Diferencia entre revisiones de «Finca El Paraíso»

(Etiqueta: no tiene enlaces internos)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Normalizar}}
 
{{Normalizar}}
 +
<div align="justify">
 
{{Ficha_Hecho_Histórico
 
{{Ficha_Hecho_Histórico
 
|hecho= Finca El Paraíso
 
|hecho= Finca El Paraíso
Línea 7: Línea 8:
 
|lugar= Finca El Paraíso
 
|lugar= Finca El Paraíso
 
|organizaciones=  
 
|organizaciones=  
}}'''Finca El Paraíso:''' Se dedica fundamentalmente a la cría intensiva de aves, gallinas rústicas y semi rústica, guineos, codornices.  
+
}}
 +
<div align="justify">
 +
'''Finca El Paraíso'''. Se dedica fundamentalmente a la cría intensiva de [[aves]], [[gallinas]] rústicas y semi rústica, guineos, codornices.  
  
 
== Ubicación  ==
 
== Ubicación  ==
Línea 15: Línea 18:
 
== Historia  ==
 
== Historia  ==
  
Se fundó en el año 1999 y desde entonces pertenece al CAI Arrocero Ruta Invasora perteneciente al municipio de Vertientes  
+
Se fundó en el año 1999 y desde entonces pertenece al CAI Arrocero Ruta Invasora perteneciente al municipio de Vertientes.
  
 
== Utilidad  ==
 
== Utilidad  ==
Línea 27: Línea 30:
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
  
Testimonio de Nilda Yordy Guerra. Presidenta ACTAF Camagüey.<br>
+
* Testimonio de Nilda Yordy Guerra. Presidenta ACTAF Camagüey.
  
 
[[Category:Ciencias_agrícolas]] [[Category:Empresas]]
 
[[Category:Ciencias_agrícolas]] [[Category:Empresas]]

Revisión del 09:31 6 jun 2011

Finca El Paraíso
Información sobre la plantilla
D.JPG
Lugar:Finca El Paraíso

Finca El Paraíso. Se dedica fundamentalmente a la cría intensiva de aves, gallinas rústicas y semi rústica, guineos, codornices.

Ubicación

Perteneciente a la UEB Otero, del Complejo Agro Industrial Ruta Invasora ubicada en la carretera Florida.

Historia

Se fundó en el año 1999 y desde entonces pertenece al CAI Arrocero Ruta Invasora perteneciente al municipio de Vertientes.

Utilidad

La Finca el Paraíso de referencia nacional se dedica fundamentalmente a la cría intensiva de aves, gallinas rústicas y semi rústica, guineos, codornices. En menor escala existen otras especies como faisanes y pavo real, cerdos y ovino caprino.
Sus producciones abastecen a las distintas unidades productivas del CAI Arrocero Ruta Invasora con sede en los municipios de Vertientes y Florida.

Características

Para atender estos animales en la Finca el personal está distribuido en colectivo laborales lo que permite mayor participación en la toma de decisiones y en el manejo del presupuesto.
Disponen de un área para la siembra de caña y otras especies que se incorporan a la dieta de los animales.

Fuentes

  • Testimonio de Nilda Yordy Guerra. Presidenta ACTAF Camagüey.