Diferencia entre revisiones de «Juana Lilia Delgado Portal»

(Página creada con «{{Ficha_de_Autoridad |nombre=Juana Lilia Delgado Portal |imagen= |descripción= |nombre completo= |fecha de nacimiento= |lugar de nacimiento= |fecha de fallecimiento= |luga…»)
 
Línea 17: Línea 17:
 
|presidente=[[Miguel Díaz-Canel]]
 
|presidente=[[Miguel Díaz-Canel]]
 
|monarca=
 
|monarca=
|primerministro=[`Manuel Marrero Cruz]]
+
|primerministro=[[Manuel Marrero Cruz]]
 
|vicepresidente=
 
|vicepresidente=
 
|predecesor=[[Joaquín Alonso Vázquez]]
 
|predecesor=[[Joaquín Alonso Vázquez]]

Revisión del 23:14 2 feb 2024

Juana Lilia Delgado Portal
Información sobre la plantilla
Escudo de la República de Cuba
Viceprimer Ministro de la República de Cuba
Actualmente en el cargo
Desde el 2 de febrero de 2024
PresidenteMiguel Díaz-Canel
Primer ministroManuel Marrero Cruz
PredecesorJoaquín Alonso Vázquez
Actualmente en el cargo
Desde el
Datos Personales
Partido políticoBandera de PCC Partido Comunista de Cuba

Juana Lilia Delgado Portal. Ministra presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), cargo que ocupa desde el 2 de febrero del 2024.

Síntesis biográfica

Licenciada en Relaciones Económicas Internacionales. Ha recibido varios posgrados, entre ellos de Sistemas de Pago, Contabilidad, Mercados Financieros, Banca Comercial y Central y Macroeconomía.

Trayectoria

Ha transitado por diferentes responsabilidades en el Banco Nacional de Cuba. Fue directora de Operaciones y directora general de Tesorería del Banco Central, viceministra del Ministerio de Economía y Planificación, desde donde pasó a laborar en la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo.

Ministra presidenta del Banco Central de Cuba

Designada el 2 de febrero de 2024 Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba[1].

Referencias