Diferencia entre revisiones de «William Dyce»

(Página creada con «{{Ficha de artista |nombre = William Dyce |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento = William Dyce |fecha n…»)
 
(trayectoria profesional)
Línea 31: Línea 31:
 
'''William Dyce.'''  Fue un pintor escocés del [[siglo XIX]]. Realizó principalmente lienzos al óleo y frescos. Sus temas suelen ser religiosos, extraídos del [[Antiguo Testamento]]. En los años treinta hizo ante todo [[retrato]]s. Posteriormente, se dedicó más a los [[paisaje]]s. Reflejó lugares concretos que pretende describir meticulosamente, de manera científica y realista.  
 
'''William Dyce.'''  Fue un pintor escocés del [[siglo XIX]]. Realizó principalmente lienzos al óleo y frescos. Sus temas suelen ser religiosos, extraídos del [[Antiguo Testamento]]. En los años treinta hizo ante todo [[retrato]]s. Posteriormente, se dedicó más a los [[paisaje]]s. Reflejó lugares concretos que pretende describir meticulosamente, de manera científica y realista.  
  
==trayectoria profesional==
+
==Trayectoria profesional==
  
 
Hijo de un profesor de [[medicina]], inició estudios de medicina y [[teología]] en el Marishal College pero pronto se interesó por la [[pintura]], ingresando en la escuela de la Royal Academy en [[1825]].  
 
Hijo de un profesor de [[medicina]], inició estudios de medicina y [[teología]] en el Marishal College pero pronto se interesó por la [[pintura]], ingresando en la escuela de la Royal Academy en [[1825]].  
  
Partió para [[Roma]] -donde iría en cuatro ocasiones- sintiendo especial admiración por la pintura de los maestros del [[Renacimiento]] y el [[Barroco]]. En Roma conoció a [[Johann Friedrich Overbeck |Overbeck]], el líder de los nazarenos alemanes, quien será de gran importancia para su desarrollo artístico.  
+
Partió para [[Roma]] -donde iría en cuatro ocasiones- sintiendo especial admiración por la pintura de los maestros del [[Renacimiento]] y el [[Barroco]]. En Roma conoció a [[Friedrich Overbeck |Overbeck]], el líder de los nazarenos alemanes, quien será de gran importancia para su desarrollo artístico.  
  
 
Sus primeras obras presentan la influencia del arcaísmo, siendo los primeros ejemplos de este estilo en la pintura británica. También se dedicó a la ejecución de retratos y dirigió la Escuela Oficial de Dibujo entre [[1838]] y [[1844]], contando con el apoyo del [[Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha|príncipe Alberto]]. Tres años después era nombrado miembro de pleno derecho de la Royal Academy. Su principal actividad desde este momento será la realización de frescos para la decoración del palacio de Westminster. Sus últimos trabajos están relacionados con los prerrafaelitas, elaborando paisajes tremendamente detallistas.
 
Sus primeras obras presentan la influencia del arcaísmo, siendo los primeros ejemplos de este estilo en la pintura británica. También se dedicó a la ejecución de retratos y dirigió la Escuela Oficial de Dibujo entre [[1838]] y [[1844]], contando con el apoyo del [[Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha|príncipe Alberto]]. Tres años después era nombrado miembro de pleno derecho de la Royal Academy. Su principal actividad desde este momento será la realización de frescos para la decoración del palacio de Westminster. Sus últimos trabajos están relacionados con los prerrafaelitas, elaborando paisajes tremendamente detallistas.

Revisión del 18:38 16 may 2021

William Dyce
Información  sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoWilliam Dyce

William Dyce. Fue un pintor escocés del siglo XIX. Realizó principalmente lienzos al óleo y frescos. Sus temas suelen ser religiosos, extraídos del Antiguo Testamento. En los años treinta hizo ante todo retratos. Posteriormente, se dedicó más a los paisajes. Reflejó lugares concretos que pretende describir meticulosamente, de manera científica y realista.

Trayectoria profesional

Hijo de un profesor de medicina, inició estudios de medicina y teología en el Marishal College pero pronto se interesó por la pintura, ingresando en la escuela de la Royal Academy en 1825.

Partió para Roma -donde iría en cuatro ocasiones- sintiendo especial admiración por la pintura de los maestros del Renacimiento y el Barroco. En Roma conoció a Overbeck, el líder de los nazarenos alemanes, quien será de gran importancia para su desarrollo artístico.

Sus primeras obras presentan la influencia del arcaísmo, siendo los primeros ejemplos de este estilo en la pintura británica. También se dedicó a la ejecución de retratos y dirigió la Escuela Oficial de Dibujo entre 1838 y 1844, contando con el apoyo del príncipe Alberto. Tres años después era nombrado miembro de pleno derecho de la Royal Academy. Su principal actividad desde este momento será la realización de frescos para la decoración del palacio de Westminster. Sus últimos trabajos están relacionados con los prerrafaelitas, elaborando paisajes tremendamente detallistas.

Fuente