Diferencia entre revisiones de «Cóctel Americano»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Receta | {{Receta | ||
|nombre=Cóctel Americano | |nombre=Cóctel Americano | ||
| − | |imagen= | + | |imagen=Coctel_americano.jpg |
|descripción=Cóctel de origen italiano. | |descripción=Cóctel de origen italiano. | ||
|país de origen= {{Bandera2|Italia}} | |país de origen= {{Bandera2|Italia}} | ||
| Línea 9: | Línea 8: | ||
}} | }} | ||
| − | '''El Americano.''' Es un cóctel elaborado con ingredientes típicamente italianos | + | '''El Americano.''' Es un cóctel elaborado con ingredientes típicamente italianos, es considerado el padre de cócteles muy famosos. |
==Historia== | ==Historia== | ||
Revisión del 10:54 4 nov 2011
| ||||||||||||||||||||
El Americano. Es un cóctel elaborado con ingredientes típicamente italianos, es considerado el padre de cócteles muy famosos.
Sumario
Historia
Se cuenta que el cóctel fue creado por el propio Gaspare. Al principio a la bebida se le llamó Milano-Torino debido a que sus dos principales ingredientes estaban elaborados, uno en Milano (Milán) y otro en Torino (Turín), dos ciudades que fueron hermanadas por el cóctel. Durante la prohibición del alcohol en los Estados Unidos muchos norteamericanos acuden a Europa de vacaciones, la mayoría de las veces para poder beber y disfrutar de cócteles con alcohol que en su país, por la llamada Ley Seca, estaban totalmente prohibidos. Muchos de estos estadounidenses veraneaban en las costas italianas donde empezaron a conocer y disfrutar del Milano-Torino, cóctel que rápidamente se convertiría en una de sus bebidas predilectas, por lo que muy pronto los italianos empezaron a llamar a esta bebida el cóctel de los americanos, de de ahí el cambio de Milano-Torino a cóctel Americano.
Elaboración
Ingredientes
Preparación
La preparación es muy sencilla, se vierte directamente en un vaso old fashion vaso corto, tres o cuatro cubitos de hielo, 3 cl de Vermut y 3 cl de Campari. Consiguientemente, se remueve un poquito la mezcla y se termina de llenar el resto del vaso con soda o agua gasificada. Se agrega una rodaja de naranja dentro del vaso.
Información nutricional
- Energía 8,40 Kcal
- Proteínas 0,06 gr
- H.C. 1,05 gr
- Fibra 0,16 gr
- Ácidos grasos saturados 0,07 gr
- Ácidos grasos monoinsaturados 0,28 gr
- Ácidos grasos poliinsaturados 0,04 gr
- Colesterol 0,00 mg
- Ca 4,29 mg
- Fe 0,09 mg
- Zn 0,01 mg
- Vitamina A 4,53 µg
- Vitamina C 0,46 mg
- Ácido fólico 0,56 µg
Fuentes
- Barexpres Cócteles Americano Consultado 4 de noviembre del 2011
- Gastronomíavasca Valor nutricional Consultado 4 de noviembre del 2011
- Recetas de Cocina Cóctel Americano Consultado 4 de noviembre del 2011