Diferencia entre revisiones de «Natalie Wood»

Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre      = Natalie Wood
 
|nombre      = Natalie Wood
Línea 6: Línea 5:
 
|imagen      =natalie wodd.jpg
 
|imagen      =natalie wodd.jpg
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
|descripción  =  
+
|descripción  = Actriz estadounidense
 
|fecha de nacimiento =      [[20 de julio]] de [[1938]]
 
|fecha de nacimiento =      [[20 de julio]] de [[1938]]
 
|lugar de nacimiento =  [[San Francisco]]    {{Bandera2|Estados Unidos}}
 
|lugar de nacimiento =  [[San Francisco]]    {{Bandera2|Estados Unidos}}
Línea 39: Línea 38:
  
 
== Síntes Biográfica ==
 
== Síntes Biográfica ==
=== Infancia ===
+
Nació      el [[20 de julio]] de [[1938]] en [[San Francisco]] ([[California]]), con el nombre  de Natalia Nikolayevna Zajarenko. Hija de emigrantes rusos. Su padre [[Nikolai Zacharenko]],  cambiaría      su nombre por el mas americanizado: [[Nicholas Gurdin]]. Su madre [[María Kuleff]],      antigua bailarina clásica: cegada por las luces de [[Hollywood]]:  deseaba que      su hija heredara sus sueños de actriz: haciéndola interpretar y  disfrazarse.  
Nació      el [[20 de julio]] de [[1938]] en San Francisco ([[California]]), con el nombre  de Natalia Nikolayevna Zajarenko.  
 
Hija de emigrantes rusos. Su padre Nikolai Zacharenko,  cambiaría      su nombre por el mas americanizado: Nicholas Gurdin. Su madre María Kuleff,      antigua bailarina clásica: cegada por las luces de [[Hollywood]]:  deseaba que      su hija heredara sus sueños de actriz: haciéndola interpretar y  disfrazarse.  
 
  
=== Inicios en el Cine ===
+
== Inicios en el Cine ==
 
En [[1943]], en la ciudad de Santa Rosa, el cineasta [[Irving Pichel]], desembarcó su maquinaria cinematográfica, para el rodaje  de “Happy Land”, la pequeña que estaba viendo el rodaje, empujada por su  madre,      se acercó a Pichel, se sentó en sus rodillas, y le cantó una  canción, el director      fascinado, la premió con un pequeño papel, debutando ante las  cámaras con      tan solo cuatro años de edad. Pero su autentico debut fue dos años  después,      cuando Pichel la reclamó para un importante papel en “Mañana es vivir”, una ambiciosa película con la que aparecería por  primera vez,      con el nombre de: Natalie Wood.  
 
En [[1943]], en la ciudad de Santa Rosa, el cineasta [[Irving Pichel]], desembarcó su maquinaria cinematográfica, para el rodaje  de “Happy Land”, la pequeña que estaba viendo el rodaje, empujada por su  madre,      se acercó a Pichel, se sentó en sus rodillas, y le cantó una  canción, el director      fascinado, la premió con un pequeño papel, debutando ante las  cámaras con      tan solo cuatro años de edad. Pero su autentico debut fue dos años  después,      cuando Pichel la reclamó para un importante papel en “Mañana es vivir”, una ambiciosa película con la que aparecería por  primera vez,      con el nombre de: Natalie Wood.  
  
=== Carrera como actriz ===
+
== Carrera como actriz ==
 
El éxito fue fulgurante, recibiendo el plácet de la critica, e  iniciando una      carrera en la que no existía el descanso. En [[1947]], firmó un contrato  con la      FOX. por 1.000 dolares semanales, convirtiendose en una de las  estrellas infantiles      mejor pagadas, trabajando con los más importantes astros del  firmamento Hollywoodense:      [[Orson Welles]], [[Barbara Stanwyck]], [[Rex Harrison]],      [[James Stewart]], [[Jane Wyman]], [[Bette Davis]].      Y con títulos tan famosos como: “Dde ilusión también se vive” “El fantasma Y La Sra MUIR” “La estrella”.
 
