Diferencia entre revisiones de «Sociedad Cubana de Botánica»
(Página creada con «{{Ficha Institución |nombre = SOCUBOT |siglas o acronimo = |imagen = SociedadCubanaBotanica.png |tamaño = |descripción = |fecha de fundacion =14 de julio de 1944<br>r…») |
|||
| Línea 4: | Línea 4: | ||
|imagen = SociedadCubanaBotanica.png | |imagen = SociedadCubanaBotanica.png | ||
|tamaño = | |tamaño = | ||
| − | |descripción = | + | |descripción = Asociación científica cubana no gubernamental de carácter nacional |
|fecha de fundacion =14 de julio de 1944<br>refundadación 27 de febrero de 1988. | |fecha de fundacion =14 de julio de 1944<br>refundadación 27 de febrero de 1988. | ||
|apertura = | |apertura = | ||
| Línea 10: | Línea 10: | ||
|tipo de unidad = | |tipo de unidad = | ||
|deporte = | |deporte = | ||
| − | |presidente = | + | |presidente = MSc. Alejandro Palmarola |
|director = | |director = | ||
|secretario general = | |secretario general = | ||
Revisión del 20:11 21 oct 2020
| ||||||||||||
Sociedad Cubana de Botánica. Asociación científica cubana no gubernamental de carácter nacional, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
La Sociedad Cubana de Botánica (SOCUBOT), es una asociación científica no gubernamental de carácter nacional, con personalidad jurídica y patrimonio propios. Esta asociación agrupa a profesionales, técnicos, estudiantes y aficionados a cualquiera de las disciplinas que conforman la Botánica. Fue fundada originalmente el 14 de julio de 1944 en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y refundada el 27 de febrero de 1988.
Sumario
Misión
Contribuir al desarrollo de la Botánica en Cuba a través de la capacitación de sus miembros, la concertación de espacios y redes de colaboración científica y el apoyo a su vinculación con el estudio, conservación y manejo sostenible de la diversidad vegetal y los recursos fitogenéticos del país.
Divulgar y reconocer los avances que, en materia de investigación botánica, se tienen en Cuba.
Actividades
- Organizar y patrocinar eventos científicos y divulgativos de carácter nacional e internacional
- Fomentar redes de trabajo y colaboración
- Mantener la información y comunicación con la membresía y la divulgación científica en los medios masivos de comunicación y redes sociales
- Fomentar la capacitación extracurricular de pregrado y de postgrado
- Apoyar el cumplimiento de las Metas Nacionales para la Diversidad Biológica y el reconocimiento a las principales contribuciones al avance de la botánica cubana.
Miembros
La SOCUBOT está formada en la actualidad por unos 450 miembros organizados en 7 grupos provinciales (Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y La Habana); además, se promueve la colaboración en 5 secciones temáticas: Orquideología, Conservación, Herbarios; así como, dos secciones de grupos históricamente afines: Algas y Hongos.