Saltar a: navegación, buscar

Centro Urbano (Florida)

Este artículo trata sobre Centro Urbano. Para otros usos de este término, véase Centro Urbano (desambiguación).
Centro Urbano
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCamagüey
 • MunicipioFlorida
Población 
 • Total9455 hab.
Tabaco florida.jpg
Tabacaleros de Florida

Centro urbano (Florida). Consejo Popular del Municipio de Florida, ubicado en la parte Centro Este de la ciudad. Su base económica se centra en la recaudación de divisa en tiendas y puntos de ventas.

Demografía

Cuenta con 11 Circunscripciones. Con total de 9 455 habitantes, con una extensión territorial de 3,0 Km2. Su base económica se centra en la recaudación de divisa en tiendas y puntos de venta.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la parte Centro Este de la ciudad, limita al Norte con el C/P Argentina, al Sur con el C/P Agramonte, al Este con el C/P Rolando Valdivia y al Oeste con el C/P José Martí.

Centros de mayor importancia

Cuenta con la Sede del PCC Municipal y el Órgano Local del Poder Popular Municipal. La dirección de Salud Pública, FMC Municipal, Casa de Cultura, Dirección de Vivienda, Fábrica de Tabaco, Fábrica de Hielo, Almacenes de Medicamentos, Cruz Roja, Dirección de Comunales, Banco de Créditos y Comercio, Tribunal Municipal, Registro Civil, 4 Escuelas Primarias y 7 Consultorios del Médico de la Familia.

Posee valores históricos, arquitectónicos, urbanísticos-ambientales y patrimoniales, destacándose el Parque José Martí, la Iglesia católica y la Casa de la Cultura.

Salud

Entre las principales centros de salud se encuentran: El Hogar de Ancianos, Clínica Estomatológica, Sectorial Municipal de Salud, Central de Ambulancias, Unidad territorial de Salud, Centro Comunitario de Salud Mental, Casa de Visita y 14 consultorios médicos de familias.

Deporte

Para la práctica del deporte cuenta con un Gimnasio de Cultura Física y una academia de Taekwando.

Educación

Dentro del área que comprende al consejo tiene un peso fundamental los cuatros centros educacionales destinados a la enseñanza primaria representados por “Renato Guitar”, “Camilo Cienfuegos”, “José Antonio Echevarria”, y “Enrique José Varona”.

Comercio

El territorio cuenta con 11 bodegas y 8 casillas que brindan servicios a la población.

Servicios

Los servicios son varios donde se destacan entre otros el Taller de refrigeración, Taller de apoyo, el Centro de elaboración, el Cabaret Disco Azúcar, El Cielo Floridano, etc.

Fuente

  • Museo Municipal de Florida