Diferencia entre revisiones de «Cuaderno prohibido»
m (Cubaliteraria.ICL trasladó la página Cuaderno prohibido (libro) a Cuaderno prohibido sobre una redirección) |
(→Otras novelas de Alba de Céspedes) (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
| Línea 28: | Línea 28: | ||
==Otras novelas de Alba de Céspedes== | ==Otras novelas de Alba de Céspedes== | ||
| − | *Prisiones (poesía, [[1936]]) | + | *''Prisiones'' (poesía, [[1936]]) |
| − | *Nadie vuelve sobre sus pasos (novela, [[1938]]) | + | *''Nadie vuelve sobre sus pasos'' (novela, [[1938]]) |
| − | *La Bambolona (novela,[[1967]]) | + | *''La Bambolona'' (novela,[[1967]]) |
| − | *Canción de las muchachas de mayo (poesía, [[1970]]) | + | *''Canción de las muchachas de mayo'' (poesía, [[1970]]) |
| − | *Sin otro lugar que la noche (novela, [[1973]]) | + | *''Sin otro lugar que la noche'' (novela, [[1973]]) |
== Fuente == | == Fuente == | ||
Revisión del 16:02 11 dic 2023
| ||||||||||||||||||||||||
Cuaderno prohibido. Libro testimonio realizado por la escritora Alba de Céspedes 1991, publicado por Editorial Letras Cubanas. Esta novela es un retrato psicológico-social de la mujer en el concepto italiano de la posguerra, durante la guerra del 50.
Sinopsis
Valeria, madre de cuarenta y tres años de edad, en pleno climaterio. Compra un cuaderno y empieza a escribir un diario, que esconde de su familia por temor a las burlas en cuaderno prohibido, su autora (nieta de nuestro padre de la patria, Carlos Manuel de céspedes) analiza la lucha generacional entre padres e hijos, el control familiar solo por parte de la madre, sus celos y los prejuicios morales existentes en esa época, que la protagonista no tiene el valor de enfrentar para liberarse de sus viejos conceptos pequeño burgueses.
Otras novelas de Alba de Céspedes
- Prisiones (poesía, 1936)
- Nadie vuelve sobre sus pasos (novela, 1938)
- La Bambolona (novela,1967)
- Canción de las muchachas de mayo (poesía, 1970)
- Sin otro lugar que la noche (novela, 1973)
Fuente
- Alba de Cespedes (1990). Cuaderno Prohibido. Ciudad de La Habana,Cuba : Editorial Letras Cubanas.
