Diferencia entre revisiones de «Síndrome de Goldenhar»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Sistema:Moderación_Salud}}{{Definición             
 
{{Sistema:Moderación_Salud}}{{Definición             
|nombre= Síndrome de Goldenhar
+
|nombre= SINDROME DE GOLDENHAR .
 
   
 
   
 
|imagen=  
 
|imagen=  
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|concepto=   
 
|concepto=   
}}
+
}}''' SINDROME DE GOLDENHAR . . '''
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
''' Síndrome de Goldenhar'''.También conocida como [[Displasia]] Oculo [[Aurícula]] Vertebral, ha sido  considerada como una variante de la  Microsomía Hemi [[Facial]], en la que  encontramos  manifestaciones oculares como quistes dermoides  epibulbares, y  alteraciones esqueléticas en la columna vertebral.
+
 
 +
También conocida como [[Displasia]] Oculo [[Aurícula]] Vertebral, ha sido  considerada como una variante de la  Microsomía Hemi [[Facial]], en la que  encontramos  manifestaciones oculares como quistes dermoides  epibulbares, y  alteraciones esqueléticas en la columna vertebral.
 
== Epidemiologia ==
 
== Epidemiologia ==
 
Se ha planteado por Graab que existe una frecuencia de 1:5600 nacimientos, Poswillo plantea que la frecuencia es de 1:3500 nacimientos. Es mayor la incidencia en el sexo masculino.
 
Se ha planteado por Graab que existe una frecuencia de 1:5600 nacimientos, Poswillo plantea que la frecuencia es de 1:3500 nacimientos. Es mayor la incidencia en el sexo masculino.

Revisión del 15:30 8 nov 2011

SINDROME DE GOLDENHAR .
Información sobre la plantilla

SINDROME DE GOLDENHAR . . 

También conocida como Displasia Oculo Aurícula Vertebral, ha sido considerada como una variante de la Microsomía Hemi Facial, en la que encontramos manifestaciones oculares como quistes dermoides epibulbares, y alteraciones esqueléticas en la columna vertebral.

Epidemiologia

Se ha planteado por Graab que existe una frecuencia de 1:5600 nacimientos, Poswillo plantea que la frecuencia es de 1:3500 nacimientos. Es mayor la incidencia en el sexo masculino.

Etiologia.

Desconocida, aunque se plantea que la transmisión puede ser autosómica dominante, autosómica recesiva y multifactorial.

Diagnostico.

Examen clínico: corroborado posteriormente cuando el niño ha crecido lo suficiente para cooperar, radiográficamente.

Estudios radiográficos.

Se caracteriza clínicamente por: Microtia, pudiendo haber agenesia del pabellón auricular. Macrostomia. Falta de desarrollo de la rama mandibular y el cóndilo. Deformidades vertebrales como occipitalización del atlas, hemivertebras, fusión de varias vértebras, espina bífida, deformidades de costillas. Pie varo equino. Quistes dermoides epibulbares de color blanco lechoso a amarillento ubicados en el margen inferior externo de la cornea, generalmente en ambos ojos. Coloboma unilateral de los párpados superiores: en la unión del 1/3.medio e interno de los mismos. La cara de estos pacientes es asimétrica, dependiendo del grado de hipoplasia del maxilar, temporal y el malar del lado afectado Puede haber fisura palatina. (cerca del 30%). Maloclusión dentaria (mordida abierta). No hay Retraso Mental Entre el 45 y 55% de los pacientes se ha observado algún tipo de cardiopatía como CIV, conducto arterioso permeable, coartación aórtica, Otras malformaciones asociadas como hipoplasia o agenesia del pulmón, deformidades renales, entre otras.

Fuente

-Dra. Georgia Garmendia Hernández. . Guías Prácticas Afecciones Clínico Quirúrgicas Buco Faciales. Editorial Ciencias Médicas; año 2002, p 223 -229, Cap -6.