Diferencia entre revisiones de «Carlos Manuel Hernández»

Línea 1: Línea 1:
{{Personaje_histórico|nombre=Carlos Manuel Hernández Luís.|imagen=Carlos_mauel.jpg|descripcion=|lugar_de_nacimiento=Viñales|fecha_de_nacimiento=13 de septiembre de 1960.|fecha_de_fallecimiento=1 de septiembre de 1984.|lugar_de_fallecimiento=Nicaragua.}}
+
{{Ficha Persona
 +
|nombre       = Carlos Manuel Hernández Luís
 +
|nombre completo = Carlos Manuel Hernández Luís
 +
|otros nombres =
 +
|imagen       = Carlos_mauel.jpg
 +
|tamaño      =  
 +
|descripción  = Combatiente revolucionario cubano
 +
|fecha de nacimiento = [[13 de septiembre]] de [[1960]]
 +
|lugar de nacimiento = [[Viñales]], [[Pinar del Río]] {{Bandera2|Cuba}}
 +
|fecha de fallecimiento = [[1 de septiembre]] de [[1984]]
 +
|lugar de fallecimiento = {{Bandera2|Nicaragua}}
 +
|causa muerte =
 +
|residencia  =
 +
|nacionalidad = Cubana
 +
|ciudadania  = Cubana
 +
|educación    =
 +
|alma máter  =
 +
|ocupación    = Militar
 +
|conocido    =
 +
|titulo      =
 +
|termino      =
 +
|predecesor  =
 +
|sucesor      =
 +
|partido político =
 +
|cónyuge      =
 +
|hijos        =
 +
|padres      =
 +
|familiares  =
 +
|obras        =
 +
|premios      =
 +
|web          =
 +
|notas        =
 +
}}
 +
<div align="justify">'''Carlos Manuel Hernández Luís''', hijo de Antonio y Semira nació el [[13 de septiembre de 1960]] en [[Viñales]], provincia de [[Pinar del Río]], de procedencia campesina.
  
 +
Cursó sus primeros estudios en la escuela [[Carlos Manuel de Céspedes]] de su localidad, al terminar el 6to grado se incorporó a la Escuela Secundaria Básica [[Antonio Guiteras]] en [[Viñales]], donde cursó los estudios secundarios, al terminar fue llamado al [[Servicio Militar General]] ([[SMG]]), siendo asignado a la [[Marina de Guerra Revolucionaria]] en la zona de [[El Mariel]], manteniendo en el mismo una conducta ejemplar, recibiendo como reconocimientos varios diplomas y estímulos.
  
'''Carlos Manuel Hernández Luís''', hijo de Antonio y Semira nació el [[13 de septiembre de 1960]] en [[Viñales]], provincia de [[Pinar del Río]], de procedencia campesina.
+
Al terminar sus años de Servicio Militar se incorporó a la vida laboral el [[26 de octubre]] de [[1981]] como obrero del [[MICONS]] en la empresa [[ECOI]] No 1 de Construcciones Industriales. En [[julio]] de [[1982]] pasó a trabajar al [[Poder  Popular]] en el Sectorial de Comunales hasta el [[28 de julio]] de [[1983]] que pasó de nuevo al MICONS en la ECOI No 1 de la agrupación No 3.
Cursó sus primeros estudios en la escuela [[Carlos Manuel de Céspedes]] de su localidad, al terminar el 6to grado se incorporó a la ESBU [[Antonio Guiteras]] en Viñales, donde cursó los estudios secundarios, al terminar fue llamado al Servicio Militar General ([[SMG]]), siendo asignado a la [[Marina de Guerra]] Revolucionaria en la zona de [[El Mariel]], manteniendo en el mismo una conducta ejemplar, recibiendo como reconocimientos varios diplomas y estímulos.
 
Al terminar sus años de Servicio Militar se incorporó a la vida laboral el 26 de octubre de [[1981]] como obrero del [[MICONS]] en la empresa ECOI No 1 de Construcciones Industriales. En [[julio de 1982]] pasó a trabajar al [[Poder  Popular]] en el Sectorial de Comunales hasta el 28 de julio de [[1983]] que pasó de nuevo al MICONS en la ECOI No 1 de la agrupación No 3.
 
