Diferencia entre revisiones de «Explicaciones no pedidas»
| Línea 14: | Línea 14: | ||
|notas= | |notas= | ||
| − | }}'''Explicaciones no pedidas | + | }}'''Explicaciones no pedidas '''. Obra de la colombiana [[Piedad Bonnett]], ganadora del XI Premio [[Casa de Américas]] de Poesía Americana en noviembre del [[2011]]. |
==Reseña Literaria== | ==Reseña Literaria== | ||
| Línea 20: | Línea 20: | ||
==Datos del autor== | ==Datos del autor== | ||
| − | Piedad Bonnett (Amalfi, [[Antioquía]], [[Colombia]], [[1951]]), una de las voces más representativas de la poesía colombiana actual, deja ver en este libro, algunas de las condiciones ya reconocidas en sus anteriores publicaciones: contención expresiva, fuerza, sutileza, ironía. A veces con palabra descarnada, a veces con humor, Bonnett toca temas como la costumbre, la memoria, la insatisfacción, los sueños, el amor. | + | [[Piedad Bonnett]] ([[Amalfi]], [[Antioquía]], [[Colombia]], [[1951]]), una de las voces más representativas de la poesía colombiana actual, deja ver en este libro, algunas de las condiciones ya reconocidas en sus anteriores publicaciones: contención expresiva, fuerza, sutileza, ironía. A veces con palabra descarnada, a veces con humor, Bonnett toca temas como la costumbre, la memoria, la insatisfacción, los sueños, el amor. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
Revisión del 10:08 25 dic 2021
| ||||||||
Explicaciones no pedidas . Obra de la colombiana Piedad Bonnett, ganadora del XI Premio Casa de Américas de Poesía Americana en noviembre del 2011.
Reseña Literaria
La singular dimensión de su mundo interior cede espacio a lo cotidiano para confirmar así un mapa de imágenes en el que Piedad Bonnett se revela al lector como una de las de mayor altura en el panorama de la poesía latinoamericana actual.
Datos del autor
Piedad Bonnett (Amalfi, Antioquía, Colombia, 1951), una de las voces más representativas de la poesía colombiana actual, deja ver en este libro, algunas de las condiciones ya reconocidas en sus anteriores publicaciones: contención expresiva, fuerza, sutileza, ironía. A veces con palabra descarnada, a veces con humor, Bonnett toca temas como la costumbre, la memoria, la insatisfacción, los sueños, el amor.