Diferencia entre revisiones de «Pablo García Ledón»

Línea 6: Línea 6:
 
|tamaño      =  
 
|tamaño      =  
 
|descripción  =  
 
|descripción  =  
|fecha de nacimiento =16 de mayo de 1967
+
|fecha de nacimiento =[[16 de mayo]] de [[1967]]
|lugar de nacimiento =Ranchuelo
+
|lugar de nacimiento =[[Ranchuelo]]
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
|residencia  = Ranchuelo, Villa Clara
+
|residencia  = Ranchuelo, [[Villa Clara]]
|nacionalidad =  
+
|nacionalidad = {{Bandera2|Cuba}}
 
|ciudadania  = Cubana
 
|ciudadania  = Cubana
 
|educación    = Superior
 
|educación    = Superior
 
|alma máter  =  
 
|alma máter  =  
|ocupación    = Deportista: Baloncesto
+
|ocupación    = Deportista ([[Baloncesto]])
 
|conocido    =  
 
|conocido    =  
 
|titulo      = Lic. Cultura Física y el Deporte
 
|titulo      = Lic. Cultura Física y el Deporte
Línea 35: Línea 35:
 
|notas        =  
 
|notas        =  
 
}}
 
}}
 +
'''Pablo García Ledón''' se inicia en la practica del deporte desde temprana edad en el municipio de [[Ranchuelo]] provincia Villa Clara con inclinación al [[Béisbol]], al culminar la campaña de alfabetización le conceden una beca para cursar los estudios en el pre universitario  en Ciudad Escolar Libertad en ciudad de [[La Habana]].
  
==Síntesis biográfica==
+
Bajo la dirección de Eduardo de las Casas (fallecido) participa en varias competencias de [[Baloncesto]] representando a ese centro de estudios así como en el campeonato nacional categoría novatos con el equipo de Becas bajo la dirección de [[Manuel “Gallego” Pérez]].
Se inicia en la practica del deporte desde temprana edad en el municipio de [[Ranchuelo]] provincia Villa Clara con inclinación al [[Béisbol]], al culminar la campaña de alfabetización le conceden una beca para cursar los estudios en el pre universitario  en Ciudad Escolar Libertad en ciudad de [[La Habana]].Bajo la dirección de [[Eduardo de las Casas]] (fallecido)participa en varias competencias de [[Baloncesto]] representando a ese centro de estudios así como en el campeonato nacional categoría novatos con el equipo de Becas bajo la dirección de [[Manuel “Gallego” Pérez]].A mediados de [[1963]] integró la preselección nacional juvenil de [[Baloncesto]] y en [[1964]] asiste con el equipo nacional  al pre olímpico de [[Yokohama]] [[Japón]], desde entonces militó la selección de mayores hasta el año [[1972]].
+
 
 +
A mediados de [[1963]] integró la preselección nacional juvenil de [[Baloncesto]] y en [[1964]] asiste con el equipo nacional  al pre olímpico de [[Yokohama]] [[Japón]], desde entonces militó la selección de mayores hasta el año [[1972]].
  
 
==Giras de Preparación Internacional ==
 
==Giras de Preparación Internacional ==
Línea 62: Línea 64:
 
==Síntesis historial laboral==
 
==Síntesis historial laboral==
  
Inició su vida laboral en el año [[1972]] en el [[SEDER]] de  la [[Universidad Central de Las Villas]] y durante varios años entrenador del equipo que asistió a los campeonatos nacionales universitarios, a partir de [[1990]] y hasta la actualidad trabaja en la [[Facultad de Cultura Física de [[Villa Clara]].En ambos centros ocupó responsabilidades en la Sección Sindical de Base y el Buró, en las organizaciones de base del Partido y en el Comité, en el CDR en la cuadra y en la zona, Miembro del Consejo Técnico de Asesores del Sectorial Provincial de Deportes de [[Villa Clara]] ([[1999]]-[[2000]]), de la Comisión de Deportes de la Asamblea Provincial del Poder Popular ([1984]]-[[1986]]), Presidente del Club de veteranos de [[Baloncesto]] de [[Villa Clara]] [[1992]]-[[1995]], de la Comisión Provincial de Baloncesto [[1989]]-[[1995]] y [[1998]]-[[2000]]), de las Comisiones Municipal y Provincial de Atención Atletas y de la Cátedra de Ética Deportiva [[José Antonio Huelga]].
+
Inició su vida laboral en el año [[1972]] en el [[SEDER]] de  la [[Universidad Central de Las Villas]] y durante varios años entrenador del equipo que asistió a los campeonatos nacionales universitarios, a partir de [[1990]] y hasta la actualidad trabaja en la [[Facultad de Cultura Física de [[Villa Clara]].
 +
 
 +
En ambos centros ocupó responsabilidades en la Sección Sindical de Base y el Buró, en las organizaciones de base del Partido y en el Comité, en el CDR en la cuadra y en la zona, Miembro del Consejo Técnico de Asesores del Sectorial Provincial de Deportes de [[Villa Clara]] ([[1999]]-[[2000]]), de la Comisión de Deportes de la Asamblea Provincial del Poder Popular ([1984]]-[[1986]]), Presidente del Club de veteranos de [[Baloncesto]] de [[Villa Clara]] [[1992]]-[[1995]], de la Comisión Provincial de Baloncesto [[1989]]-[[1995]] y [[1998]]-[[2000]]), de las Comisiones Municipal y Provincial de Atención Atletas y de la Cátedra de Ética Deportiva [[José Antonio Huelga]].
  