El éxito fue fulgurante, recibiendo el plácet de la critica, e  iniciando una      carrera en la que no existía el descanso. En [[1947]], firmó un contrato  con la      FOX. por 1.000 dolares semanales, convirtiendose en una de las  estrellas infantiles      mejor pagadas, trabajando con los más importantes astros del  firmamento Hollywoodense:      [[Orson Welles]], [[Barbara Stanwyck]], [[Rex Harrison]],      [[James Stewart]], [[Jane Wyman]], [[Bette Davis]].      Y con títulos tan famosos como: “Dde ilusión también se vive” “El fantasma Y La Sra MUIR” “La estrella”.
  
Su ambiciosa madre, no cesaba de firmar contratos:  quería      que su niña fuese una gran estrella; ya que una gitana le predijo  que      tendría una hija que enamoraría al mundo entero, pero también      le advirtió, que tuviera cuidado con las "aguas oscuras";      motivo por el que Natalie siempre le tuvo autentico panico al [[mar]].  María,      instruía a su hija como interpretar sus escenas: no reparaba en  medios      para sacar una buena interpretación; en una ocasión que se requería      que la pequeña llorase con desconsuelo, consiguió las lágrimas      de Natalie, arrancándole las alas a una mariposa. Durante el rodaje  de "TLa promesa verde" en una escena en la que tenía que cruzar un      puente, había un truco en el que el puente se derrumbaba cuando ella      lo cruzara, el efecto se hizo antes de tiempo, y Natalie caía al  río,      la pequeña presa del pánico que le producia estar dentro del agua se      rompío una muñeca, pero su madre prefirío ocultarlo porque      su pequeña estrella no se podía romper.  
+
Su ambiciosa madre, no cesaba de firmar contratos:  quería      que su niña fuese una gran estrella; ya que una gitana le predijo  que      tendría una hija que enamoraría al mundo entero, pero también      le advirtió, que tuviera cuidado con las "aguas oscuras";      motivo por el que Natalie siempre le tuvo autentico panico al [[mar]].  
  
=== En la Televisión ===
+
María,      instruía a su hija como interpretar sus escenas: no reparaba en  medios      para sacar una buena interpretación; en una ocasión que se requería      que la pequeña llorase con desconsuelo, consiguió las lágrimas      de Natalie, arrancándole las alas a una mariposa. Durante el rodaje  de "TLa promesa verde" en una escena en la que tenía que cruzar un      puente, había un truco en el que el puente se derrumbaba cuando ella      lo cruzara, el efecto se hizo antes de tiempo, y Natalie caía al  río,      la pequeña presa del pánico que le producia estar dentro del agua se      rompío una muñeca, pero su madre prefirío ocultarlo porque      su pequeña estrella no se podía romper.
 +
 
 +
== En la Televisión ==
 
En [[1953]], Natalie ya      no es la niña que enamoraba las plateas de la postguerra, estaba en      esa edad en la que muchas estrellas infantiles fracasaban, y decidió      no volver ante las cámaras, pero María no estaba dispuesta que su  hija      abandonara su carrera; empujando sus nuevos pasos a la [[televisión]],      prometiéndole a cambio, libertad en sus devaneos amorosos.  
 
En [[1953]], Natalie ya      no es la niña que enamoraba las plateas de la postguerra, estaba en      esa edad en la que muchas estrellas infantiles fracasaban, y decidió      no volver ante las cámaras, pero María no estaba dispuesta que su  hija      abandonara su carrera; empujando sus nuevos pasos a la [[televisión]],      prometiéndole a cambio, libertad en sus devaneos amorosos.  
 
