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Revisión del 10:26 14 nov 2011

Banco Popular de Ahorro
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Concepto:Banco Popular de Ahorro (BPA) es una institución financiera diversificada, tanto por su naturaleza como por la ubicación geográfica de su red y los negocios que la conforman.

El Banco Popular de Ahorro (BPA) consolida su gestión comercial, en la Banca de particulares como en la corporativa, siguiendo una política de orientación.

Politica de orientación BPA

  • Fortalecer la posición en el segmento de personas particulares, apoyándose en la ampliación

de la capacidad comercial de sus canales de distribución.

  • Consolidar la participación en el segmento corporativo.
  • Potenciar la captación de pasivos en divisas.
  • Preparar y asimilar la nueva política de cobros y pagos del país.
  • Buscar soluciones conjuntas en el sistema bancario para mejorar los servicios en el pago de los jubilados en la Ciudad de La Habana, entre otras.
  • Ampliar la red de Cajeros Automáticos principalmente en la capital.
  • Incremento de las operaciones en efectivo a través de TPV.

Banco Popular de Ahorro en el 2001 se ratificó como el líder en la banca de particulares, donde otorgo financiamientos importantes beneficiando a la población en general y realizando, actividades de gran trascendencia social. Incrementando sus servicios de financiamientos a personas naturales, logrando mantener los préstamos para bienes y servicios y en efectivo.

Presencia en el mercado

El BPA mantiene una presencia activa en el mercado empresarial contando con los medios establecidos, ofreciendo una amplia oferta de productos y servicios financieros.

Productos y servicios financieros

  • Préstamos,
  • Líneas de créditos,
  • Lleasing, factoring,
  • Descuentos de efectos comerciales, etc.

Actividades de sectores productivos y de servicios

El Banco Popular de Ahorro financia actividades de sectores productivos y de servicios, como resultado de negocios conjuntos con el Netherlands Caribbean Bank y la Corporación Financiera Habana, en los cuales participa como accionista con el 25% y el 40 %, respectivamente.

Enlace relacionado

Fuente