Diferencia entre revisiones de «BMW R 1200 GS»
(→Suspensión) |
|||
| Línea 2: | Línea 2: | ||
|nombre = BMW R 1200 GS | |nombre = BMW R 1200 GS | ||
|imagen =[[archivo:BMW_R_1200_GS.JPG|350px]] | |imagen =[[archivo:BMW_R_1200_GS.JPG|350px]] | ||
| − | |pie = | + | |pie = [[Motocicleta]] óptima para su uso, tanto en carretera como en el campo. |
|otros_nombres = | |otros_nombres = | ||
|fabricante = BMW Motorrad | |fabricante = BMW Motorrad | ||
| Línea 10: | Línea 10: | ||
|predecesor = BMW R1150 GS | |predecesor = BMW R1150 GS | ||
|sucesor = | |sucesor = | ||
| − | |tipo = | + | |tipo = Dual sport. |
|segmento = | |segmento = | ||
| − | |carrocería = Tres piezas, con funciones autoportantes de acero. | + | |carrocería = Tres piezas, con funciones autoportantes de [[acero]]. |
|configuración = | |configuración = | ||
| − | |dimensiones = 2210 mm/ 910 mm | + | |dimensiones = 2210 mm/ 910 mm/ 1479 mm |
| − | |peso = | + | |peso = 225 kg |
| − | |relacionado = R1200GS desde 2004 Aventura desde el año 2005 | + | |relacionado = R1200GS desde [[2004]]. Aventura desde el año [[2005]]. |
|rival = | |rival = | ||
|diseñador = | |diseñador = | ||
| − | }} | + | }}'''BMW R 1200 GS'''. Una [[moto]] óptima tanto en carretera como en campo, que inaugura una nueva era del dinamismo. |
| − | |||
| − | |||
| − | == Características | + | == Generales == |
| − | [[Archivo: Bmw_r_1200_gs.JPG | + | Posee un 12 % menos de peso que su predecesora y un 18 % más de potencia. Su motor Boxer de hasta 100 CV tiene un par motor de 115 Nm. |
| − | *Modelo: R 1200 GS | + | Las [[motocicleta]]s BMW R 1200 GS son fabricadas en [[Berlín]], [[Alemania]] por BMW Motorrad, que forma parte de la BMW grupo. Es una de las BMW GS de la familia de dual sport motocicletas. |
| − | *Marca: BMW | + | == Características mecánicas== |
| − | *Tipo: Enduro | + | [[Archivo: Bmw_r_1200_gs.JPG|right|260px|Bmw r 1200 gs.]] |
| − | *Año: [[2004]] | + | * Modelo: R 1200 GS |
| − | *Velocidad: Más de 200 km/h. | + | * Marca: BMW |
| − | *Peso: 225 kg. | + | * Tipo: Enduro |
| − | *Anchura: 910 mm. | + | * Año: [[2004]] |
| − | *Longitud: | + | * Velocidad: Más de 200 km/h. |
| − | *Encendido: Electrónico CDI, gestión digital de motor BMS-K con interrupción de arranque y doble encendido. | + | * Peso: 225 kg. |
| − | *Arranque: Eléctrico. | + | * Anchura: 910 mm. |
| − | *Alternador: 600 W | + | * Longitud: 2210 mm. |
| − | *Batería: 12 V / 12 Ah | + | * Encendido: Electrónico CDI, gestión digital de motor BMS-K con interrupción de arranque y doble encendido. |
| + | * Arranque: Eléctrico. | ||
| + | * Alternador: 600 W | ||
| + | * Batería: 12 V / 12 Ah | ||
=== Motor === | === Motor === | ||
| − | + | * Tipo: Motor Boxer de 2 cilindros y 4 tiempos. | |
| − | *Tipo: Motor | + | * Cilindrada: 1170 cc. |
| − | *Cilindrada: 1170 cc | + | * Diámetro: 101 mm X 73 mm. |
| − | *Diámetro: 101 mm X 73 mm. | + | * Relación compresión: 11.0:1 |
| − | *Relación | + | * Potencia: 74 kW (100 CV) a 7000 rpm. |
| − | *Potencia: 74 kW (100 CV) a 7000 rpm. | + | * Embrague: Monodisco en seco de accionamiento hidrúlico. |
| − | *Embrague: Monodisco en seco de accionamiento | + | * Cambio: Seis marchas. |
| − | *Cambio: | + | * Transmisión: Caja de seis velocidades con dentado oblicuo. |
| − | *Transmisión: Caja de seis velocidades con dentado oblicuo. | ||
=== Suspensión === | === Suspensión === | ||
| − | + | '''''Delantera''''' | |
| − | * | + | * Horquilla BMW Motorrad Telever. |
| − | * | + | * Diámica barras 41.00 mm. |
| + | * Recorrido 190.00 mm. | ||
| + | * Reglajes amortiguador central, regulable mecánicamente en nueve posiciones. | ||
| + | '''''Trasera''''' | ||
| + | * Monoamortiguador hidráulico. | ||
| + | * Recorrido 200 mm. | ||
| + | * Reglajes n.d.. | ||
=== Frenos === | === Frenos === | ||