En los  dos proximos      años, trabajó en este medio consiguiendo gran popularidad, pero      estaba escrito que su auténtico éxito sería en la gran pantalla.  
 
En los  dos proximos      años, trabajó en este medio consiguiendo gran popularidad, pero      estaba escrito que su auténtico éxito sería en la gran pantalla.  
  
=== Rebelde sin Causa ===
+
== Rebelde sin Causa ==
Su paso a actriz adulta fue en la mítica “Rebelde sin Causa”, con el malogrado James      Dean. Dean la propuso como partenaire pues había trabajado con      ella en televisión, pero el camino para conseguir este ansiado  papel,      estaba lleno de deficultades; ya que los productores la recordaban  con trenzas      o de hija de algun famoso. Natalie no cedió en su empeño, ya      que sabía que el papel de Judy estaba echo a su medida, finalmente      el presidente de la Warner, Jack, dió su bendición, y se hizo      con el papel más envidiado del momento. El éxito de la cinta      acompañado de la tragica muerte de James, catapulto a Natalie al  primer      plano de la actualidad, recibiendo su primera nominación a los  Oscars:      como mejor actriz de reparto.  
+
Su paso a actriz adulta fue en la mítica “Rebelde sin Causa”, con el malogrado James      Dean. Dean la propuso como partenaire pues había trabajado con      ella en televisión, pero el camino para conseguir este ansiado  papel,      estaba lleno de deficultades; ya que los productores la recordaban  con trenzas      o de hija de algun famoso.  
 +
 
 +
Natalie no cedió en su empeño, ya      que sabía que el papel de Judy estaba echo a su medida, finalmente      el presidente de la Warner, Jack, dió su bendición, y se hizo      con el papel más envidiado del momento. El éxito de la cinta      acompañado de la tragica muerte de James, catapulto a Natalie al  primer      plano de la actualidad, recibiendo su primera nominación a los  Oscars:      como mejor actriz de reparto.  
  
 
Durante el rodaje de Rebelde, las  publicaciones      de actualidad, la relacionaban sentimentalmente con su compañero de      reparto; cuando en realidad, era el director de la cinta [[Nicholas Ray]], con el que tuvo una relación amorosa, pese a la diferencia  de edad,      Ray contaba con 43 años y ella 16. Finalizado el rodaje el romance      se desvanece. Con solo dieciseis años, la joven promesa, se  convirtió en realidad.  
 
Durante el rodaje de Rebelde, las  publicaciones      de actualidad, la relacionaban sentimentalmente con su compañero de      reparto; cuando en realidad, era el director de la cinta [[Nicholas Ray]], con el que tuvo una relación amorosa, pese a la diferencia  de edad,      Ray contaba con 43 años y ella 16. Finalizado el rodaje el romance      se desvanece. Con solo dieciseis años, la joven promesa, se  convirtió en realidad.  
  
=== Sucesos de su Vida ===
+
== Sucesos de su Vida ==
 
En esta época, según la escritora [[Suzanne Finstad]], Natalie sufriría      uno de los episodios más dramaticos de su vida, fue "violada"      por un famoso actor de Hollywood: María no permitió que saliese      a la luz este episodio ya que podría perjudicar la carrera  ascendente      de su hija: la autora tampoco revela el nombre del violador,  dejando otro      capítulo oculto en la trágica vida de Natalie Wood.  
 
En esta época, según la escritora [[Suzanne Finstad]], Natalie sufriría      uno de los episodios más dramaticos de su vida, fue "violada"      por un famoso actor de Hollywood: María no permitió que saliese      a la luz este episodio ya que podría perjudicar la carrera  ascendente      de su hija: la autora tampoco revela el nombre del violador,  dejando otro      capítulo oculto en la trágica vida de Natalie Wood.  
  
