Diferencia entre revisiones de «Arturo Valls»

Línea 3: Línea 3:
 
|nombre completo = Arturo Valls Mollá
 
|nombre completo = Arturo Valls Mollá
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen =arturo_valls.jpg
+
|imagen =Arturo_valls2.JPG
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
 
|descripción =  
 
|descripción =  
Línea 15: Línea 15:
 
|ciudadania =  
 
|ciudadania =  
 
|educación =  
 
|educación =  
|alma máter =  
+
|alma máter =Periodismo
|ocupación =  
+
|ocupación =Actor y presentador de televición
 
|conocido =  
 
|conocido =  
 
|titulo =  
 
|titulo =  
Línea 27: Línea 27:
 
|padres =  
 
|padres =  
 
|familiares =  
 
|familiares =  
|obras =  
+
|obras =Películas: 8 citas, El corazón del guerrero 
 
|premios =  
 
|premios =  
 
|titulos =
 
|titulos =
Línea 34: Línea 34:
 
|web =  
 
|web =  
 
|notas =  
 
|notas =  
}}<div align="justify">''' Arturo Valls Mollà.''' [[Actor]] y [[presentador de televisión]] español.
+
}}<div align="justify">
 +
''' Arturo Valls Mollà.''' [[Actor]] y presentador de televisión español.
 
==Biografía==
 
==Biografía==
Nació en el barrio de [[La  Punta]] (Valencia). Estudió en el instituto [[San Vicente Ferrer]]. Comenzó la carrera de [[Periodismo]] en Valencia, la cual abandonó cuando empezó como reportero en una televisión local de Valencia [[(Valencia Te Ve)]], un magacine presentado por [[Laura Pérez Vehí]] llamado [["La luna de Valencia"]], y teniendo como compañera de programa a [[Carmen Alcayde]].
+
Nació en el barrio de La  Punta ([[Valencia]]). Estudió en el instituto [[San Vicente Ferrer]]. Comenzó la carrera de [[Periodismo]] en Valencia, la cual abandonó cuando empezó como reportero en una televisión local de Valencia (Valencia Te Ve), un magacine presentado por Laura Pérez Vehí
Su debut en una televisión nacional fue en [[1996]], como reportero en la primera etapa de [[Caiga Quien Caiga]], que presentaba [[El Gran Wyoming]]. Una vez que finalizó el programa en [[2002]], fue fichado por la [[FORTA]], donde presentó el programa [[X cuánto?]], que se emitió en varias cadenas autonómicas españolas como [[Telemadrid]] o [[Canal 9]] y posteriormente presentó el espacio de zapping [[Licencia para mirar]], donde protagonizó monólogos y sketches.
+
Su debut en una televisión nacional fue en [[1996]], como reportero en la primera etapa de Caiga Quien Caiga, que presentaba El Gran Wyoming. Una vez que finalizó el programa en [[2002]], fue fichado por la FORTA, donde presentó el programa X cuánto?, que se emitió en varias cadenas autonómicas españolas como Telemadrid o canal 9 protagonizó monólogos y sketches.
Más tarde colaboraría con [[Florentino Fernández]] y [[Nuria Roca]] en el programa de humor [[UHF]] de [[Antena 3]]. Después presentó durante un corto espacio de tiempo [[Los Más]], junto a [[Silvia Jato]]. Finalmente, recaló de nuevo en Telecinco, sustituyendo durante unos meses a [[Jesús Vázquez]] como presentador del concurso [[Allá tú]]. También participó en la serie [[Gominolas]], que solo duró 7 capítulos en antena.
+
Más tarde colaboraría con Florentino Fernández y Nuria Roca en el programa de humor UHF de Antena 3. Después presentó durante un corto espacio de tiempo Los Más, junto a Silvia Jato. Finalmente, recaló de nuevo en Telecinco, sustituyendo durante unos meses a [[Jesús Vázquez]] como presentador del concurso Allá tú. También participó en la serie Gominolas, que solo duró 7 capítulos en antena.
Ha intervenido ocasionalmente en capítulos de varias series televisivas como [[Un paso adelante]], [[7 vidas]] y [[Aída]]. Por otra parte, ha desarrollado su faceta de actor en la gran pantalla en las películas [[El corazón del guerrero]] y [[Torrente 2: Misión en Marbella]].
+
Ha intervenido ocasionalmente en capítulos de varias series televisivas como Un paso adelante, 7 vidas y [[Aída]]. Por otra parte, ha desarrollado su faceta de actor en la gran pantalla en las películas El corazón del guerrero y Torrente 2: Misión en [[Marbella]].
Fue Jesús Quesada en [[Camera Café]] y posteriormente interpretó al mismo personaje en [[¡Fibrilando!]]. También colaboró esporádicamente en [[Muchachada Nui]].
+
Fue Jesús Quesada en Camera Café y posteriormente interpretó al mismo personaje en ¡Fibrilando!. También colaboró esporádicamente en Muchachada Nui.
En 2008 filmó la película [[8 citas]] junto a [[Fernando Tejero]] entre otros.
+
En [[2008]] filmó la película 8 citas junto a Fernando Tejero entre otros.
En diciembre de [[2009]] estrena el programa [[Vaya tropa]] en Cuatro que es retirado poco después por sus bajos índices de audiencia. En julio de [[2010]] protagoniza la parodia [[La isla de los nominados]] y en el verano de [[2011]] ficha por [[Antena 3]] para presentar el concurso [[¡Ahora caigo!]], concurso que en su primera emisión se hizo con el liderato de la noche y con el minuto de oro, siendo un gran triunfo.
+
En diciembre de [[2009]] estrena el programa Vaya tropa en Cuatro que es retirado poco después por sus bajos índices de audiencia. En julio de [[2010]] protagoniza la parodia La isla de los nominados y en el verano de [[2011]] ficha por Antena 3 para presentar el concurso ¡Ahora caigo!, concurso que en su primera emisión se hizo con el liderato de la noche y con el minuto de oro, siendo un gran triunfo.
 
