Diferencia entre revisiones de «Ferdinando Galli Bibiena»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
| − | |||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
| Línea 11: | Línea 9: | ||
|fecha de nacimiento =[[18 de agosto]] de [[1656]] | |fecha de nacimiento =[[18 de agosto]] de [[1656]] | ||
|lugar de nacimiento = [[Bolonia]], {{Bandera2|Italia}} | |lugar de nacimiento = [[Bolonia]], {{Bandera2|Italia}} | ||
| − | |fecha de fallecimiento =[[3 de | + | |fecha de fallecimiento =[[3 de enero]] de [[1743]] |
|lugar de fallecimiento = [[Bolonia]], {{Bandera2|Italia}} | |lugar de fallecimiento = [[Bolonia]], {{Bandera2|Italia}} | ||
|causa muerte = | |causa muerte = | ||
| Línea 36: | Línea 34: | ||
}} | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| + | |||
'''Ferdinando Galli Bibiena'''. Arquitecto, diseñador y pintor italiano. | '''Ferdinando Galli Bibiena'''. Arquitecto, diseñador y pintor italiano. | ||
==Sintesis biográfica== | ==Sintesis biográfica== | ||
| − | + | Nació el [[18 de agosto]] de [[1656]]. Hermano de Francesco Galli Bibiena y padre del pintor [[Giuseppe Galli Bibiena]] ([[1696]]-[[1757]]). | |
| + | |||
| + | === Estudios === | ||
| + | Estudió [[arte]] con el maestro [[Carlo Cignani]] y arquitectura con [[Giulio Troili]], llamado Paradosso. | ||
| + | |||
| + | === Trayectoria artística === | ||
| + | En recomendación de Cignani, entró en el servicio del duque de Parma y también trabajó para la dinastía de los Farnesio en [[Piacenza]] durante 30 años. Su trabajo principal durante este período fue el jardín y la casa de Colorno, pero pronto se ganó una reputación por sus diseños escénicos y comenzó a trabajar para el [[teatro]]. | ||
| − | Usando el estilo altamente adornado de la escultura del barroco tardío y la arquitectura, los miembros de la familia Galli-Bibiena producieron una serie de diseños teatrales y otros que son excepcionales por su esplendor intrincados y las proporciones amplias alcanzado por la perspectiva detallada. | + | Usando el estilo altamente adornado de la escultura del [[barroco]] tardío y la arquitectura, los miembros de la familia Galli-Bibiena producieron una serie de diseños teatrales y otros que son excepcionales por su esplendor intrincados y las proporciones amplias alcanzado por la perspectiva detallada. |
Desde aproximadamente [[1690]] hasta [[1787]], ocho Bibienas diseñaron y pintaron en muchas de las cortes de [[Europa]] con una configuración compleja de las óperas, las bodas y los funerales. Los Habsburgo fueron sus mecenas más generosos. | Desde aproximadamente [[1690]] hasta [[1787]], ocho Bibienas diseñaron y pintaron en muchas de las cortes de [[Europa]] con una configuración compleja de las óperas, las bodas y los funerales. Los Habsburgo fueron sus mecenas más generosos. | ||
| − | En [[1708]] | + | En [[1708]] llegó a [[Barcelona]] para organizar la decoración en relación con las festividades de la boda del futuro emperador [[Carlos VI]]. Cuando el príncipe se convirtió en el emperador, Ferdinando viajó a [[Viena]], donde trabajó en los diseños de paisaje y decoraciones para fiestas de la corte y de la ópera. En sus decoraciones para el teatro y las fiestas, Ferdinando sustituyó a la central (vertical) con un eje diagonal, con la introducción de una perspectiva angular a lo largo de la diagonal. |
