Diferencia entre revisiones de «Pato de la Florida»

m (Anas discors trasladada a Pato de la Florida sobre una redirección: Nombre común de Anas discors)
Línea 2: Línea 2:
 
|nombre=Pato de la Florida
 
|nombre=Pato de la Florida
 
|imagen=Alas_azules.jpg
 
|imagen=Alas_azules.jpg
|descripción= El macho es pequeño (36.5 a 40 cm.), de colores apagados, con una gran media luna blanca enfrente del ojo y un parche grande azul.
+
|descripción=  
 
|ncientífico=Anas discors
 
|ncientífico=Anas discors
|reino=[[Animalia]]
+
|reino=[[Animal]]
|filo=[[Chordata]]
+
|filo=[[Cordados]]
|clase=[[Aves]]
+
|clase=[[Aves]] de {{Bandera2|Cuba}}
 
|orden=[[Anseriformes]]
 
|orden=[[Anseriformes]]
|familia=[[Anseriformes#Subfamilia_Anatidae|Anatidae]]
+
|familia=[[Anatidae]]
 
|géneros=Anas
 
|géneros=Anas
|hábitat= En agua dulce para Anas discors incluyen lagunas poco profundas y humedales estacionales y permanentes. A menudo utilizan dos estanques temporales y permanentes. Durante la época de cría, cerceta de alas azules permanecen cerca de la orilla del agua en los estanques y humedales, prefiriendo a reproducirse en las zonas de aguas tranquilas, lento.
+
|hábitat=  
}}
+
}}<div align="justify">
 
                                    
 
                                    
'''Pato de la Florida''' (''Anas discors ''), durante los meses de verano, cerceta de alas azules se pueden encontrar a lo largo de América del Norte, desde el sureste de Alaska (límite oeste) hasta la costa atlántica (límite este). También se encuentran en los EE.UU. continentales en las Grandes Planicies hasta el sur de la costa del Golfo de Texas y Louisiana. En los meses de invierno migran hacia el sur hasta las Carolinas, el sur de California y Nuevo México y en América del Sur. A pesar de Anas discors se encuentra comúnmente en las regiones Neártica, que también se encuentra en Australia. Estos patos se crían en el sur de Alaska y el oeste de Canadá y al sur hasta el noroeste de California, Nuevo México y Nueva York.
+
'''Pato de la Florida (Anas discors ).''' También conocido como ''cerceta de alas azules'' es un ave natural de [[América]]. Anida al norte de [[América del Norte]]; desde [[Alaska]]  hasta [[Nueva Escocia]] al este y [[Texas]]  al sur. Durante el invierno migra al sur de [[Estados  Unidos]] (ambas costas y estado de [[Florida]]),  [[México]],  [[América Central]], el norte de [[América del Sur]] y las islas del [[Caribe]], incluyendo [[Cuba]]. La población en el estado de Texas es sedentaria.  Algunos llegan hasta [[Uruguay]]  y [[Argentina]]. Pertenece a la familia [[Anatidae]] del orden [[Anseriformes]], su nombre común en inglés es ''Blue-winged Teal''.
 
==Características==
 
==Características==
 +
El macho es pequeño (36.5 a 40 cm.), de colores apagados, con una gran  media luna blanca enfrente del ojo y un parche grande azul.
 
Ambos sexos tienen manchas azules en sus alas anteriores. También tienen grandes manchas blancas en la parte delantera del ala, más visible cuando está en vuelo.  Los machos son más pequeños que las hembras. Los varones tenían una gran media luna blanca vertical en la cara, entre el ojo y la factura, y un parche blanco en su retaguardia.  Las hembras carecen de la media luna y el parche blanco, con color gris-marrón color.
 
Ambos sexos tienen manchas azules en sus alas anteriores. También tienen grandes manchas blancas en la parte delantera del ala, más visible cuando está en vuelo.  Los machos son más pequeños que las hembras. Los varones tenían una gran media luna blanca vertical en la cara, entre el ojo y la factura, y un parche blanco en su retaguardia.  Las hembras carecen de la media luna y el parche blanco, con color gris-marrón color.
 
==Hábitat==
 
==Hábitat==
Línea 27: Línea 28:
 
*[[Catálogo de las Aves de Cuba]]
 
*[[Catálogo de las Aves de Cuba]]
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*[http://www.museodelasaves.org/206/1/51/126.cfm?ii=89&bid=4&tid=115&id=437 www.museodelasaves.org]
+
*[http://www.museodelasaves.org/206/1/51/126.cfm?ii=89&bid=4&tid=115&id=437 Museo de las aves de México / Cerceta ala azul]]
*[http://animaldiversity.ummz.umich.edu/site/accounts/pictures/Anas_discors.html animaldiversity.ummz.umich.edu] (Inglés)
+
*[http://www.guije.com/dic/aves/discors/index.htm Diccionario de las aves cubanas / Anas discors]
*[http://sdakotabirds.com/species/blue_winged_teal_info.htm sdakotabirds.com] (Inglés)
+
*[http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/anser/anatidos/pato/anat/discors/index.htm Zoológico electrónico / Cerceta de alas azules]
  
[[Categoría: Aves]]
+
[[Categoría: Aves]][[Category:Ornitología]]

Revisión del 10:32 14 sep 2011

Pato de la Florida
Información sobre la plantilla
Alas azules.jpg
Taxonomía
Nombre científicoAnas discors
Reino:Animalia
Filo:Cordados
Clase:Aves de Bandera de Cuba Cuba
Orden:Anseriformes
Familia:Anatidae

Pato de la Florida (Anas discors ). También conocido como cerceta de alas azules es un ave natural de América. Anida al norte de América del Norte; desde Alaska hasta Nueva Escocia al este y Texas al sur. Durante el invierno migra al sur de Estados Unidos (ambas costas y estado de Florida), México, América Central, el norte de América del Sur y las islas del Caribe, incluyendo Cuba. La población en el estado de Texas es sedentaria. Algunos llegan hasta Uruguay y Argentina. Pertenece a la familia Anatidae del orden Anseriformes, su nombre común en inglés es Blue-winged Teal.

Características

El macho es pequeño (36.5 a 40 cm.), de colores apagados, con una gran media luna blanca enfrente del ojo y un parche grande azul. Ambos sexos tienen manchas azules en sus alas anteriores. También tienen grandes manchas blancas en la parte delantera del ala, más visible cuando está en vuelo. Los machos son más pequeños que las hembras. Los varones tenían una gran media luna blanca vertical en la cara, entre el ojo y la factura, y un parche blanco en su retaguardia. Las hembras carecen de la media luna y el parche blanco, con color gris-marrón color.

Hábitat

En agua dulce para Anas discors incluyen lagunas poco profundas y humedales estacionales y permanentes. A menudo utilizan dos estanques temporales y permanentes. Durante la época de cría, cerceta de alas azules permanecen cerca de la orilla del agua en los estanques y humedales, prefiriendo a reproducirse en las zonas de aguas tranquilas, lento.

Reproducción

Suele anidar en una plataforma de vegetación; algunas veces en hoyos. Pone de 4 a 14 huevos de color claro, sin marcas. La incubación dura hasta 39 días; las crías abandonan el nido y se alimentan por sí mismas apenas salen del cascarón.

Alimentación

Plantas acuáticas, semillas, pasto, pequeños animales acuáticos e insectos.

Véase también

Fuentes