Diferencia entre revisiones de «Spada Codatronca Monza»
(Página creada con '{{Ficha Automóvil |nombre = Spada Codatronca Monza |imagen = Trasera.jpg |pie = Spada Codatronca Monza |otros_nombres = ujk |fabricante = hhh...') |
(Etiqueta: no tiene enlaces internos) |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Automóvil | {{Ficha Automóvil | ||
|nombre = Spada Codatronca Monza | |nombre = Spada Codatronca Monza | ||
| − | |imagen = | + | |imagen = [[Archivo:Spada_Codatronca_Monza.jpg|250px]] |
| − | |pie = Spada Codatronca Monza | + | |pie = Spada Codatronca Monza 2011 |
| − | |otros_nombres = | + | |otros_nombres = |
| − | |fabricante = | + | |fabricante = Spadavetturesport |
| − | |empresa_matriz = | + | |empresa_matriz = |
| − | |período = | + | |período = 2011 |
| − | |fábrica = | + | |fábrica = Monza |
| − | |predecesor = | + | |predecesor = Spada Codatronca Coupe |
| − | |sucesor = | + | |sucesor = |
| − | |tipo = | + | |tipo = Automóvil Deportivo |
| − | |segmento = | + | |segmento = Deportivo compacto |
| − | |carrocería = | + | |carrocería = Barqueta |
| − | |configuración = | + | |configuración = Motor V8 de 7.0 litros, de 720 CV de potencia, traccion trasera |
|dimensiones = yyy | |dimensiones = yyy | ||
|peso = | |peso = | ||
| Línea 23: | Línea 23: | ||
'''Spada Codatronca Monza''' | '''Spada Codatronca Monza''' | ||
| − | == | + | == Historia == |
| − | Este superdeportivo de procedencia italiana es producto de una nueva empresa creada en 2008 por Ercole Spada y su hijo Paolo. Es el segundo ejemplar de la naciente casa de diseño que sorprende por su zaga y prestaciones. Se presentó en el Top Marques de Mónaco 2011 como ejemplar único, con la posibilidad de incrementar su producción solo a pedidos | + | Este superdeportivo de procedencia italiana es producto de una nueva empresa creada en 2008 por Ercole Spada y su hijo Paolo. Es el segundo ejemplar de la naciente casa de diseño que sorprende por su zaga y prestaciones. Se presentó en el Top Marques de Mónaco 2011 como ejemplar único, con la posibilidad de incrementar su producción solo a pedidos. |
| − | Y si el nombre de Spada no | + | Y si bien el nombre de Spada no es muy conocido, el mismo brilló como diseñador en la década del sesenta en la casa Zagato. Allí diseñó coches importantes de las marcas: Aston Martin, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Abarth, Fiat y Lancia. En los setenta se fue a Ford, luego a Audi, pasó por BMW y regresó a los autos italianos en la década del ochenta. En 1992 retornó a Zagato y en 2008 inauguró su propia casa de diseño. En cuanto a su hijo, antes de unirse en los negocios con su padre, ya había puesto su ingenio como diseñador de las marcas Smart y Honda. |
| + | |||
| + | == Características == | ||
| + | Al Spada Codatronca Monza lo mueve un V8 de 7.0 litros de desplazamiento, el mismo utilizado por el primogénito de las compañías Spada Concept y Spada Vetture Sport, ahora retocado y más potente. Dos nuevos turbocompresores y otras transformaciones subieron la potencia hasta los 720 CV y el par motor máximo a 950 Nm. Transmite todo su poder al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad tope de 335 Km/h. | ||
| + | Gracias a la utilización de aluminio en el chasis y de fibra de carbono en la carrocería el bólido italiano tiene un peso homologado de 1 118 kg, para una relación peso/potencia de 1.6 kg por cada caballo de fuerza. El Codatronca cuenta, además, con unos sistemas y tecnología que llegan directamente de la competición, donde destacan los frenos Brembo y la suspensión ajustable. | ||
| + | |||
== Fuente == | == Fuente == | ||
[http://www.prueba.com Auto] | [http://www.prueba.com Auto] | ||
[[Category:Automóviles]] | [[Category:Automóviles]] | ||
Revisión del 19:08 20 jul 2011
Spada Codatronca Monza | |
|---|---|
| [[Archivo: | |
| Fabricante | Spadavetturesport |
| Período | 2011 |
| Fábricas | Monza |
| Predecesor | Spada Codatronca Coupe |
| Relacionado | yy |
| Similares | yy |
| Características | |
| Tipo | Automóvil Deportivo |
| Segmento | Deportivo compacto |
| Carrocerías | Barqueta |
| Configuración | Motor V8 de 7.0 litros, de 720 CV de potencia, traccion trasera |
| Largo / ancho / alto / batalla | yyy |
Spada Codatronca Monza
Historia
Este superdeportivo de procedencia italiana es producto de una nueva empresa creada en 2008 por Ercole Spada y su hijo Paolo. Es el segundo ejemplar de la naciente casa de diseño que sorprende por su zaga y prestaciones. Se presentó en el Top Marques de Mónaco 2011 como ejemplar único, con la posibilidad de incrementar su producción solo a pedidos. Y si bien el nombre de Spada no es muy conocido, el mismo brilló como diseñador en la década del sesenta en la casa Zagato. Allí diseñó coches importantes de las marcas: Aston Martin, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Abarth, Fiat y Lancia. En los setenta se fue a Ford, luego a Audi, pasó por BMW y regresó a los autos italianos en la década del ochenta. En 1992 retornó a Zagato y en 2008 inauguró su propia casa de diseño. En cuanto a su hijo, antes de unirse en los negocios con su padre, ya había puesto su ingenio como diseñador de las marcas Smart y Honda.
Características
Al Spada Codatronca Monza lo mueve un V8 de 7.0 litros de desplazamiento, el mismo utilizado por el primogénito de las compañías Spada Concept y Spada Vetture Sport, ahora retocado y más potente. Dos nuevos turbocompresores y otras transformaciones subieron la potencia hasta los 720 CV y el par motor máximo a 950 Nm. Transmite todo su poder al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad tope de 335 Km/h. Gracias a la utilización de aluminio en el chasis y de fibra de carbono en la carrocería el bólido italiano tiene un peso homologado de 1 118 kg, para una relación peso/potencia de 1.6 kg por cada caballo de fuerza. El Codatronca cuenta, además, con unos sistemas y tecnología que llegan directamente de la competición, donde destacan los frenos Brembo y la suspensión ajustable.