| + | * '''''Delantero''''': EVO de doble disco, discos flotantes, pinza fija de 4 émbolos. | ||
| + | * '''''Trasero''''': Monodisco, discos flotantes, pinza fija de 4 émbolos. | ||
| − | *Delantero: | + | === Neumáticos === |
| − | + | * '''''Delantero''''': 110/80x19 | |
| − | + | * '''''Trasero''''': 150/70x17 | |
| − | + | == Otras características mecánicas == | |
| − | + | * Chasis: Tres piezas, con funciones autoportantes de [[acero]]. | |
| − | + | * Refrigeración: Líquida por [[agua]], y por [[aire]]. | |
| − | == Otras | + | * Distancia entre ejes: 1479 mm |
| − | + | * Altura del asiento: 840 mm / 860 mm | |
| − | *Chasis: Tres piezas, con funciones autoportantes de acero. | + | * Capacidad del depósito: 20 litros. |
| − | *Refrigeración: Líquida por [[agua]], y por [[aire]]. | ||
| − | *Distancia entre ejes: 1479 mm | ||
| − | *Altura del asiento: 840 mm / 860 mm | ||
| − | *Capacidad del depósito: 20 litros . | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| − | + | * [http://fichas-tecnicas.motos.es/54-214/bmw-r-1200-gs.html Fichas Técnicas] | |
| − | *[http://fichas-tecnicas.motos.es/54-214/bmw-r-1200-gs.html | + | * [http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-06/bmw-r-1200-gs Motos y modelos] |
| − | *[http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-06/bmw-r-1200-gs | + | * [http://bmw.motos.es/ BMW motos] |
| − | *[http://bmw.motos.es/ | ||
[[Category:Automóviles]][[Category:Motores]] | [[Category:Automóviles]][[Category:Motores]] | ||
Revisión del 16:17 6 dic 2011
BMW R 1200 GS | |
|---|---|
| [[Archivo:350px|250px]] | |
| Fabricante | BMW Motorrad |
| Empresa matriz | BMW |
| Período | 2004 |
| Fábricas | BMW |
| Predecesor | BMW R1150 GS |
| Relacionado | R1200GS desde 2004. Aventura desde el año 2005. |
| Características | |
| Tipo | Dual sport. |
| Carrocerías | Tres piezas, con funciones autoportantes de acero. |
| Largo / ancho / alto / batalla | 2210 mm/ 910 mm/ 1479 mm |
| Peso | 225 kg |
BMW R 1200 GS. Una moto óptima tanto en carretera como en campo, que inaugura una nueva era del dinamismo.
Sumario
Generales
Posee un 12 % menos de peso que su predecesora y un 18 % más de potencia. Su motor Boxer de hasta 100 CV tiene un par motor de 115 Nm. Las motocicletas BMW R 1200 GS son fabricadas en Berlín, Alemania por BMW Motorrad, que forma parte de la BMW grupo. Es una de las BMW GS de la familia de dual sport motocicletas.
Características mecánicas
- Modelo: R 1200 GS
- Marca: BMW
- Tipo: Enduro
- Año: 2004
- Velocidad: Más de 200 km/h.
- Peso: 225 kg.
- Anchura: 910 mm.
- Longitud: 2210 mm.
- Encendido: Electrónico CDI, gestión digital de motor BMS-K con interrupción de arranque y doble encendido.
- Arranque: Eléctrico.
- Alternador: 600 W
- Batería: 12 V / 12 Ah
Motor
- Tipo: Motor Boxer de 2 cilindros y 4 tiempos.
- Cilindrada: 1170 cc.
- Diámetro: 101 mm X 73 mm.
- Relación compresión: 11.0:1
- Potencia: 74 kW (100 CV) a 7000 rpm.
- Embrague: Monodisco en seco de accionamiento hidrúlico.
- Cambio: Seis marchas.
- Transmisión: Caja de seis velocidades con dentado oblicuo.
Suspensión
Delantera
- Horquilla BMW Motorrad Telever.
- Diámica barras 41.00 mm.
- Recorrido 190.00 mm.
- Reglajes amortiguador central, regulable mecánicamente en nueve posiciones.
Trasera
- Monoamortiguador hidráulico.
- Recorrido 200 mm.
- Reglajes n.d..
Frenos
- Delantero: EVO de doble disco, discos flotantes, pinza fija de 4 émbolos.
- Trasero: Monodisco, discos flotantes, pinza fija de 4 émbolos.
Neumáticos
- Delantero: 110/80x19
- Trasero: 150/70x17
Otras características mecánicas
- Chasis: Tres piezas, con funciones autoportantes de acero.
- Refrigeración: Líquida por agua, y por aire.
- Distancia entre ejes: 1479 mm
- Altura del asiento: 840 mm / 860 mm
- Capacidad del depósito: 20 litros.