Diferencia entre revisiones de «Antonov An-124»
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*Capacidad de combustible: 213.740 kg (An-124), 212.350 kg (An-124-100) | *Capacidad de combustible: 213.740 kg (An-124), 212.350 kg (An-124-100) | ||
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*Velocidad máxima operativa (Vno): 865 km/h | *Velocidad máxima operativa (Vno): 865 km/h | ||
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*Carga alar: 365 kg/m² | *Carga alar: 365 kg/m² | ||
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| − | + | * [http://planetagadget.com/2011/03/30/antonov-an-124 planetagadget.com] | |
| − | + | * [http://www.militar.org.ua/foro/el-regreso-del-an-124-t23543-45.html] | |
| − | + | * [http://aerar.blogspot.com/2011/05/antonov-124-en-ezeiza.html aerar.blogspot.com] | |
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Revisión del 14:58 13 jun 2011
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An-124. Avión de transporte estratégico, creado por la oficina de diseño soviética de Antonov en el año 1982.
Diseño
El Antonov An-124 Ruslan (en ruso y ucraniano: Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: Cóndor fue el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del An-225, el avión más grande fabricado.
Realizó su primer vuelo en 1982. Hay más de cuarenta aviones en servicio, 26 de ellos con aerolíneas, en los Emiratos Árabes Unidos, Libia, Rusia y Ucrania.
Desarrollo
Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga, también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.
La producción se detuvo tras la desaparición de la Unión Soviética. Los últimos cinco estructuras básicas sin terminar fueron completadas entre 2001 y 2004. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes comunes entre Rusia y Ucrania para volver a producir aviones entre 2008-2009.
Características generales
- Tripulación: 6
- Capacidad: 88 pasajeros
- Carga: 150.000 kg
- Longitud: 68,96 m
- Envergadura: 73,3 m
- Altura: 20,78 m
- Superficie alar: 628 m²
- Peso vacío: 175.000 kg
- Peso cargado: 392.000 kg
- Peso máximo al despegue: 405.000 kg
- Planta motriz: 4× turbofán Ivchenko Progress D-18T.
- Empuje normal: 229,5 kN 51.600 lbf de empuje cada uno.
- Capacidad de combustible: 213.740 kg (An-124), 212.350 kg (An-124-100)
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 865 km/h
- Velocidad crucero (Vc): 800-850 km/h
- Alcance: 5.400 km (con una carga de 120 t)
- Alcance en ferry: 15.000 km
- Techo de servicio: 12.000 m
- Carga alar: 365 kg/m²
- Empuje/peso: 0,23