Diferencia entre revisiones de «Anas undulata»
(→Habitad y Reproducción) |
(→Fuentes) |
||
| Línea 22: | Línea 22: | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
[http://animalandia.educa.madrid.org/ficha.php?id=4615 Anas undulata] | [http://animalandia.educa.madrid.org/ficha.php?id=4615 Anas undulata] | ||
| − | [[Category:Aves | + | [[Category:Aves]] |
Revisión del 10:21 10 feb 2021
| ||||||||||||||||||
El Anas undulata comúnmente conocido como pato de pico amarillo o ánade picolimón es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae común en los humedales del África oriental y austral.
Características
El ánade picolimón mide cerca de 60 centímetros de largo. Son principalmente grisáceos con los bordes de las plumas blanquecinos y la cabeza más oscura, en la que destaca el pico de color amarillo intenso con marcas longitudinales oscuras en el nacimiento y la punta negra. Las alas son blancuzcas por debajo y el espéculo es verde bordeado de blanco, aunque en alguna subespecie puede ser azulado. Ambos sexos son similares y los juveniles tienen un plumaje un poco más apagado que los adultos.
Habitad y Reproducción
Anida en el suelo, cerca del agua, en zonas de vegetación densa. La nidada consta de entre seis y doce huevos. Permanece todo el año en sus lugares de crianza en los humedales de África Oriental y austral. Fuera de la temporadas de cría se muestra muy sociable y forma grandes bandadas.
Alimentación
Se alimenta de diversos productos vegetales.