Diferencia entre revisiones de «Osvaldo Morales»
(Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Osvaldo Morales |nombre completo = Osvaldo Asunción Morales Hernández |otro...') |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | {{Normalizar}} | ||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre = Osvaldo Morales | |nombre = Osvaldo Morales | ||
Revisión del 07:58 17 oct 2011
| ||||||||||
Osvaldo Morales: cantante solista cubano que obstenta la medalla de los 15-30 años de labor artística en la Cultura.
Nacimiento
Osvaldo Morales nació el 15 de Agosto 1938.
Inicios
Se inició en el movimiento de artistas aficionados de Santiago de las Vegas en la Nueva Trova, integró el grupo musical de Los Gafas.
Trayectoria
Se presentó en Festivales de la Canción Cubana, Festivales de Boleros, participó como solista y músico en Programas de Radio y Televisión, podemos mencionar "San Nicolás del Peladero". Realizó giras por las capitales del país y giras internacionales como en Angola (1983). Ha trabajado en distintos Hoteles, Restaurantes y Centros Turísticos de la capital, por ejemplo: Castillo de la Real Fuerza, Hotel Nacional, Cabaret Las Vegas. Trabaja en el Restaurante "El Floridita", desde hace cuatro años, a través de la Empresa Adolfo Guzmán, a la que pertenece desde 1966. Es miembro de la UNEAC.
Premios y distinciones
- Distinción "Raúl Gómez García".
- Medalla de los 15-30 años de labor artística en la Cultura.
Fuentes
www.sancristobal.cult.cu/sitios/mun/sitioboyeros