Diferencia entre revisiones de «Con sueños se escribe la vida»
(→Acerca del Autor) |
(→Resumen) |
||
| Línea 33: | Línea 33: | ||
==Acerca del Autor== | ==Acerca del Autor== | ||
| − | En septiembre de [[2007]], | + | En septiembre de [[2007]], Salvador Sánchez Cerén fue postulado por la Comisión Política del FMLN como candidato a la Viceprecidencia de la [[República]]. En los comicios de [[2009]], resultó electo. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
Revisión del 18:28 30 sep 2011
| ||||||||||||
Con sueños se escribe la vida. Libro que recoge la ejemplar trayectoria y la autobiografía de un revolucionario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, el legendario comandante Leonel González.
Argumento del libro
El libro Con sueños se escribe la vida es un elogio a la esperanza. Recoge la ejemplar trayectoria de Salvador Sánchez Cerén, comandante Leonel González, quien a través de la memoria, describe sus pasos por las luchas sociales y la guerrilla salvadoreña, guiado por ideales humanistas y revolucionarios. Su vida es una gran fotografía llena de detalles que muestra a lectoras y lectores cómo la razón y la pasión, cuando caminan unidas, pueden hacer de las personas conductoras de pueblos, líderes para una mejor humanidad.
La obra tiene otra gran virtud y es la de de su concepción y planteamiento con una gran honestidad política e intelectual que no escatima esfuerzos por develar los problemas y señalar aciertos, con un enfoque revolucionario.
Importancia
Esta obra no es solo una autobiografía sino también un recuento de los diferentes periodos de la lucha revolucionaria de El Salvador a lo largo del siglo XX y un análisis de los desafíos que enfrento y enfrentará en los próximos tiempos.
Acerca del Autor
En septiembre de 2007, Salvador Sánchez Cerén fue postulado por la Comisión Política del FMLN como candidato a la Viceprecidencia de la República. En los comicios de 2009, resultó electo.
Fuentes
Libro Con sueños se escribe la vida. Salvador Sánchez Cerén. Editorial José Martí, 2009.