=== Nuevos Trabajos ===
+
== Nuevos Trabajos ==
 
En [[1956]] trabajó      en otra obra inolvidable: “Centauros del desierto” Pero los próximos trabajos, bajo contrato con  Warner Brothers,      no aportaba nada nuevo a su carrera; fue cuando el cineasta [[Elia Kazan]] se fió en ella para ser la heroína de su nueva obra “Eesplendor en la hierba” consiguiendo una interpretación memorable y su  segunda      nominación al Oscar, ese mismo año conseguiria otro gran éxito      en su papel de María en “West side story”, película galardonada con 10 Oscars, no pudiendo  optar      al premio ya que ese año era candidata por Esplendor en la Hierba.      Siguió cosechando buenas interpretaciones como en Amores con un extraño, con la que en [[1963]] optó de nuevo al premio      de la academia. Otras cintas de las que destacamos “Propiedad condenada” “BOB      CAROL TED Y ALICE”.  
 
En [[1956]] trabajó      en otra obra inolvidable: “Centauros del desierto” Pero los próximos trabajos, bajo contrato con  Warner Brothers,      no aportaba nada nuevo a su carrera; fue cuando el cineasta [[Elia Kazan]] se fió en ella para ser la heroína de su nueva obra “Eesplendor en la hierba” consiguiendo una interpretación memorable y su  segunda      nominación al Oscar, ese mismo año conseguiria otro gran éxito      en su papel de María en “West side story”, película galardonada con 10 Oscars, no pudiendo  optar      al premio ya que ese año era candidata por Esplendor en la Hierba.      Siguió cosechando buenas interpretaciones como en Amores con un extraño, con la que en [[1963]] optó de nuevo al premio      de la academia. Otras cintas de las que destacamos “Propiedad condenada” “BOB      CAROL TED Y ALICE”.  
  
=== Últimos trabajos ===
+
== Últimos trabajos ==
 
En su madurez la encontremos más seductora  que nunca      en varias adaptaciones televisivas de películas de éxito: “La gata sobre el tejado de zinc” “Dde aquí a la eternidad” con la que consiguió el Globo de  Oro.
 
En su madurez la encontremos más seductora  que nunca      en varias adaptaciones televisivas de películas de éxito: “La gata sobre el tejado de zinc” “Dde aquí a la eternidad” con la que consiguió el Globo de  Oro.
  
=== Vida Personal ===
+
== Vida Personal ==
 
Casada      en [[1957]], con el actor[[Robert Wagner]], parecía que había encontrado la estabilidad sentimental.      La aparición de [[Warren Beatty]] durante el rodaje de Esplendor, unida a la sospecha, de  que Natalie      sorprendío a Robert en compañía de otro hombre "Wagner      ha negado su supuesta bisexualidad" se divorciarón en [[1962]]. Acabada      también su relación con Beatty, contrajo nuevas nupcias con el  productor      [[Richard Gregson]], en [[1969]], del que nacería su hija Natasha (Hoy  famosa actriz,      con el nombre de [[Natasha Gregson Wagner]]) divorciándose en [[1971]].  
 
Casada      en [[1957]], con el actor[[Robert Wagner]], parecía que había encontrado la estabilidad sentimental.      La aparición de [[Warren Beatty]] durante el rodaje de Esplendor, unida a la sospecha, de  que Natalie      sorprendío a Robert en compañía de otro hombre "Wagner      ha negado su supuesta bisexualidad" se divorciarón en [[1962]]. Acabada      también su relación con Beatty, contrajo nuevas nupcias con el  productor      [[Richard Gregson]], en [[1969]], del que nacería su hija Natasha (Hoy  famosa actriz,      con el nombre de [[Natasha Gregson Wagner]]) divorciándose en [[1971]].  
 +
 
Un año después, ocurriría  lo que      solo pasa en las películas, volvería a contraer matrimonio con su  primer      marido: Robert Wagner, Bob tambien pasó por otro matrimonio fallido      "Marion Marshall" con la que nació "Kate". De nuevo      juntos, aumentarían la familia con el nacimiento de: Courtney.
 
