El-P
Fotografía: Peter Deming
Montaje: Josh Trank
Reparto
- Tom Hardy como Al Capone;
- Linda Cardellini como Mae Capone;
- Jack Lowden como el agente del FBI, Crawford;
- Matt Dillon como Johnny;
- Noel Fisher como Junior;
- Kyle MacLachlan como Karlock;
- Kathrine Narducci como Rosie Capone;
- Tilda Del Toro como Mona Lisa;
- Mason Guccione como Tony;
- Edgar Arreola como Rodrigo.