  
De ahí fue llamado por las Milicias de Tropas Territoriales ([[MTT]]) para cursar la escuela de preparación en el Cacho, siendo uno de los mejores expedientes del curso, al terminar el período de entrenamiento pasó a cumplir misión internacionalista como instructor militar en la hermana república de [[Nicaragua]], haciendo realidad uno de sus sueños más anhelados el de defender una causa justa, allí permaneció por más de seis meses, hasta el [[1 de septiembre de 1984]] donde fue victima de una cobarde agresión de los enemigos del pueblo nicaragüense, fue sorprendido junto a sus compañeros en la escuela donde impartía sus clases y cayó herido mortal por una metralla de la aviación contrarrevolucionaria.
+
De ahí fue llamado por las [[Milicias de Tropas Territoriales]] ([[MTT]]) para cursar la escuela de preparación en [[El Cacho]], siendo uno de los mejores expedientes del curso, al terminar el período de entrenamiento pasó a cumplir misión internacionalista como instructor militar en la hermana [[República de Nicaragua]], haciendo realidad uno de sus sueños más anhelados el de defender una causa justa, allí permaneció por más de seis meses, hasta el [[1 de septiembre]] de [[1984]] donde fue victima de una cobarde agresión de los enemigos del pueblo nicaragüense, fue sorprendido junto a sus compañeros en la escuela donde impartía sus clases y cayó herido mortal por una metralla de la [[aviación]] contrarrevolucionaria.
Fue miembro de los [[CDR]] desde [[1974]] y en el momento de su muerte estaba siendo procesado para ingresar en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas ([[UJC]]).
 
  
==Fuente==
+
Fue miembro de los [[CDR]] desde [[1974]] y en el momento de su muerte estaba siendo procesado para ingresar en las filas de la [[Unión de Jóvenes Comunistas]] ([[UJC]]).
* Museo Municipal Adela Azcuy Labrador.
 
  
[[Category:Historia]]
+
==Fuente==]
 +
 
 +
* [[Museo Municipal Adela Azcuy Labrador]].
 +
 
 +
[[Category:Combatiente_internacionalista]]

Revisión del 16:12 12 ago 2010

Carlos Manuel Hernández Luís
Información sobre la plantilla
260px
Combatiente revolucionario cubano
NombreCarlos Manuel Hernández Luís
Nacimiento13 de septiembre de 1960
Viñales, Pinar del Río Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento1 de septiembre de 1984
Bandera de Nicaragua Nicaragua
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónMilitar
Carlos Manuel Hernández Luís, hijo de Antonio y Semira nació el 13 de septiembre de 1960 en Viñales, provincia de Pinar del Río, de procedencia campesina.

Cursó sus primeros estudios en la escuela Carlos Manuel de Céspedes de su localidad, al terminar el 6to grado se incorporó a la Escuela Secundaria Básica Antonio Guiteras en Viñales, donde cursó los estudios secundarios, al terminar fue llamado al Servicio Militar General (SMG), siendo asignado a la Marina de Guerra Revolucionaria en la zona de El Mariel, manteniendo en el mismo una conducta ejemplar, recibiendo como reconocimientos varios diplomas y estímulos.

Al terminar sus años de Servicio Militar se incorporó a la vida laboral el 26 de octubre de 1981 como obrero del MICONS en la empresa ECOI No 1 de Construcciones Industriales. En julio de 1982 pasó a trabajar al Poder Popular en el Sectorial de Comunales hasta el 28 de julio de 1983 que pasó de nuevo al MICONS en la ECOI No 1 de la agrupación No 3.

De ahí fue llamado por las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) para cursar la escuela de preparación en El Cacho, siendo uno de los mejores expedientes del curso, al terminar el período de entrenamiento pasó a cumplir misión internacionalista como instructor militar en la hermana República de Nicaragua, haciendo realidad uno de sus sueños más anhelados el de defender una causa justa, allí permaneció por más de seis meses, hasta el 1 de septiembre de 1984 donde fue victima de una cobarde agresión de los enemigos del pueblo nicaragüense, fue sorprendido junto a sus compañeros en la escuela donde impartía sus clases y cayó herido mortal por una metralla de la aviación contrarrevolucionaria.

Fue miembro de los CDR desde 1974 y en el momento de su muerte estaba siendo procesado para ingresar en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

==Fuente==]