Diferencia entre revisiones de «Lagarto gigante de La Palma»

(Amenazas)
Línea 13: Línea 13:
 
|hábitat=
 
|hábitat=
 
}}
 
}}
'''Lagarto gigante de La Palma ''' La especie se considera extinta desde el 2006; sin embargo, según ha asegurado [[José Antonio Mateo]], biólogo del Centro de Recuperación del lagarto gigante de [[La Gomera]], no lo está. El 13 de julio de 2007 se fotografió al noreste de La Palma a este lacértido según asegura Mateo, aunque no se le ha vuelto a observar en la zona. 
+
'''Lagarto gigante de La Palma ''' La especie que se considera extinta desde el [[2006]]; es un lagarto gigante que, como su nombre indica, vive en el litoral de la isla de La Palma en las Islas Canarias.
 
 
==Características==
 
  
 
===Longitud===
 
===Longitud===
Línea 29: Línea 27:
 
Las principales causas de la extinción aparecieron:
 
Las principales causas de la extinción aparecieron:
  
1. Al introducir gatos en la isla.
+
#Al introducir gatos en la isla.
  
2. Por el consumo por parte de las personas.
+
#Por el consumo por parte de las personas.
  
3. Por la agricultura que acababa con su hábitat natural. 
+
#Por la agricultura que acababa con su hábitat natural. 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
*'''Artículo''' [http://www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=2 Animales Extinción] '''Disponible en ''' "http://www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=2" consultado el [[27 de septiembre]] del [[2011]].
+
*'''Artículo''' [http://www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=2 Animales Extinción] '''Disponible en ''' "www.animalesextincion.es" consultado el [[27 de septiembre]] del [[2011]].
  
[[category: Biología_animal]]
+
[[category: Biología_animal]] [[Category:Especies_en_peligro_de_extinción]]

Revisión del 12:56 2 oct 2011

Lagarto gigante de La Palma
Información sobre la plantilla
Gallotia.jpg
Foto del 2007 de un Lagarto Gigante de La Palma
Taxonomía
Nombre científicoGallotia auarita
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Squamata
Familia:Lacertidae

Lagarto gigante de La Palma La especie que se considera extinta desde el 2006; es un lagarto gigante que, como su nombre indica, vive en el litoral de la isla de La Palma en las Islas Canarias.

Longitud

Lagarto gigante con una longitud media de entre 301 y 312 mm de la cabeza a la cola. 

Hábitat

Esta especie habitaba en el litoral y hasta los 800 m. de altitud en la isla de La Palma en las Islas Canarias (España) entre la vegetación xerófita (típica de regiones secas). 

Amenazas

Las principales causas de la extinción aparecieron:

  1. Al introducir gatos en la isla.
  1. Por el consumo por parte de las personas.
  1. Por la agricultura que acababa con su hábitat natural. 

Fuentes