Diferencia entre revisiones de «Camille Monet en la ventana»
(Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Camille Monet en la ventana |imagen=Camile_monet_en_la_ventana.jpg |descripción= |tipo=Pintura |autor=Claude Oscar Monet |año=1873…») |
|||
| Línea 14: | Línea 14: | ||
}} | }} | ||
| − | '''Camille Monet en la ventana'''. Atractiva representación en óleo de Claude Oscar Monet, el más importante representante del | + | '''Camille Monet en la ventana'''. Atractiva representación en óleo de [[Claude Oscar Monet]], el más importante representante del [[impresionismo]]. |
| + | |||
== Ubicación == | == Ubicación == | ||
| − | Ubicado en el Museo of Fine Arts Virginia | + | Ubicado en el Museo of Fine Arts Virginia. |
| + | |||
== Obra == | == Obra == | ||
| − | Monet emplea a miembros de su familia como galanes de sus lienzos. En esta propuesta aparece Camille, la esposa del pintor. Ella asomada a la ventana se envuelve en un ambiente que disuelve los contornos, instituyendo esa impresión de brisa, gracias a la iluminación empleada, la poca sombra en la que sobresalen un conjunto de tonos variados. Ante la figura de la mujer aparecen tres macetas repletas de flores muy coloridas, creando una armonía de color de gran belleza que contrasta con el fondo de la casa y las paredes de tonalidades más sobrias. Rápidos y empatados, como si cada una de las hojas estuviera obtenida con un toque de pincel, aparecen las desesperadas pinceladas. Las sombras con cierto colorido y los colores complementarios, ponen a la luz el impresionismo, del que Claude es un exponente fiel. | + | Monet emplea a miembros de su familia como galanes de sus lienzos. En esta propuesta aparece Camille, la esposa del pintor. Ella asomada a la ventana se envuelve en un ambiente que disuelve los contornos, instituyendo esa impresión de brisa, gracias a la iluminación empleada, la poca sombra en la que sobresalen un conjunto de tonos variados. Ante la figura de la mujer aparecen tres macetas repletas de flores muy coloridas, creando una armonía de color de gran belleza que contrasta con el fondo de la casa y las paredes de tonalidades más sobrias. Rápidos y empatados, como si cada una de las hojas estuviera obtenida con un toque de pincel, aparecen las desesperadas pinceladas. Las sombras con cierto colorido y los colores complementarios, ponen a la luz el impresionismo, del que Claude es un exponente fiel. |
| + | |||
==Trasmite== | ==Trasmite== | ||
Una sensación intimista aflora junto a las pinceladas empatadas, que invitan a organizarlas como un tablero de colores que emergen estéticamente hacia una obra más atrayente y seductora ante los ojos del espectador conjugada con la felicidad de la familia durante su estancia en Argenteuil e implícita en cada línea y color. | Una sensación intimista aflora junto a las pinceladas empatadas, que invitan a organizarlas como un tablero de colores que emergen estéticamente hacia una obra más atrayente y seductora ante los ojos del espectador conjugada con la felicidad de la familia durante su estancia en Argenteuil e implícita en cada línea y color. | ||
| + | |||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
* [http://www.artehistoria.com/es/obra/ Camille Monet en la ventana Arte Historia] | * [http://www.artehistoria.com/es/obra/ Camille Monet en la ventana Arte Historia] | ||
[[Category:Pintura]][[ Category:Obras_pictóricas]][[Category:Cuadros]] | [[Category:Pintura]][[ Category:Obras_pictóricas]][[Category:Cuadros]] | ||
Revisión del 20:55 24 ago 2021
| ||||||||||||||||||||||
Camille Monet en la ventana. Atractiva representación en óleo de Claude Oscar Monet, el más importante representante del impresionismo.
Sumario
Ubicación
Ubicado en el Museo of Fine Arts Virginia.
Obra
Monet emplea a miembros de su familia como galanes de sus lienzos. En esta propuesta aparece Camille, la esposa del pintor. Ella asomada a la ventana se envuelve en un ambiente que disuelve los contornos, instituyendo esa impresión de brisa, gracias a la iluminación empleada, la poca sombra en la que sobresalen un conjunto de tonos variados. Ante la figura de la mujer aparecen tres macetas repletas de flores muy coloridas, creando una armonía de color de gran belleza que contrasta con el fondo de la casa y las paredes de tonalidades más sobrias. Rápidos y empatados, como si cada una de las hojas estuviera obtenida con un toque de pincel, aparecen las desesperadas pinceladas. Las sombras con cierto colorido y los colores complementarios, ponen a la luz el impresionismo, del que Claude es un exponente fiel.
Trasmite
Una sensación intimista aflora junto a las pinceladas empatadas, que invitan a organizarlas como un tablero de colores que emergen estéticamente hacia una obra más atrayente y seductora ante los ojos del espectador conjugada con la felicidad de la familia durante su estancia en Argenteuil e implícita en cada línea y color.