Un año después, ocurriría  lo que      solo pasa en las películas, volvería a contraer matrimonio con su  primer      marido: Robert Wagner, Bob tambien pasó por otro matrimonio fallido      "Marion Marshall" con la que nació "Kate". De nuevo      juntos, aumentarían la familia con el nacimiento de: Courtney.
  
Línea 80: Línea 82:
  
 
== Filmografía ==
 
== Filmografía ==
*Proyecto  Brainstorm (1983)
+
*Proyecto  Brainstorm ([[1983]])
*The Last Married Couple in America (1980)
+
*The Last Married Couple in America ([[1980]])
 
*Willie and Phil  (1980)
 
*Willie and Phil  (1980)
*Meteoro (1979)
+
*Meteoro ([[1979]])
*Peeper (1975)
+
*Peeper ([[1975]])
*The Candidate (1972)
+
*The Candidate ([[1972]])
*Bob & Carol & Ted  & Alice (1969)
+
*Bob & Carol & Ted  & Alice ([[1969]])
*This  Property is Condemned (1966)
+
*This  Property is Condemned ([[1966]])
 
*Penelope  (1966)
 
*Penelope  (1966)
*The Great Race  (1965)
+
*The Great Race  ([[1965]])
 
*Inside Daisy  Clover (1965)
 
*Inside Daisy  Clover (1965)
*Sex and the Single Girl (1964)
+
*Sex and the Single Girl ([[1964]])
*Amores con un extraño (1963)
+
*Amores con un extraño ([[1963]])
*Gypsy  (1962)
+
*Gypsy  ([[1962]])
*Esplendor en la hierba (1961)
+
*Esplendor en la hierba ([[1961]])
 
*West Side Story (1961)
 
*West Side Story (1961)
*All  the Fine Young Cannibals (1960)
+
*All  the Fine Young Cannibals ([[1960]])
*Marjorie  Morningstar (1958)
+
*Marjorie  Morningstar ([[1958]])
*Centauros del  desierto (1956)
+
*Centauros del  desierto ([[1956]])
*Rebelde sin causa (1955)
+
*Rebelde sin causa ([[1955]])
*The Star (1952)
+
*The Star ([[1952]])
*La promesa  verde (1949)
+
*La promesa  verde ([[1949]])
*The Ghost and Mrs.  Muir (1947)
+
*The Ghost and Mrs.  Muir ([[1947]])
 
*Miracle on 34th Street (1947)
 
*Miracle on 34th Street (1947)
  

Revisión del 09:54 25 nov 2011

Natalie Wood
Información sobre la plantilla
260px
Actriz estadounidense
NombreNatalia Nikolayevna Zajarenko
Nacimiento20 de julio de 1938
San Francisco Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento29 de noviembre de 1981
Isla Santa Catalina Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteAhogada
NacionalidadEstadounidnese
Otros nombresNatascha Gurdin
OcupaciónActriz
PadresNikolai Zacharenko, María Kuleff
PremiosGlobo de Oro por Mejor actriz de serie de TV
Sitio web
Sitio Oficial

Natalie Wood. Fue una actriz estadounidense de padres rusos, muy famosa por sus interpretaciones desde temprana edad.

Síntes Biográfica

Nació el 20 de julio de 1938 en San Francisco (California), con el nombre de Natalia Nikolayevna Zajarenko. Hija de emigrantes rusos. Su padre Nikolai Zacharenko, cambiaría su nombre por el mas americanizado: Nicholas Gurdin. Su madre María Kuleff, antigua bailarina clásica: cegada por las luces de Hollywood: deseaba que su hija heredara sus sueños de actriz: haciéndola interpretar y disfrazarse.