 
Es Licenciado en Cultura Física, ostenta la Categoría Docente de Asistente y la Categoría Científica de Master en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo. Formó parte del colectivo de entrenadores de baloncesto femenino 1ra. Categoría y Campeón Nacional en [[1986]], [[1987]] y [[1988]], del colectivo del equipo representativo de la región central a la Liga Superior de Baloncesto [[1992]],[[1993]],[[1994]] y [[1999]].
 
Es Licenciado en Cultura Física, ostenta la Categoría Docente de Asistente y la Categoría Científica de Master en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo. Formó parte del colectivo de entrenadores de baloncesto femenino 1ra. Categoría y Campeón Nacional en [[1986]], [[1987]] y [[1988]], del colectivo del equipo representativo de la región central a la Liga Superior de Baloncesto [[1992]],[[1993]],[[1994]] y [[1999]].
  
 
Fue investigador del Proyecto Territorial [[Historia del Deporte Villaclareño]] a la luz del [[Olimpismo]] en su primera versión, en el actual Proyecto de Historia y colaborador del Proyecto Ramal La formación de valores morales en los deportistas de la pirámide de alto rendimiento. Retos y perspectivas”.
 
Fue investigador del Proyecto Territorial [[Historia del Deporte Villaclareño]] a la luz del [[Olimpismo]] en su primera versión, en el actual Proyecto de Historia y colaborador del Proyecto Ramal La formación de valores morales en los deportistas de la pirámide de alto rendimiento. Retos y perspectivas”.
Ha participado en 30 investigaciones, asistió a diferentes eventos científicos como autor, coautor, tutor y tribunal (municipal 21, provincial 13 e internacional 6), algunos trabajos han sido premiados. Fue miembro de la [[Comisión Científica de la Facultad]] ([[2002]]) y como resultado de la actividad científica investigativo le aprobaron y/o publicados 17 trabajos. Se desempeña como tutor, coatutor y consultante en diversos trabajos de diplomas y maestrantes. Seleccionado [[Educador Ejemplar]],[[Vanguardia Municipal,Provincial y propuesto [[Vanguardia Nacional]], destacado en el Departamento de Juegos Deportivos de la Facultad en el trabajo metodológico, educativo, investigativo y como el [[más integral]].
+
 
 +
Ha participado en 30 investigaciones, asistió a diferentes eventos científicos como autor, coautor, tutor y tribunal (municipal 21, provincial 13 e internacional 6), algunos trabajos han sido premiados. Fue miembro de la [[Comisión Científica de la Facultad]] ([[2002]]) y como resultado de la actividad científica investigativo le aprobaron y/o publicados 17 trabajos. Se desempeña como tutor, coatutor y consultante en diversos trabajos de diplomas y maestrantes.  
 +
 
 +
Seleccionado [[Educador Ejemplar]],[[Vanguardia Municipal,Provincial y propuesto [[Vanguardia Nacional]], destacado en el Departamento de Juegos Deportivos de la Facultad en el trabajo metodológico, educativo, investigativo y como el [[más integral]].
 
Cumplió misión en [[Ecuador]] (mayo [[1995]] hasta diciembre [[1997]] como [[Asesor de la Fundación Honorato]] Haro Muñoz, Asesor y entrenador del Club Asociación Deportiva Naval (ADN), trabajó con Asobasket de [[Guayaquil]],[[Ecuador]],con el [[Comité Olímpico]]  y en varios Colegios.
 
Cumplió misión en [[Ecuador]] (mayo [[1995]] hasta diciembre [[1997]] como [[Asesor de la Fundación Honorato]] Haro Muñoz, Asesor y entrenador del Club Asociación Deportiva Naval (ADN), trabajó con Asobasket de [[Guayaquil]],[[Ecuador]],con el [[Comité Olímpico]]  y en varios Colegios.
  
Línea 79: Línea 86:
 
Bronce Juegos Panamericanos [[Cali]][[Colombia]].[[1971]].
 
Bronce Juegos Panamericanos [[Cali]][[Colombia]].[[1971]].
  
 
+
==Fuente==
==Fuentes==
+
*INDER municipio de Ranchuelo. Villa Clara.
INDER municipio de [[Ranchuelo]].[[Villa Clara]].
 
  
 
[[Category: Deporte]].
 
[[Category: Deporte]].

