Diferencia entre revisiones de «20 años»
(→Sobre el director) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | |||
{{Ficha Película | {{Ficha Película | ||
| − | |nombre = 20 | + | |nombre = 20 Años |
|nombre completo = 20 años | |nombre completo = 20 años | ||
|otros nombres = | |otros nombres = | ||
| Línea 18: | Línea 19: | ||
|web = | |web = | ||
|productora = | |productora = | ||
| − | |pais = {{ | + | |pais = {{Bandera2|Cuba}} |
}} | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
Revisión del 11:43 5 ene 2012
| ||||||||||||||
20 Años . Cortometraje de animación del director cubano Bárbaro Joel Ortiz, producido en el 2009.
Sinopsis
Veinte años de apatía e injuria han puesto a prueba el amorde una mujer. Para lograr la atención de su esposo intentará hasta loinadmisible.
Ficha técnica
- Titulo Original: 20 años
- Dirección: Bárbaro Joel Ortiz
- País(es): Cuba
- Formato: DVCAM
- Categoría: Animación
- Tipo: Color
- Duración: 14 min.
- Año de producción: 2009
- Productora: Estudios de Animación ICAIC
- Guión: Bárbaro Joel Ortiz
- Producción:Alex Cabanas
- Fotografía: Bárbaro Joel Ortiz
- Edición: Alain García Escobar
- Música: Harold López Nussa
- Sonido: Jorge Guevara, Carlos Fernández
- Dirección Artística: Bárbaro Joel Ortiz
- Animador: Bárbaro Joel Ortiz
Premios y Reconocimientos
- En el 2009, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en su Edición 31º, en la categoría de "Animación", recibió el Premio Especial del Jurado.
- En el 2009, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en su Edición 31º, recibió "Mención", y el Premio Caracol, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC)
- En el mismo 2009, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en su Edición 31º, en la categoría de "Animación", CIBERVOTO a la mejor Animación.
Sobre el director
Graduado del ISA en Artes Plásticas, especialidad de Pintura. En los noventa, trabajó en los estudios de marionetas del ICRT como asistente de animación y atrezzo. Posteriormente colaboró como realizador escenográfico ydiseñador de muñecos de los grupos Teatro de las Estaciones y Teatro Papalote. Participó en la realización de un spot televisivo en stop motion para la UNICEF. Ha laborado como ilustrador para las editoriales Gente Nueva, Editorial Abril y Ediciones Matanzas.