Diferencia entre revisiones de «Días sin huella»
| Línea 20: | Línea 20: | ||
|productora= [[Paramount Pictures]] | |productora= [[Paramount Pictures]] | ||
|pais = [[Estados Unidos]] | |pais = [[Estados Unidos]] | ||
| − | }}<div align="justify">'''Días sin huella.''' Es una película estadounidense, dirigida en [[1945]] por [[Billy Wilder]] y protagonizada por [[Ray Milland]]. Basada en una [[novela]] de Charles R. Jackson, es uno de los | + | }}<div align="justify">'''Días sin huella.''' Es una película estadounidense, dirigida en [[1945]] por [[Billy Wilder]] y protagonizada por [[Ray Milland]]. Basada en una [[novela]] de Charles R. Jackson, es uno de los alegatos cinematográficos más notables contra el [[alcoholismo]]. |
| − | alegatos cinematográficos más notables contra el [[alcoholismo]]. | ||
== Sinopsis == | == Sinopsis == | ||
| − | Don Birnam (Ray Milland) es un | + | Don Birnam (Ray Milland) es un [[escritor]] fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un [[hombre]] desprovisto de voluntad. Es capaz de todo con tal de conseguir dinero para seguir bebiendo. |
| − | [[escritor]] fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción | ||
| − | que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un | ||
| − | [[hombre]] desprovisto de voluntad. Es capaz de todo con tal de | ||
| − | conseguir dinero para seguir bebiendo. | ||
== Argumento == | == Argumento == | ||
| − | La Mejor [[Película]] de [[1945]] no fue otra que esta inolvidable y cruda mirada de los efectos devastadores del [[alcoholismo]]. Irónicamente, esta brillante película de [[Billy Wilder]] casi no se estrenó gracias a la pobre reacción de los pases previos, con un público no acostumbrado a tanto realismo por parte de [[Hollywood]], pero el tiempo la ha convertido en uno de los más grandes dramas de toda la historia del [[cine]]. El retrato que hace [[Ray Milland]] de la insatisfacción de un escritor frustrado con su [[vida]], que le conduce a la autodestrucción, es portentoso. Una inolvidable mirada al lado más tormentoso de la [[vida]]. | + | La Mejor [[Película]] de [[1945]] no fue otra que esta inolvidable y cruda mirada de los efectos devastadores del [[alcoholismo]]. Irónicamente, esta brillante película de [[Billy Wilder]] casi no se estrenó gracias a la pobre reacción de los pases previos, con un público no acostumbrado a tanto realismo por parte de [[Hollywood]], pero el tiempo la ha convertido en uno de los más grandes dramas de toda la historia del [[cine]]. El retrato que hace [[Ray Milland]] de la insatisfacción de un escritor frustrado con su [[vida]], que le conduce a la autodestrucción, es portentoso. Una inolvidable mirada al lado más tormentoso de la [[vida]]. |
Don Birman es un escritor dipsomaníaco que no puede vencer sus arrebatos alcohólicos a causa de los cuales se ha convertido en un [[hombre]] arruinado física, moral y económicamente, totalmente desprovisto de personalidad. Para lograr dinero que le permita seguir bebiendo es capaz de cometer cualquier acción, llegando incluso a robar a sus amigos, sin excluir a Helen St. James, una hermosa [[mujer]] que, enamorada de él, intenta regenerarlo. Don sustrae el abrigo de pieles de Helen y lo lleva a una casa de empeños. Con el dinero obtenido, compra un [[revólver]]. A pesar de este lamentable incidente, Helen le sigue ayudando y animando para que escriba una [[novela]] que relate su tragedia personal. | Don Birman es un escritor dipsomaníaco que no puede vencer sus arrebatos alcohólicos a causa de los cuales se ha convertido en un [[hombre]] arruinado física, moral y económicamente, totalmente desprovisto de personalidad. Para lograr dinero que le permita seguir bebiendo es capaz de cometer cualquier acción, llegando incluso a robar a sus amigos, sin excluir a Helen St. James, una hermosa [[mujer]] que, enamorada de él, intenta regenerarlo. Don sustrae el abrigo de pieles de Helen y lo lleva a una casa de empeños. Con el dinero obtenido, compra un [[revólver]]. A pesar de este lamentable incidente, Helen le sigue ayudando y animando para que escriba una [[novela]] que relate su tragedia personal. | ||
| Línea 39: | Línea 34: | ||
*[[1946]]: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo). Mejor actor (Ray Milland) | *[[1946]]: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo). Mejor actor (Ray Milland) | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
| − | *http://www.imdb.es/title/tt0036775/ | + | *http://www.imdb.es/title/tt0036775/ |
| − | *http://www.filmaffinity.com/es/film207165.html | + | *http://www.filmaffinity.com/es/film207165.html |
| − | *http://cine.mysofa.es/pelicula/perdicion | + | *http://cine.mysofa.es/pelicula/perdicion |
[[Category:Película]][[Category:Cinematografía]][[Categoría:Película_estadounidense]] | [[Category:Película]][[Category:Cinematografía]][[Categoría:Película_estadounidense]] | ||
Revisión del 11:23 25 ene 2012
| ||||||||||||||||||||||||||
Sumario
Sinopsis
Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Es capaz de todo con tal de conseguir dinero para seguir bebiendo.
Argumento
La Mejor Película de 1945 no fue otra que esta inolvidable y cruda mirada de los efectos devastadores del alcoholismo. Irónicamente, esta brillante película de Billy Wilder casi no se estrenó gracias a la pobre reacción de los pases previos, con un público no acostumbrado a tanto realismo por parte de Hollywood, pero el tiempo la ha convertido en uno de los más grandes dramas de toda la historia del cine. El retrato que hace Ray Milland de la insatisfacción de un escritor frustrado con su vida, que le conduce a la autodestrucción, es portentoso. Una inolvidable mirada al lado más tormentoso de la vida.
Don Birman es un escritor dipsomaníaco que no puede vencer sus arrebatos alcohólicos a causa de los cuales se ha convertido en un hombre arruinado física, moral y económicamente, totalmente desprovisto de personalidad. Para lograr dinero que le permita seguir bebiendo es capaz de cometer cualquier acción, llegando incluso a robar a sus amigos, sin excluir a Helen St. James, una hermosa mujer que, enamorada de él, intenta regenerarlo. Don sustrae el abrigo de pieles de Helen y lo lleva a una casa de empeños. Con el dinero obtenido, compra un revólver. A pesar de este lamentable incidente, Helen le sigue ayudando y animando para que escriba una novela que relate su tragedia personal.
Premios
- 1945: 4 Oscars: Mejor película, director, actor (Ray Milland), guión adaptado. 7 nom.
- 1945: Globos de Oro: Mejor película: Drama
- 1945: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
- 1946: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo). Mejor actor (Ray Milland)