Diferencia entre revisiones de «Escuela Secundaria Básica IV Congreso»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Eventos)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 30: Línea 30:
 
|publicación =
 
|publicación =
 
|web =  
 
|web =  
}}'''IV Congreso (Secuandaria Básica''', institución educativa de nivel medio secundario del municipio [[Palma Soriano]],  provincia [[Provincia Santiago de Cuba|Santiago de Cuba]].  
+
}}'''IV Congreso (Secuandaria Básica''', institución educativa de nivel medio secundario del municipio [[Palma Soriano]],  provincia [[Provincia Santiago de Cuba|Santiago de Cuba]]. Tiene una extensión de 32,52 Km.(2)
  
 +
== Ubicación  ==
 +
===Límites===
 +
Este centro en cuanto a su posición geográfica limita al este con el
 +
municipio [[San Luís]], por el norte con el Consejo Popular [[Nito Ortega]],
 +
por el oeste el Consejo Popular La Cuba y por el sur con el municipio
 +
[[Julio Antonio Mella]]. <br>
 
== Historia ==
 
== Historia ==
 
El objeto social en el que se pretende accionar está ubicado en el
 
El objeto social en el que se pretende accionar está ubicado en el
 
Consejo Popular Victoria de Girón, Palma Soriano, en Circunscripción
 
Consejo Popular Victoria de Girón, Palma Soriano, en Circunscripción
 
67 (Barrio Nuevo, Ventolera). Tiene 20 años de construida ya que se
 
67 (Barrio Nuevo, Ventolera). Tiene 20 años de construida ya que se
inauguró el 10 de octubre de 1991 en saludo a la celebración en
+
inauguró el [[10 de octubre]] de [[1991]] en saludo a la celebración en
 
nuestra provincia del IV Congreso del PCC y a la fecha gloriosa del
 
nuestra provincia del IV Congreso del PCC y a la fecha gloriosa del
20 de octubre.
+
[[20 de octubre]].
 
 
== Ubicación  ==
 
Este centro en cuanto a su posición geográfica limita al este con el
 
municipio [[San Luís]], por el norte con el Consejo Popular [[Nito Ortega]],
 
por el oeste el Consejo Popular La Cuba y por el sur con el municipio
 
[[Julio Antonio Mella]]. <br>Tiene una extensión de 32,52 Km.(2) , es un
 
Consejo semi-urbano compuesto por diez circunscripciones, cinco
 
urbanas, dos rurales, una población de 10242 habitantes, 7043 son
 
electores , 18 zonas, 141 CDR, 12 bloques de FMC con 92 delegaciones,
 
6 Comité de UJC, 5 núcleos del PCC, 11 Asociaciones de Combatientes
 
con 240 afiliados, 106 BPD, 185 asistenciados, 193 casos sociales,
 
415 discapacitados 228 retrasados mentales, 531en vías no formales
 
38 alcohólicos,  un caso de fibrosis quística, 65 madres solas, 128
 
bajo peso, 51 con módulo A, más 43 con módulo B, de ellos 45 casos
 
críticos, un sector de la PNR, uno del grupo coordinador de trabajo
 
comunitario , uno del grupo de atención y prevención social, 14 de
 
los 27 subprogramas de la agricultura. En la comunidad hay 875
 
desvinculados, y un alto índice delictivo.
 
