Diferencia entre revisiones de «Robert Watson-Watt»
(→Aporte Científico) |
(→Fuentes.) |
||
| Línea 28: | Línea 28: | ||
== Fuentes. == | == Fuentes. == | ||
| − | + | *[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/watson_watt.htm Robert Alexander Watson-Watt] | |
| − | * | ||
| − | + | [[Category:Físico]] | |
| + | [[Category: Personalidades]] | ||
Revisión del 16:09 3 nov 2011
| ||||||||||||||
Aportes científico
Ayudante de física en la Universidad de Dundee, durante la Primera Guerra Mundial, trabajó como ingeniero electrotécnico en el Servicio Meteorológico y en el Departamento de Investigaciones Científicas del Ministerio de la Guerra; en el Ministerio del Aire ejerció de director de comunicaciones 1938. Concibió un sistema de detección y medida de la distancia de un objeto por medio de ondas hercianas, culminando el proyecto en 1935 con la construcción del primer aparato de radar práctico del Reino Unido. Logró seguir el recorrido de un avión hasta unos cincuenta kilómetros, el cual perfeccionó sucesivamente, y cuya puesta a punto determinó el curso de la Batalla de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial y un gran aporte al posterior desarrollo de la aviación militar y civil.