Diferencia entre revisiones de «Puente Pitón (Pythonbrug)»

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Esta pasarela peatonal metálica une la isla  de Borneo con la península de Sporenburg, antigua zona portuaria de la ciudad hoy convertida en uno de los barrios más modernos de  Ámsterdam, cercano al centro y a los históricos monumentos de la capital de  Holanda. <br>
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Esta pasarela peatonal metálica une la isla  de [[Borneo]] con la [[península de Sporenburg]], antigua zona portuaria de la ciudad hoy convertida en uno de los barrios más modernos de  Ámsterdam, cercano al centro y a los históricos monumentos de la capital de  Holanda. <br>
  
 
== Surgimiento ==
 
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Fue construido en 2001. Es el resultado del  estudio West8, encargado de  desarrollar todo el Plan Urbanístico del conjunto Borneo- Sporenburg  permitiendo jugar  un papel esencial en la creación de un ambiente único en la zona residencial del puerto junto a otras estructuras similares. Python Bridge fue galardonado con el Premio Internacional de Pasarela poco después de su construcción.<br>
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Fue construido en [[2001]]. Es el resultado del  estudio [[West8]], encargado de  desarrollar todo el Plan Urbanístico del conjunto Borneo- Sporenburg  permitiendo jugar  un papel esencial en la creación de un ambiente único en la zona residencial del puerto junto a otras estructuras similares. Python Bridge fue galardonado con el Premio Internacional de Pasarela poco después de su construcción.<br>
  
 
== Descripción ==
 
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El sinuoso puente peatonal Pythonbrug, con aproximadamente 90m de largo, es uno de los puentes más modernos de Ámsterdam. Su estructura sube y baja de manera ondulante y sinuosa, recordando el movimiento de una [[serpiente]].  Tiene un muelle  donde descansa la estructura y un espacio libre máximo para que pasen embarcaciones de 9.5m.  
El sinuoso puente peatonal Pythonbrug, con aproximadamente 90m de largo, es uno de los puentes más modernos de Ámsterdam. Su estructura sube y baja de manera ondulante y sinuosa, recordando el movimiento de una serpiente.  Tiene un muelle  donde descansa la estructura y un espacio libre máximo para que pasen embarcaciones de 9.5m.  
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Su nombre oficial es en realidad ''High Bridge'', pero al ver cómo realmente serpentea a través del canal se comprende cómo la pieza adquirió el apodo más coloquial de Python Bridge, o Pythonbrug en el holandés nativo de los Países Bajos.<br>
Su nombre oficial es en realidad High Bridge, pero al ver cómo realmente serpentea a través del canal se comprende cómo la pieza adquirió el apodo más coloquial de Python Bridge, o Pythonbrug en el holandés nativo de los Países Bajos.<br>
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== Estructura y materiales ==
 
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El puente es peatonal, no estando diseñado para fuerzas de flexión, sólo para soportar cargas de tracción y compresión. Consiste en una subestructura de hormigón, una superestructura de acero de alta resistencia pintada de rojo y una plataforma de madera.
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El puente es peatonal, no estando diseñado para fuerzas de flexión, sólo para soportar cargas de tracción y compresión. Consiste en una subestructura de [[hormigón]], una superestructura de acero de alta resistencia pintada de rojo y una plataforma de madera.
 
   
 
   
 
Se considera un puente de celosía porque está compuesto por unidades triangulares (bragueros) esbeltas y rectas que se conectan en los nodos. En este caso los triángulos se ubican en los lados y en la parte inferior de la superestructura  sosteniendo la pasarela de madera y evitando su torsión.
 
Se considera un puente de celosía porque está compuesto por unidades triangulares (bragueros) esbeltas y rectas que se conectan en los nodos. En este caso los triángulos se ubican en los lados y en la parte inferior de la superestructura  sosteniendo la pasarela de madera y evitando su torsión.
  
Los puentes de celosía son fuertes debido a su estructura de base triangular que permiten una distribución uniforme del peso.  Las armaduras tienen una alta relación resistencia/peso diseñadas para abarcar espacios extensos.
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Los puentes de [[celosía]] son fuertes debido a su estructura de base triangular que permiten una distribución uniforme del peso.  Las armaduras tienen una alta relación resistencia/peso diseñadas para abarcar espacios extensos.
  
 
== Fuentes ==
 
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Revisión del 08:20 23 may 2023

Puente Pitón (Pythonbrug)
Información sobre la plantilla
Puente piton.JPG
PaísPaíses Bajos, Holanda
LocalidadÁmsterdam, Holanda,
Longitud158 m
Ancho8

El Puente Pitón o Pyton Bridge, en la ciudad de es una estructura peatonal de Ámsterdam, Holanda.

Ubicación

Esta pasarela peatonal metálica une la isla de Borneo con la península de Sporenburg, antigua zona portuaria de la ciudad hoy convertida en uno de los barrios más modernos de Ámsterdam, cercano al centro y a los históricos monumentos de la capital de Holanda.

Surgimiento

Fue construido en 2001. Es el resultado del estudio West8, encargado de desarrollar todo el Plan Urbanístico del conjunto Borneo- Sporenburg permitiendo jugar un papel esencial en la creación de un ambiente único en la zona residencial del puerto junto a otras estructuras similares. Python Bridge fue galardonado con el Premio Internacional de Pasarela poco después de su construcción.

Descripción

El sinuoso puente peatonal Pythonbrug, con aproximadamente 90m de largo, es uno de los puentes más modernos de Ámsterdam. Su estructura sube y baja de manera ondulante y sinuosa, recordando el movimiento de una serpiente. Tiene un muelle donde descansa la estructura y un espacio libre máximo para que pasen embarcaciones de 9.5m. Su nombre oficial es en realidad High Bridge, pero al ver cómo realmente serpentea a través del canal se comprende cómo la pieza adquirió el apodo más coloquial de Python Bridge, o Pythonbrug en el holandés nativo de los Países Bajos.

Estructura y materiales

El puente es peatonal, no estando diseñado para fuerzas de flexión, sólo para soportar cargas de tracción y compresión. Consiste en una subestructura de hormigón, una superestructura de acero de alta resistencia pintada de rojo y una plataforma de madera.

Se considera un puente de celosía porque está compuesto por unidades triangulares (bragueros) esbeltas y rectas que se conectan en los nodos. En este caso los triángulos se ubican en los lados y en la parte inferior de la superestructura sosteniendo la pasarela de madera y evitando su torsión.

Los puentes de celosía son fuertes debido a su estructura de base triangular que permiten una distribución uniforme del peso. Las armaduras tienen una alta relación resistencia/peso diseñadas para abarcar espacios extensos.

Fuentes