Diferencia entre revisiones de «Aliana Nieves»
(Inserción de la plantilla artículo corto) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | {{Sistema:Artículo corto}} | ||
| + | |||
{{Ficha de periodista | {{Ficha de periodista | ||
|nombre = Aliana Nieves | |nombre = Aliana Nieves | ||
| Línea 17: | Línea 19: | ||
|medio de comunicación = [[Televisión]] | |medio de comunicación = [[Televisión]] | ||
|obras = | |obras = | ||
| − | |sitio web = https:// | + | |sitio web = https://actualidad.rt.com |
|premios = | |premios = | ||
}} | }} | ||
| Línea 33: | Línea 35: | ||
Aliana compagina su trabajo en RT con una maestría en Derecho Internacional en la Universidad Internacional de Minsk, en Bielorrusia. | Aliana compagina su trabajo en RT con una maestría en Derecho Internacional en la Universidad Internacional de Minsk, en Bielorrusia. | ||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
Revisión del 22:51 23 nov 2021
| Aliana Nieves | |
|---|---|
![]() Periodista de la cadena RT en español | |
| Nacimiento | La Habana, |
| Programas | Noticias |
| Medio | Televisión |
| Sitio web | https://actualidad.rt.com |
Aliana Nieves Quesada. Periodista cubana radicada en Rusia, es una de las presentadoras del noticiario de la cadena RT en español.
Síntesis biográfica
Aliana es licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana. Durante su infancia vivió en Moscú y en este tiempo descubrió las ventajas de conocer otras culturas y realidades, por lo cual decidió vincular su carrera a temas de política internacional.
Durante sus estudios universitarios, colaboró con numerosos medios de comunicación de Cuba y comprendió que lo que más le apasiona del periodismo es la inmediatez y desvelar al público nuevos puntos de vista sobre los acontecimientos noticiosos.
Al graduarse, comenzó a trabajar en la redacción internacional del periódico cubano ‘Granma’. Allí se especializó en la región de Europa del Este. Cubrió eventos como las visitas a La Habana del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y el expresidente de Ucrania Víktor Yanukóvich. También tuvo la oportunidad de entrevistar a la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, entre otras figuras del panorama político.
Luego de dos años en este puesto, decidió que era el momento de asumir nuevos retos. Regresó a Moscú y rápidamente se incorporó a RT.
Aliana compagina su trabajo en RT con una maestría en Derecho Internacional en la Universidad Internacional de Minsk, en Bielorrusia.