Revisión del 17:04 25 nov 2011

Plantilla:Mejorar

Pablo
Información sobre la plantilla
Pablo García Ledón.jpg
NombrePablo García Ledón
Nacimiento16 de mayo de 1967
Ranchuelo
ResidenciaRanchuelo, Villa Clara
NacionalidadBandera de Cuba Cuba
CiudadaníaCubana
EducaciónSuperior
OcupaciónDeportista (Baloncesto)
TítuloLic. Cultura Física y el Deporte

Pablo García Ledón se inicia en la practica del deporte desde temprana edad en el municipio de Ranchuelo provincia Villa Clara con inclinación al Béisbol, al culminar la campaña de alfabetización le conceden una beca para cursar los estudios en el pre universitario en Ciudad Escolar Libertad en ciudad de La Habana.

Bajo la dirección de Eduardo de las Casas (fallecido) participa en varias competencias de Baloncesto representando a ese centro de estudios así como en el campeonato nacional categoría novatos con el equipo de Becas bajo la dirección de Manuel “Gallego” Pérez.

A mediados de 1963 integró la preselección nacional juvenil de Baloncesto y en 1964 asiste con el equipo nacional al pre olímpico de Yokohama Japón, desde entonces militó la selección de mayores hasta el año 1972.

Giras de Preparación Internacional

  • Polonia
  • Checoslovaquia
  • Bulgaria
  • Unión Soviética
  • Yugoslavia
  • Alemania
  • Rumanía
  • Corea
  • China
  • Hungría
  • España

Principales eventos a los que asistió:

  • 3 Copas Sofía Bulgaria
  • 1 Universiada
  • 2 Centrobasket
  • 2 Juegos Panamericanos
  • 3 Juegos Pre Olímpicos
  • 1 Juegos Olímpico.

Síntesis historial laboral

Inició su vida laboral en el año 1972 en el SEDER de la Universidad Central de Las Villas y durante varios años entrenador del equipo que asistió a los campeonatos nacionales universitarios, a partir de 1990 y hasta la actualidad trabaja en la [[Facultad de Cultura Física de Villa Clara.

En ambos centros ocupó responsabilidades en la Sección Sindical de Base y el Buró, en las organizaciones de base del Partido y en el Comité, en el CDR en la cuadra y en la zona, Miembro del Consejo Técnico de Asesores del Sectorial Provincial de Deportes de Villa Clara (1999-2000), de la Comisión de Deportes de la Asamblea Provincial del Poder Popular ([1984]]-1986), Presidente del Club de veteranos de Baloncesto de Villa Clara 1992-1995, de la Comisión Provincial de Baloncesto 1989-1995 y 1998-2000), de las Comisiones Municipal y Provincial de Atención Atletas y de la Cátedra de Ética Deportiva José Antonio Huelga.

Es Licenciado en Cultura Física, ostenta la Categoría Docente de Asistente y la Categoría Científica de Master en Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo. Formó parte del colectivo de entrenadores de baloncesto femenino 1ra. Categoría y Campeón Nacional en 1986, 1987 y 1988, del colectivo del equipo representativo de la región central a la Liga Superior de Baloncesto 1992,1993,1994 y 1999.

Fue investigador del Proyecto Territorial Historia del Deporte Villaclareño a la luz del Olimpismo en su primera versión, en el actual Proyecto de Historia y colaborador del Proyecto Ramal La formación de valores morales en los deportistas de la pirámide de alto rendimiento. Retos y perspectivas”.

Ha participado en 30 investigaciones, asistió a diferentes eventos científicos como autor, coautor, tutor y tribunal (municipal 21, provincial 13 e internacional 6), algunos trabajos han sido premiados. Fue miembro de la Comisión Científica de la Facultad (2002) y como resultado de la actividad científica investigativo le aprobaron y/o publicados 17 trabajos. Se desempeña como tutor, coatutor y consultante en diversos trabajos de diplomas y maestrantes.

Seleccionado Educador Ejemplar,[[Vanguardia Municipal,Provincial y propuesto Vanguardia Nacional, destacado en el Departamento de Juegos Deportivos de la Facultad en el trabajo metodológico, educativo, investigativo y como el más integral. Cumplió misión en Ecuador (mayo 1995 hasta diciembre 1997 como Asesor de la Fundación Honorato Haro Muñoz, Asesor y entrenador del Club Asociación Deportiva Naval (ADN), trabajó con Asobasket de Guayaquil,Ecuador,con el Comité Olímpico y en varios Colegios.

Resultados deportivos

Oro en Centrobasket Venezuela.[1971]]. Plata pre Olímpico México.1967. Plata Copa Sofía Bulgaria.1967. Plata Centroamericanos Panamá.1971. Bronce Centrobasket México.1968. Bronce Centroamericanos Puerto Rico.1966. Bronce Juegos Panamericanos CaliColombia.1971.

Fuente

  • INDER municipio de Ranchuelo. Villa Clara..