  
== Características ==
+
== Logros de la institución ==
Contamos con una plantilla de 100 trabajadores,  distribuidos en: (6 del CD; PGD;  PAV 1, Bibliotecarias 4, Inglés
+
Contamos con una plantilla de 100 trabajadores,  distribuidos en: (6 del CD; PGD;  PAV 1, Bibliotecarias 4, Inglés 3, Informática 4, Educación Física 7; Psicopedagoga 1, Obreros
3, Informática 4, Educación Física 7; Psicopedagoga 1, Obreros
+
de servicio 11 ; 1 en adiestramiento. Fueron propuestos 9 docentes para ser condecorados con la medalla “Distinción por la Educación Cubana” y 12 con la distinción Rafael María de Mendive.
de servicio 11 ; 1 en adiestramiento. En tal sentido la escuela que se presenta pudo alcanzar en el curso
+
===Maestría===
escolar 2010/2011 resultados meritorios en varios indicadores de eficiencias, tales como:
+
Se logró que 26 docentes estén incorporados a la Maestría en Ciencias de la Educación en las diferentes versiones y tres discutieran su trabajo final, alcanzando la categoría de Máster en Ciencias de la Educación..
*Resultados generales del curso anterior:<br>
+
El centro en la actualidad cuenta con 13 Máster en Ciencias de la Educación. Dos profesores en formación alcanzaron con resultados significativos el título de Licenciados en Educación. Un docente se encuentra cursando el doctorado. 2 docentes participaron en el taller municipal de [[Pedagogía 2011]] con resultados relevantes. <br>
Concursos de conocimientos: 24 medallas a nivel municipal, 2 provinciales. Círculos de interés: 27(6 a nivel de municipio).Aulas martianas: 23 .Evento de monitores: segundo lugar en el festival municipal (asignatura de Inglés)  segundo lugar en Español-Literatura y el tercer lugar en Matemática. Segundo lugar y dos menciones en el concurso “Sabe más quien lee más”. Se presentaron 66 trabajos de pioneros en eventos de Forum y 28 de trabajadores (6 de ellos  en el evento a nivel de enseñanza resultando destacados 3 y 3 relevantes, 2 en el evento  municipal con resultados relevantes. Fueron propuestos 9 docentes para ser condecorados con la medalla “Distinción por la Educación Cubana” y 12 con la distinción Rafael María de Mendive.Se logró que 26 docentes estén incorporados a la Maestría en Ciencias de la Educación en las diferentes versiones y tres discutieran su trabajo final, alcanzando la categoría de Máster en Ciencias de la Educación..
+
La escuela tuvo la participación de 4 docentes en el Tercer taller de la Maestría en Ciencias de la Educación, resultando1 destacado y 3 relevantes.La Guía Base resultó ser la más destacada a nivel municipal en la Enseñanza Secundaria Básica, alcanzando la condición de Guía Reparadora de Sueños, junto a otro docente. 21 pioneros y 23 guías alcanzaron la condición de vanguardias a nivel de centro.
El centro en la actualidad cuenta con 13 Máster en Ciencias de la Educación. Dos profesores en formación alcanzaron con resultados significativos el título de Licenciados en Educación. Un docente se encuentra cursando el doctorado. 2 docentes participaron en el taller municipal de Pedagogía 2011 con
+
===Eventos===
resultados relevantes. La escuela tuvo la participación de 4 docentes en el Tercer taller de la Maestría en Ciencias de la Educación, resultando1 destacado y 3 relevantes.La Guía Base resultó ser la más destacada a nivel municipal en la
+
Se alcanzaron resultados relevantes en el 8vo taller de Salud Escolar a nivel municipal por parte de los docentes; así como  talleres acerca del V I H/ SIDA  e ITS a nivel de consejo por parte de los estudiantes. A nivel municipal se obtuvo resultados relevantes en el programa Ronda 6 acerca del VIH/ SIDA con la participación de  docentes. <bR.
Enseñanza Secundaria Básica, alcanzando la condición de Guía Reparadora de Sueños, junto a otro docente. 21 pioneros y 23 guías alcanzaron la condición de vanguardias a nivel
+
Una pionera de noveno grado obtuvo por su condición e integralidad el reconocimiento que la acredita como Pionera Recomendada a la Unión de Jóvenes Comunistas. Dos pioneros fueron ganadores provinciales del concurso pioneril: “El MININT y yo”  
de centro.Se alcanzaron resultados relevantes en el 8vo taller de Salud Escolar a
+
*La asamblea municipal V Congreso Pioneril tuvo como locutora y activa participante a la presidenta de nuestro colectivo.
nivel municipal por parte de los docentes; así como  talleres acerca
+
*El centro fue reconocido en múltiples ocasiones y por diferentes instancias debido a su participación en actos celebrados en la comunidad, en el consejo de poblado, en rendiciones de cuenta, ferias culturales, intercambio con combatientes, así como en las visitas de
del V I H/ SIDA  e ITS a nivel de consejo por parte de los
 
estudiantes.
 
A nivel municipal se obtuvo resultados relevantes en el programo Ronda
 
6 acerca del VIH/ SIDA con la participación de  docentes.  
 
La escuela ha tenido destacada participación en la realización de
 
trabajos voluntarios a nivel de centro y municipio (en obras
 
sociales, en zonas de producción agrícola y en limpieza y
 
embellecimiento del centro), alcanzando relevantes resultados en la
 
formación laboral en todas las aristas a nivel municipal
 
Una pionera de noveno grado obtuvo por su condición e integralidad el
 
reconocimiento que la acredita como Pionera Recomendada a la Unión
 
de Jóvenes Comunistas.
 
Dos pioneros fueron ganadores provinciales del concurso pioneril: “El
 
MININT y yo”  
 
La asamblea municipal V Congreso Pioneril tuvo como locutora y activa
 
participante a la presidenta de nuestro colectivo.
 
El centro fue reconocido en múltiples ocasiones y por diferentes
 
instancias debido a su participación en actos celebrados en la
 
comunidad, en el consejo de poblado, en rendiciones de cuenta, ferias
 
culturales, intercambio con combatientes, así como en las visitas de
 
 
coordinación con los CDR.
 
coordinación con los CDR.
Se adquirió a nivel municipal el Segundo lugar en la Composición de
+
*Se adquirió a nivel municipal el Segundo lugar en la Composición de Tablas Gimnásticas,  tercero en la gimnasia aerobia y segundo en el A jugar.  
Tablas Gimnásticas,  tercero en la gimnasia aerobia y segundo en el
+
*En el taller de cultura escolar se presentaron 6 trabajos con calidad.
A jugar.
+
Se le garantizó la continuidad de estudios a los 64 pioneros de noveno grado, quedando de la siguiente manera:4 IPVCP; 1 IPVCE; 13 IPU;  1 EMCC y 45 carreras técnicas y de oficios. Hubo destacada participación de estudiantes y docentes en el Plan la escuela al campo.Se alcanzaron resultados satisfactorios en la atención y estimulación de los trabajadores del centro.
En el taller de cultura escolar se presentaron 6 trabajos con calidad.
 