Inicios en el Cine

En 1943, en la ciudad de Santa Rosa, el cineasta Irving Pichel, desembarcó su maquinaria cinematográfica, para el rodaje de “Happy Land”, la pequeña que estaba viendo el rodaje, empujada por su madre, se acercó a Pichel, se sentó en sus rodillas, y le cantó una canción, el director fascinado, la premió con un pequeño papel, debutando ante las cámaras con tan solo cuatro años de edad. Pero su autentico debut fue dos años después, cuando Pichel la reclamó para un importante papel en “Mañana es vivir”, una ambiciosa película con la que aparecería por primera vez, con el nombre de: Natalie Wood.

Carrera como actriz

El éxito fue fulgurante, recibiendo el plácet de la critica, e iniciando una carrera en la que no existía el descanso. En 1947, firmó un contrato con la FOX. por 1.000 dolares semanales, convirtiendose en una de las estrellas infantiles mejor pagadas, trabajando con los más importantes astros del firmamento Hollywoodense: Orson Welles, Barbara Stanwyck, Rex Harrison, James Stewart, Jane Wyman, Bette Davis. Y con títulos tan famosos como: “Dde ilusión también se vive” “El fantasma Y La Sra MUIR” “La estrella”.

Su ambiciosa madre, no cesaba de firmar contratos: quería que su niña fuese una gran estrella; ya que una gitana le predijo que tendría una hija que enamoraría al mundo entero, pero también le advirtió, que tuviera cuidado con las "aguas oscuras"; motivo por el que Natalie siempre le tuvo autentico panico al mar.

María, instruía a su hija como interpretar sus escenas: no reparaba en medios para sacar una buena interpretación; en una ocasión que se requería que la pequeña llorase con desconsuelo, consiguió las lágrimas de Natalie, arrancándole las alas a una mariposa. Durante el rodaje de "TLa promesa verde" en una escena en la que tenía que cruzar un puente, había un truco en el que el puente se derrumbaba cuando ella lo cruzara, el efecto se hizo antes de tiempo, y Natalie caía al río, la pequeña presa del pánico que le producia estar dentro del agua se rompío una muñeca, pero su madre prefirío ocultarlo porque su pequeña estrella no se podía romper.

En la Televisión

En 1953, Natalie ya no es la niña que enamoraba las plateas de la postguerra, estaba en esa edad en la que muchas estrellas infantiles fracasaban, y decidió no volver ante las cámaras, pero María no estaba dispuesta que su hija abandonara su carrera; empujando sus nuevos pasos a la televisión, prometiéndole a cambio, libertad en sus devaneos amorosos. En los dos proximos años, trabajó en este medio consiguiendo gran popularidad, pero estaba escrito que su auténtico éxito sería en la gran pantalla.

Rebelde sin Causa

Su paso a actriz adulta fue en la mítica “Rebelde sin Causa”, con el malogrado James Dean. Dean la propuso como partenaire pues había trabajado con ella en televisión, pero el camino para conseguir este ansiado papel, estaba lleno de deficultades; ya que los productores la recordaban con trenzas o de hija de algun famoso.

Natalie no cedió en su empeño, ya que sabía que el papel de Judy estaba echo a su medida, finalmente el presidente de la Warner, Jack, dió su bendición, y se hizo con el papel más envidiado del momento. El éxito de la cinta acompañado de la tragica muerte de James, catapulto a Natalie al primer plano de la actualidad, recibiendo su primera nominación a los Oscars: como mejor actriz de reparto.

Durante el rodaje de Rebelde, las publicaciones de actualidad, la relacionaban sentimentalmente con su compañero de reparto; cuando en realidad, era el director de la cinta Nicholas Ray, con el que tuvo una relación amorosa, pese a la diferencia de edad, Ray contaba con 43 años y ella 16. Finalizado el rodaje el romance se desvanece. Con solo dieciseis años, la joven promesa, se convirtió en realidad.

