Usuario discusión:Raymel jc.lisa

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

‎Farinelli

Buenas tardes, su artículo fue borrado, copia de Wikipedia, usted solo cambió los nombres de los Encabezados. Le recuerdo que todos aquellos artículos que sean copiado textualmente de Wikipedia, sin una edición o uso de otras fuentes, serán borrados. saludos, --Carlos idict 15:18 6 sep 2011 (CDT)

Alberto Giacometti

Saludos colaborador. Su artículo requiere ser normalizado. Usted debe para ello:redactar adecuadamente párrafo introductorio (idea breve y concisa del tema); poner adecuadamente las Referencias según alguna de las normas del Manual de Estilo; destcar en tecxto soo los hipervínculos relevantes para la comprensión y enriquecimiento del tema; fíjese que esten correctamente destacados. Atentamente, --Yalexy idict 10:38 12 sep 2011 (CDT)

Alberto Giacometti

Buenos días revisé su artículo, el mismo fue normalizado, saludos cordiales, --Alina ciget.vcl 11:20 13 sep 2011 (CDT)

Jim Morrison

Saludos. A su artículo se le incorporó la plantilla normalizar. Usted debe:redactar adecuadamente párrafo introductorio; destacar enlaces internos coorectamente; estructurar adecuadamente Fuentes; poner adecuadamente formato de los encabezados. Atentamente, --Yalexy idict 11:47 15 sep 2011 (CDT)

Redirecciones!!!

Colaborador:

Su página de usuario es Usuario:Raymel jc.lisa como debe ser, por favor no traslade ni redireccione más su página personal y en caso de que fuera a hacerlo debe comenzar siempre con la palabra: Usuario:. Cualquier duda puede escribir en mi página de discusión.

Mis más cordiales saludos!!!

--Sergio S.S--Moderador 15:12 22 jun 2012 (CDT)

Cambio de la sintaxis

Hola Raymel:

No debe cambiar la sintaxis de la oración inicial de los artículos, salvo que se justifique por algún error. La forma correcta según las políticas de la Enciclopedia es:

Contenido (entre negritas).(seguido de punto)

Los cambios de estilo por cuestiones de opinión se deben discutir en la página de discusión de los artículos.

Saludos cordiales.

--Ruslan unhicch 10:31 4 jun 2013 (CDT)

Respuesta

Buenos días Raymel, le ruego disculpas por las molestias ocasionadas, esa no era mi intención. Como colaborador de la enciclopedia con mas de 2 años de experiencias, usted debe saber que uno de los requisitos (y muy importante) con los que debe contar un artículo para que sea validado, son sus fuentes (confiables y que no estén protegidas por el copyright). Lamentablemente las dos fuentes de su artículo, tenían Todos los derechos reservados. No es de nuestro agrado tener que borrar el trabajo de los demás, al igual que usted, queremos que la enciclopedia crezca, pero que lo haga con toda la calidad y fiabilidad posible. Debido a la dinámica de nuestro trabajo nos vemos un tanto imposibilitados a tener este tipo de intercambio con cada uno de los colaboradores a los cuales, por una causa u otra, tenemos que borrarles el artículo (que no son pocos). En el caso que se nos pida una explicación, como es el suyo, estamos en toda la disposición de darla y de ayudarlos en todo lo que necesiten. El artículo puede ser incorporado nuevamente, siempre y cuando sus fuentes sean corregidas. Nuevamente le pido disculpa y cualquier inquietud me puede contactar por esta vía. Saludos --Reynier idict 10:12 19 dic 2013 (CST)

Sobre el articulo borrado

Buenas noches Raymel:Sobre el articulo El libro de Jonás (libro) , lo que sucede nada tiene que ver con el contenido del libro si es biblico ono, lo que sucede es que aparece el nombre del libro y dentro la biografia del autor olamente, no hace un resumen del libro ni se refleja la sinopsis del mismo, de este modo parece el articulo sobre el autor del libro y no sobre el libro en si. Para ponerle un ejemplo hipotetico deberia quedar asi: El libro de Jonas. Libro escrito por ..... editado en.... cuyo tema central es.... (a partir del resumen inicial poner el menu que podia inciar con: ==Sinopsis==, ==Datos del autor==, ==Fuentes==) Cualquier otra duda me contacta y le aclaro con mucho gusto. Disculpe la falta de acentos ortograficos , estoy trabajando en un tablet con un sistema operativo complicado para cambiar de idioma. Saludos, Irma

Revise bien antes de crear un artículo

Usted creó el artículo "Wonder woman 1984 (película)" con una falta de ortografía: Woman debe ir con mayúscula porque forma parte del nombre propio de la heroína.