Se le garantizó la continuidad de estudios a los 64 pioneros de noveno
 
grado, quedando de la siguiente manera:<br>
 
*4 IPVCP; 1 IPVCE; 13 IPU;  1 EMCC y 45 carreras técnicas y de
 
oficios.<br>
 
Hubo destacada participación de estudiantes y docentes en el Plan la
 
escuela al campo.Se alcanzaron resultados satisfactorios en la atención y estimulación
 
de los trabajadores del centro.
 
  
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==

Revisión del 10:04 11 oct 2011

“IV Conreso de PCC”
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Fundación:10 de Octubre de 1991
Ministro/a:de educación
Organización juvenilUJC
Capacidad:alumnos espectadores
País:Cuba
Dirección:Palma Soriano Santiago de Cuba
IV Congreso (Secuandaria Básica, institución educativa de nivel medio secundario del municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba. Tiene una extensión de 32,52 Km.(2)

Ubicación

Límites

Este centro en cuanto a su posición geográfica limita al este con el municipio San Luís, por el norte con el Consejo Popular Nito Ortega, por el oeste el Consejo Popular La Cuba y por el sur con el municipio Julio Antonio Mella.

Historia

El objeto social en el que se pretende accionar está ubicado en el Consejo Popular Victoria de Girón, Palma Soriano, en Circunscripción 67 (Barrio Nuevo, Ventolera). Tiene 20 años de construida ya que se inauguró el 10 de octubre de 1991 en saludo a la celebración en nuestra provincia del IV Congreso del PCC y a la fecha gloriosa del 20 de octubre.

Logros de la institución

Contamos con una plantilla de 100 trabajadores, distribuidos en: (6 del CD; PGD; PAV 1, Bibliotecarias 4, Inglés 3, Informática 4, Educación Física 7; Psicopedagoga 1, Obreros de servicio 11 ; 1 en adiestramiento. Fueron propuestos 9 docentes para ser condecorados con la medalla “Distinción por la Educación Cubana” y 12 con la distinción Rafael María de Mendive.

Maestría

Se logró que 26 docentes estén incorporados a la Maestría en Ciencias de la Educación en las diferentes versiones y tres discutieran su trabajo final, alcanzando la categoría de Máster en Ciencias de la Educación.. El centro en la actualidad cuenta con 13 Máster en Ciencias de la Educación. Dos profesores en formación alcanzaron con resultados significativos el título de Licenciados en Educación. Un docente se encuentra cursando el doctorado. 2 docentes participaron en el taller municipal de Pedagogía 2011 con resultados relevantes.
La escuela tuvo la participación de 4 docentes en el Tercer taller de la Maestría en Ciencias de la Educación, resultando1 destacado y 3 relevantes.La Guía Base resultó ser la más destacada a nivel municipal en la Enseñanza Secundaria Básica, alcanzando la condición de Guía Reparadora de Sueños, junto a otro docente. 21 pioneros y 23 guías alcanzaron la condición de vanguardias a nivel de centro.

Eventos

Se alcanzaron resultados relevantes en el 8vo taller de Salud Escolar a nivel municipal por parte de los docentes; así como talleres acerca del V I H/ SIDA e ITS a nivel de consejo por parte de los estudiantes. A nivel municipal se obtuvo resultados relevantes en el programa Ronda 6 acerca del VIH/ SIDA con la participación de docentes. <bR. Una pionera de noveno grado obtuvo por su condición e integralidad el reconocimiento que la acredita como Pionera Recomendada a la Unión de Jóvenes Comunistas. Dos pioneros fueron ganadores provinciales del concurso pioneril: “El MININT y yo”

  • La asamblea municipal V Congreso Pioneril tuvo como locutora y activa participante a la presidenta de nuestro colectivo.
  • El centro fue reconocido en múltiples ocasiones y por diferentes instancias debido a su participación en actos celebrados en la comunidad, en el consejo de poblado, en rendiciones de cuenta, ferias culturales, intercambio con combatientes, así como en las visitas de

coordinación con los CDR.

  • Se adquirió a nivel municipal el Segundo lugar en la Composición de Tablas Gimnásticas, tercero en la gimnasia aerobia y segundo en el A jugar.
  • En el taller de cultura escolar se presentaron 6 trabajos con calidad.

Se le garantizó la continuidad de estudios a los 64 pioneros de noveno grado, quedando de la siguiente manera:4 IPVCP; 1 IPVCE; 13 IPU; 1 EMCC y 45 carreras técnicas y de oficios. Hubo destacada participación de estudiantes y docentes en el Plan la escuela al campo.Se alcanzaron resultados satisfactorios en la atención y estimulación de los trabajadores del centro.

Fuente

  • Colectivo de autores. Documentos de archivos de la Secuandaria Básica “IV Conreso de PCC”