Diferencia entre revisiones de «Conchita Franqui»
(→=Infancia y juventud) |
(→Trayectoria Artística) |
||
| Línea 28: | Línea 28: | ||
Nació en [[La Habana]], comenzando sus estudios desde muy temprana edad. Se graduó en nivel medio de Dirección Coral y de Canto Coral y Canto con diploma de [[Oro]] en ambas especialidades en la [[Universidad de las Artes]] de [[La Habana]] ([[ISA]]) lo que la hace acreedora de la formación académica del más alto nivel profesional de [[Cuba]]. | Nació en [[La Habana]], comenzando sus estudios desde muy temprana edad. Se graduó en nivel medio de Dirección Coral y de Canto Coral y Canto con diploma de [[Oro]] en ambas especialidades en la [[Universidad de las Artes]] de [[La Habana]] ([[ISA]]) lo que la hace acreedora de la formación académica del más alto nivel profesional de [[Cuba]]. | ||
| − | == Trayectoria | + | === Trayectoria artística === |
| − | La carrera artística y dotes escénicas, hasta entonces desarrolladas, le permitió ingresar en la Opera Nacional de | + | |
| − | === Repertorio === | + | La carrera artística y dotes escénicas, hasta entonces desarrolladas, le permitió ingresar en la Opera Nacional de Cuba, hoy [[Teatro Lírico Nacional de Cuba]] como cantante solista de la misma en el año [[1995]]. |
| − | *“La Medium” G. C. Menotti | + | |
| − | *“Carmen” G. Bizet (junto al director francés Jean- Paul Penin) | + | ==== Repertorio==== |
| − | *“La del Soto del Parral” Soutullo y Vert | + | |
| − | *“Luisa Fernanda” F. Moreno Torroba | + | * “La Medium” G. C. Menotti |
| − | *“Los Gavilanes” J. Guerrero | + | * “Carmen” G. Bizet (junto al director francés Jean- Paul Penin) |
| + | * “La del Soto del Parral” Soutullo y Vert | ||
| + | * “Luisa Fernanda” F. Moreno Torroba | ||
| + | * “Los Gavilanes” J. Guerrero | ||
| + | |||
== Premios y distinciones == | == Premios y distinciones == | ||
*1er Premio del Festival Musicalia, [[1989]] | *1er Premio del Festival Musicalia, [[1989]] | ||
Revisión del 09:52 21 nov 2011
| ||||||||||
Conchita Franco. Artista lírica cubana. Durante varios años fue maestra de canto en la Universidad de las Artes de La Habana (ISA).
Sumario
Síntesis biográfica
Nacimiento y estudios
Nació en La Habana, comenzando sus estudios desde muy temprana edad. Se graduó en nivel medio de Dirección Coral y de Canto Coral y Canto con diploma de Oro en ambas especialidades en la Universidad de las Artes de La Habana (ISA) lo que la hace acreedora de la formación académica del más alto nivel profesional de Cuba.
Trayectoria artística
La carrera artística y dotes escénicas, hasta entonces desarrolladas, le permitió ingresar en la Opera Nacional de Cuba, hoy Teatro Lírico Nacional de Cuba como cantante solista de la misma en el año 1995.
Repertorio
- “La Medium” G. C. Menotti
- “Carmen” G. Bizet (junto al director francés Jean- Paul Penin)
- “La del Soto del Parral” Soutullo y Vert
- “Luisa Fernanda” F. Moreno Torroba
- “Los Gavilanes” J. Guerrero
Premios y distinciones
- 1er Premio del Festival Musicalia, 1989
- 2do Premio del III Festival Rita Montaner, 1993
- Premio Especial a la mejor intérprete de la Canción Cubana de Concierto, Festival Rita Montaner, 1993
- Premio “ Raquel Domínguez”, Jubileo de Arte Lirico, 1994
- Premio “ Gustavo Sánchez Galarraga”, Jubileo de Arte Lirico, 1994
- 1er Premio en el Festival Primavera de Abril, Pyong Yang, Corea 1998
- Inclusión en el Libro de Oro del Gran Teatro de La Habana, 1998