Ya existe el artículo "Mujer Maravilla 1984 (película de 2020)", así que el suyo fue borrado.

Le pido que antes de crear un artículo (algo que seguramente le lleva mucho tiempo y trabajo), escriba todas las redirecciones posibles. A mí se me ocurrieron estas: [1]

Saludos,

--Rosarino (discusión) 03:34 3 jun 2021 (CDT)

Sobre fuentes confiables

Buenos dias, he visto que en los artículos que usted crea cita mucho la fuente "celebs-networth.com", esa página no es una fuente en la cual deba apoyarse, no es una fuente oficial y muchos de sus datos son en base a especulaciones, rumores, chismes, etc. Le recomiendo no utilizarla para la creación de artículos, tenga en cuenta también que si ni en internet aparecen datos relevantes o fuentes confiables de una personalidad lo mas probable es que dicha persona no sea adecuada para una enciclopedia de cultura general. Saludos--Arnold GT (discusión) 11:28 21 oct 2021 (CDT)

Otros idiomas

  • No importa el idioma en que esten las fuentes si usted entiende lo que dicen, en ese caso escribe al lado de la fuente entre paréntesis el idioma de esta. Puede usar un traductor pero ojo con la traducción literal sin concordancia que estos tienen a veces.
  • Un error que debes evitar que cometen algunos colaboradores es utilizar como fuente el enlace de la traducción, ese enlace que se genera no es permanente y trae consigo que al cabo de un tiempo si van a consultar la fuente te da error, siempre mantén como fuente el artículo original. Saludos--Arnold GT (discusión) 08:23 23 oct 2021 (CDT)

Artículos para Ecured

Buenos días:

Raimel, conocemos del tiempo que usted le ha dedicado y dedica a la creación de artículos. He creído oportuno realizarle un señalamiento para evitar disgustos futuros.

He visto que en los últimos tiempos sus artículos sobre películas, libros y similares solo llevan entre 6 y 10 líneas con un un contenido que no hace al artículo enciclopédico.

Cuanta película existe; cuánto libro existe; cuanta cosa se crea o haya sido creado NO NECESARIAMENTE TIENE QUE ESTAR EN ECURED.

Para ser enciclopédico debe ser relevante y la relevancia se la da la historia, los premios, los hechos alrededor de lo que se presenta. De lo contrario está creando un catálago de películas (que solo informan país, fecha, sinopsis, 3 o 4 actores), algo parecido con los libros donde se no se puede mostrar más información del autor que del propio libro. Para ser enciclopédico también debe ser atemporal: que no pierda (o haya perdido) interés en/con el tiempo.

Una sola fuente (una página web o blog) que solo lista películas no es suficiente para validar un artículo. Busque más fuentes, está incumpliendo políticas por las cuales se le podrían borrar los artículos.

Dedicarle más tiempo a buscar mayor información sobre el libro, película, etc, le dirá a usted mismo (cuando procese la información obtenida) si el tema es importante para un artículo. quién lo creó, con qué objetivo se creó o qué objetivos persigue su creación o divulgación, ¿qué se ha logrado, cuándo ocurrió, para qué, cómo, por qué, etc son preguntas a ser respondidas (sin plantearlas en el artículo) y no se encuentran en una sola fuente.

Valore lo que le he escrito, busque respuestas consultando Artículos de Referecia y Artículos destacados y sin pretender hacerlo igual por lo menos tiene una idea de qué información brindar inicialmente y que otros colaboradores enriquezcan lo iniciado por usted. Pero si el tema existe con poca información en Internert (a menos que sea muy antiguo y esto afectó escribir información sobre él en la web) es un indicio de que no es relevante, lo demás lo da lano aparición de premios y datos similares.

Saludos de --[[Usuario:Edeliochajc]] (discusión) 13:38 20 may 2022 (CDT)