Sucesos de su Vida

En esta época, según la escritora Suzanne Finstad, Natalie sufriría uno de los episodios más dramaticos de su vida, fue "violada" por un famoso actor de Hollywood: María no permitió que saliese a la luz este episodio ya que podría perjudicar la carrera ascendente de su hija: la autora tampoco revela el nombre del violador, dejando otro capítulo oculto en la trágica vida de Natalie Wood.

Nuevos Trabajos

En 1956 trabajó en otra obra inolvidable: “Centauros del desierto” Pero los próximos trabajos, bajo contrato con Warner Brothers, no aportaba nada nuevo a su carrera; fue cuando el cineasta Elia Kazan se fió en ella para ser la heroína de su nueva obra “Eesplendor en la hierba” consiguiendo una interpretación memorable y su segunda nominación al Oscar, ese mismo año conseguiria otro gran éxito en su papel de María en “West side story”, película galardonada con 10 Oscars, no pudiendo optar al premio ya que ese año era candidata por Esplendor en la Hierba. Siguió cosechando buenas interpretaciones como en Amores con un extraño, con la que en 1963 optó de nuevo al premio de la academia. Otras cintas de las que destacamos “Propiedad condenada” “BOB CAROL TED Y ALICE”.

Últimos trabajos

En su madurez la encontremos más seductora que nunca en varias adaptaciones televisivas de películas de éxito: “La gata sobre el tejado de zinc” “Dde aquí a la eternidad” con la que consiguió el Globo de Oro.

Vida Personal

Casada en 1957, con el actorRobert Wagner, parecía que había encontrado la estabilidad sentimental. La aparición de Warren Beatty durante el rodaje de Esplendor, unida a la sospecha, de que Natalie sorprendío a Robert en compañía de otro hombre "Wagner ha negado su supuesta bisexualidad" se divorciarón en 1962. Acabada también su relación con Beatty, contrajo nuevas nupcias con el productor Richard Gregson, en 1969, del que nacería su hija Natasha (Hoy famosa actriz, con el nombre de Natasha Gregson Wagner) divorciándose en 1971.

Un año después, ocurriría lo que solo pasa en las películas, volvería a contraer matrimonio con su primer marido: Robert Wagner, Bob tambien pasó por otro matrimonio fallido "Marion Marshall" con la que nació "Kate". De nuevo juntos, aumentarían la familia con el nacimiento de: Courtney.

Fin de sus Días

Durante el rodaje de su ultima película: “Proyecto BRAINSTORM”, en una noche de alcohol y discusiones con su esposo, a bordo de su yate “Splendour” apareció ahogada en el mar, "esas aguas oscuras que le predijo la gitana" dejando todo tipo de hipótesis sin desvelar sobre su muerte. Frente a la isla de Santa Catalina, el 29 de Noviembre de 1981.

Homanje Póstumo

El día 1 de Febrero de 1987, en el “Walk of Fame” (El bulevar de la fama), cerca del Roosevelt Hotel, de Hollywood, se descubrió una estrella, en memoria de otra estrella en su nombre.

Filmografía

  • Proyecto Brainstorm (1983)
  • The Last Married Couple in America (1980)
  • Willie and Phil (1980)
  • Meteoro (1979)
  • Peeper (1975)
  • The Candidate (1972)
  • Bob & Carol & Ted & Alice (1969)
  • This Property is Condemned (1966)
  • Penelope (1966)
  • The Great Race (1965)
  • Inside Daisy Clover (1965)
  • Sex and the Single Girl (1964)
  • Amores con un extraño (1963)
  • Gypsy (1962)
  • Esplendor en la hierba (1961)
  • West Side Story (1961)
  • All the Fine Young Cannibals (1960)
  • Marjorie Morningstar (1958)
  • Centauros del desierto (1956)
  • Rebelde sin causa (1955)
  • The Star (1952)
  • La promesa verde (1949)
  • The Ghost and Mrs. Muir (1947)
  • Miracle on 34th Street (1947)

Fuentes