Diferencia entre revisiones de «Motor imán permanente»
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En general los imanes están situados en el estator o carcaza, también se situan los porta escobillas y las escobillas que alimentan el rotor a través del colector y las delgas haciendo llegar la CC al devanado y crear la [[f.e.m.]] que hace girar al rotor. Basta con invertir la polaridad de la CC aplicada a las escobillas y el motor invierte su sentido de giro, pero nunca pueden ser enclavados en una posición fija, simplemente giran a una velocidad y sentido de acuerdo a la polaridad y nivel de CC aplicada. | En general los imanes están situados en el estator o carcaza, también se situan los porta escobillas y las escobillas que alimentan el rotor a través del colector y las delgas haciendo llegar la CC al devanado y crear la [[f.e.m.]] que hace girar al rotor. Basta con invertir la polaridad de la CC aplicada a las escobillas y el motor invierte su sentido de giro, pero nunca pueden ser enclavados en una posición fija, simplemente giran a una velocidad y sentido de acuerdo a la polaridad y nivel de CC aplicada. | ||
Revisión del 12:29 10 ago 2011
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==Motor CC Imán Permanente==: En general los imanes están situados en el estator o carcaza, también se situan los porta escobillas y las escobillas que alimentan el rotor a través del colector y las delgas haciendo llegar la CC al devanado y crear la f.e.m. que hace girar al rotor. Basta con invertir la polaridad de la CC aplicada a las escobillas y el motor invierte su sentido de giro, pero nunca pueden ser enclavados en una posición fija, simplemente giran a una velocidad y sentido de acuerdo a la polaridad y nivel de CC aplicada.
Para corregir esta característica se crearon los motores paso a paso y los servomecanismos que si pueden ser posicionados y son los mas utilizados en la robótica y sistemas de control automáticos.
Existe otro tipo de motor de CC e imán permanente que eliminan las escobillas y utilizan la conmutación electrónica llamados motores sin escobillas y son ampliamente utilizados en los sistemas de enfriamientos de fuentes de poder y computadoras.
Clasificación
De acuerdo con la construcción de la armadura, el motor de CC de imán permanente se puede descomponer en tres tipos de diseño de armadura:
Fuente
http://www.nichese.com http://www.todorobot.com.ar http://proton.ucting.udg.mx