Diferencia entre revisiones de «Zarapico solitario»
m (Zarapico Solitario trasladada a Zarapico solitario) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Animal | + | <div align="justify">{{Animal |
|nombre = Zarapico Solitario | |nombre = Zarapico Solitario | ||
|imagen= Zarapico_solitario.jpeg | |imagen= Zarapico_solitario.jpeg | ||
| Línea 47: | Línea 47: | ||
*[http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/charadri/scolopacidae/solitariat/taxa.htm Damisela] | *[http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/charadri/scolopacidae/solitariat/taxa.htm Damisela] | ||
*[http://www.museodelasaves.org/206/1/51/126.cfm?ii=89&bid=4&tid=115&id=152 Museodelasaves] | *[http://www.museodelasaves.org/206/1/51/126.cfm?ii=89&bid=4&tid=115&id=152 Museodelasaves] | ||
| − | + | </div> | |
[[Categoría: Aves]] | [[Categoría: Aves]] | ||
Revisión del 12:38 9 nov 2012
| ||||||||||||||||||
Sumario
Características
Mide de 19 a 22.5 cm. Tiene las alas oscuras y los marcados triángulos blancos a los lados de la cola, cruzada por barras de negro intenso. Es un playero de espalda oscura, blanquecino de abajo, con el anillo del ojo blanco.
Reproducción
Nidifican en el suelo donde la hembra pone de 2 a 4 huevos color ante o verdes, el periodo de incubación es de 18 a 30 días. Los pollos abandonan el nido un día después de salir del cascarón y son capaces de recorrer hasta 2 kilómetros en busca de alimentos; permanecen al cuidado de los padres hasta que les crecen las plumas.
Alimentación
Se alimenta cazando pequeños invertebrados, como insectos, molusco y crustáceos[3] pequeños y a veces pequeñas ranas, los que encuentra entre el barro, ya que forrajea constantemente alrededor de las riberas del lago que escoge.
Hábitat
Orillas de arroyos, pantanos arbolados, charcos y pantanos de agua dulce.
Voz
- ¡Pit! o ¡pit-huit-huit!.