| − | + | Fue derrotado por [[Johann Bernhard Fischer von Erlach]] al competir para la construcción de la Iglesia de San Carlos (Karlskirche) en Viena. Luego regresó a Bolonia en [[1716]], donde en 1717, fue elegido como miembro de la Academia de Clementine. En [[1731]] construyó el Teatro Real de Mantua (que se quemó 50 años después, en [[1781]]). Él produjo varios libros, incluyendo: La Arquitectura Civil, más tarde reeditado en varios títulos y Varias Obras de Perspectiva ([[1703]]-[[1708]]). | |
| − | + | ||
==Galería== | ==Galería== | ||
<center> | <center> | ||
<gallery> | <gallery> | ||
| − | Archivo:anonimo italiano.jpeg| | + | Archivo:anonimo italiano.jpeg|Anónimo italiano |
| − | Archivo:bibiena.jpeg| | + | Archivo:bibiena.jpeg|Bibiena |
| − | Archivo:escenografía.jpeg| | + | Archivo:escenografía.jpeg|Escenografía |
| − | Archivo:escenografíateatro.jpeg| | + | Archivo:escenografíateatro.jpeg|Escenografía teatro |
| − | Archivo:lostroyanos.jpeg| | + | Archivo:lostroyanos.jpeg|Los troyanos |
</gallery> | </gallery> | ||
</center> | </center> | ||
| − | == | + | ==Fuentes== |
| − | + | *[http://www.thinkingheads.com/.../ Thinkingheads] | |
| − | *[http://www.thinkingheads.com/.../ | + | *[http://www.Gallibibiena.eltiempo.es/ Galli Bibiena] |
| − | *[http:/ www.Gallibibiena.eltiempo.es/] | ||
[[Category: Personalidad]][[Category:Arquitecto]][[Category:Diseñador]] | [[Category: Personalidad]][[Category:Arquitecto]][[Category:Diseñador]] | ||
Revisión del 09:30 21 nov 2011
| ||||||||||||
Ferdinando Galli Bibiena. Arquitecto, diseñador y pintor italiano.
Sintesis biográfica
Nació el 18 de agosto de 1656. Hermano de Francesco Galli Bibiena y padre del pintor Giuseppe Galli Bibiena (1696-1757).
Estudios
Estudió arte con el maestro Carlo Cignani y arquitectura con Giulio Troili, llamado Paradosso.
Trayectoria artística
En recomendación de Cignani, entró en el servicio del duque de Parma y también trabajó para la dinastía de los Farnesio en Piacenza durante 30 años. Su trabajo principal durante este período fue el jardín y la casa de Colorno, pero pronto se ganó una reputación por sus diseños escénicos y comenzó a trabajar para el teatro.
Usando el estilo altamente adornado de la escultura del barroco tardío y la arquitectura, los miembros de la familia Galli-Bibiena producieron una serie de diseños teatrales y otros que son excepcionales por su esplendor intrincados y las proporciones amplias alcanzado por la perspectiva detallada.
Desde aproximadamente 1690 hasta 1787, ocho Bibienas diseñaron y pintaron en muchas de las cortes de Europa con una configuración compleja de las óperas, las bodas y los funerales. Los Habsburgo fueron sus mecenas más generosos.
En 1708 llegó a Barcelona para organizar la decoración en relación con las festividades de la boda del futuro emperador Carlos VI. Cuando el príncipe se convirtió en el emperador, Ferdinando viajó a Viena, donde trabajó en los diseños de paisaje y decoraciones para fiestas de la corte y de la ópera. En sus decoraciones para el teatro y las fiestas, Ferdinando sustituyó a la central (vertical) con un eje diagonal, con la introducción de una perspectiva angular a lo largo de la diagonal.
Fue derrotado por Johann Bernhard Fischer von Erlach al competir para la construcción de la Iglesia de San Carlos (Karlskirche) en Viena. Luego regresó a Bolonia en 1716, donde en 1717, fue elegido como miembro de la Academia de Clementine. En 1731 construyó el Teatro Real de Mantua (que se quemó 50 años después, en 1781). Él produjo varios libros, incluyendo: La Arquitectura Civil, más tarde reeditado en varios títulos y Varias Obras de Perspectiva (1703-1708).


