Diferencia entre revisiones de «Cujo (película)»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
{{Ficha Película | {{Ficha Película | ||
| Línea 10: | Línea 9: | ||
|estreno =1983 | |estreno =1983 | ||
|guion =Lauren Currier, Don Carlos Dunaway (Novela: Stephen King) | |guion =Lauren Currier, Don Carlos Dunaway (Novela: Stephen King) | ||
| − | |género = Terror | + | |género = Terror, Animales |
|director =Lewis Teague | |director =Lewis Teague | ||
|productor = Daniel H. Blatt / Robert Singer | |productor = Daniel H. Blatt / Robert Singer | ||
| Línea 20: | Línea 19: | ||
|web = | |web = | ||
|productora =Warner Bros. Pictures | |productora =Warner Bros. Pictures | ||
| − | |pais = | + | |pais = {{Bandera2|Estados Unidos}} |
}} | }} | ||
'''Cujo'''. Novela de [[terror]] psicológico dirigida por [[Stephen King]]. La [[novela]] ganó el [[Premio British Fantasy]] en [[1982]] y fue hecha película en [[1983]]. | '''Cujo'''. Novela de [[terror]] psicológico dirigida por [[Stephen King]]. La [[novela]] ganó el [[Premio British Fantasy]] en [[1982]] y fue hecha película en [[1983]]. | ||
Revisión del 18:50 2 ene 2012
| ||||||||||||||||||||
Cujo. Novela de terror psicológico dirigida por Stephen King. La novela ganó el Premio British Fantasy en 1982 y fue hecha película en 1983.
Sinopsis
En una pequeña población norteamericana, un amistoso perro San Bernardo es mordido por un murciélago que le contagia la rabia. Poco a poco, cada vez más afectado por la enfermedad, el perro irá volviéndose más agresivo hasta llegar a aterrorizar a un vecindario entero.
Intérpretes
| Actor | Personaje |
|---|---|
| Dee Wallace | Donna Trenton |
| Danny Pintauro | Tad Trenton |
| Daniel Hugh Kelly | Vic Trenton |
| Christopher Stone | Steve Kemp |
| Ed Lauter | Joe Camber |
| Kaiulani Lee | Charity Camber |
| Billy Jayne | Brett Camber |
| Mills Watson | Gary Pervier |
Curiosidades
5 ejemplares de la raza San Bernardo se usaron para dar vida al animal protagonista, sin embargo, para los primeros planos, los más agresivos, se uso un perro raza Rottweiler.
Fuentes
- Cujo. Disponible en www.filmaffinity.com/es/film702354.html
- Ficha técnica. Disponible en www.cineol.net/pelicula/413_Cujo