   
 
   
 
==Trayectoria==
 
==Trayectoria==
Línea 58: Línea 59:
 
| X cuánto?
 
| X cuánto?
 
|-
 
|-
| 2003
+
| [[2003]]
 
| Licencia para mirar
 
| Licencia para mirar
 
|-
 
|-
Línea 64: Línea 65:
 
| UHF
 
| UHF
 
|-
 
|-
| 2004
+
| [[2004]]
 
| Los Más
 
| Los Más
 
|-
 
|-
| 2005
+
| [[2005]]
 
| ¡Allá tú!
 
| ¡Allá tú!
 
|-
 
|-
| 2005-2009
+
| [[2005]]-[[2009]]
 
| Camera Café
 
| Camera Café
 
|-
 
|-
Línea 76: Línea 77:
 
| Gominolas
 
| Gominolas
 
|-
 
|-
| 2009
+
| [[2009]]
 
| ¡Fibrilando!
 
| ¡Fibrilando!
 
|-
 
|-
| 2009-2010
+
| [[2009]]-[[2010]]
 
| Vaya tropa
 
| Vaya tropa
 
|-
 
|-
| 2010
+
| [[2010]]
 
| Pelotas
 
| Pelotas
 
|-
 
|-
Línea 88: Línea 89:
 
| La isla de los nominados
 
| La isla de los nominados
 
|-
 
|-
| [[2011]]-¿?
+
| [[2011]]
 
| Buen Agente
 
| Buen Agente
 
|-
 
|-
| 2011-¿?
+
| [[2011]]
 
| ¡Ahora caigo!
 
| ¡Ahora caigo!
 
|-
 
|-
| 2011-¿?
+
| [[2011]]-¿?
 
| Museo Coconut
 
| Museo Coconut
 
|}
 
|}

Revisión del 14:08 3 nov 2011

Arturo Valls
Información sobre la plantilla
Arturo valls2.JPG
NombreArturo Valls Mollá
Nacimiento24 de marzo de 1975
Valencia, Comunidad Valenciana, España
Alma materPeriodismo
OcupaciónActor y presentador de televición
Obras destacadasPelículas: 8 citas, El corazón del guerrero

Arturo Valls Mollà. Actor y presentador de televisión español.

Biografía

Nació en el barrio de La Punta (Valencia). Estudió en el instituto San Vicente Ferrer. Comenzó la carrera de Periodismo en Valencia, la cual abandonó cuando empezó como reportero en una televisión local de Valencia (Valencia Te Ve), un magacine presentado por Laura Pérez Vehí Su debut en una televisión nacional fue en 1996, como reportero en la primera etapa de Caiga Quien Caiga, que presentaba El Gran Wyoming. Una vez que finalizó el programa en 2002, fue fichado por la FORTA, donde presentó el programa X cuánto?, que se emitió en varias cadenas autonómicas españolas como Telemadrid o canal 9 protagonizó monólogos y sketches. Más tarde colaboraría con Florentino Fernández y Nuria Roca en el programa de humor UHF de Antena 3. Después presentó durante un corto espacio de tiempo Los Más, junto a Silvia Jato. Finalmente, recaló de nuevo en Telecinco, sustituyendo durante unos meses a Jesús Vázquez como presentador del concurso Allá tú. También participó en la serie Gominolas, que solo duró 7 capítulos en antena. Ha intervenido ocasionalmente en capítulos de varias series televisivas como Un paso adelante, 7 vidas y Aída. Por otra parte, ha desarrollado su faceta de actor en la gran pantalla en las películas El corazón del guerrero y Torrente 2: Misión en Marbella. Fue Jesús Quesada en Camera Café y posteriormente interpretó al mismo personaje en ¡Fibrilando!. También colaboró esporádicamente en Muchachada Nui. En 2008 filmó la película 8 citas junto a Fernando Tejero entre otros. En diciembre de 2009 estrena el programa Vaya tropa en Cuatro que es retirado poco después por sus bajos índices de audiencia. En julio de 2010 protagoniza la parodia La isla de los nominados y en el verano de 2011 ficha por Antena 3 para presentar el concurso ¡Ahora caigo!, concurso que en su primera emisión se hizo con el liderato de la noche y con el minuto de oro, siendo un gran triunfo.

Trayectoria

Televisión

Año Título
1996-2002, 2005-2007 Caiga Quien Caiga
2003 X cuánto?
2003 Licencia para mirar
2004 UHF
2004 Los Más
2005 ¡Allá tú!
2005-2009 Camera Café
2007 Gominolas
2009 ¡Fibrilando!
2009-2010 Vaya tropa
2010 Pelotas
2010 La isla de los nominados
2011 Buen Agente
2011 ¡Ahora caigo!
2011-¿? Museo Coconut

Filmografía

Año Título
2008 8 citas
2007 Casual Day
2001 Torrente 2: Misión en Marbella
2001 Severo Ochoa. La conquista de un Nobel
2000 El corazón del guerrero

Premios

  • Fotogramas de Plata 2006 - Mejor actor de televisión

Fuentes