Diferencia entre revisiones de «Motivos del viaje»

 
Línea 27: Línea 27:
 
|web=
 
|web=
 
|notas=
 
|notas=
}}'''Motivos del viaje'''. [[Libro]] cubano del autor Juan E Calderín Cambell, que contiene 19 [[poema]]s.
+
}}'''Motivos del viaje'''. [[Libro]] cubano del autor Juan E Calderín Cambell, que contiene 19 poemas.
  
 
=== Argumento ===
 
=== Argumento ===
Los [[poema]]s de este [[libro]] traducen los impulsos de reflexión e indagación del [[poeta]], que hace valer su desamor por los actos del mundo. Entre preguntas sin respuesta, revelaciones míticas tocadas por el [[tiempo]], estos ''Motivos del viaje''  conducen a una especie de escepticismo existencial:  
+
Los poemas de este [[libro]] traducen los impulsos de reflexión e indagación del [[poeta]], que hace valer su desamor por los actos del mundo. Entre preguntas sin respuesta, revelaciones míticas tocadas por el [[tiempo]], estos ''Motivos del viaje''  conducen a una especie de escepticismo existencial:  
 
   {{Sistema:Cita|
 
   {{Sistema:Cita|
  
Línea 54: Línea 54:
  
 
== Misceláneas==
 
== Misceláneas==
''Motivos del viaje'', es un [[libro]] editado por Ediciones Santiago, [[2010]], en su Colección Niágara. Lo componen 19 poemas que declaran las razones del [[alma]] o regalos del [[corazón]] de [[Juan E Calderín Campbell]].  
+
''Motivos del viaje'', es un [[libro]] editado por Ediciones Santiago, [[2010]], en su Colección Niágara. Lo componen 19 poemas que declaran las razones del alma o regalos del [[corazón]] de Juan E Calderín Campbell.  
  
 
Su obra es muy cercana a los sentimientos humanos en la más dispar mezcolanza de emociones, en las crisis existenciales a las que se aboca alguna vez en la vida, en esa ansiedad de corregir la balanza del vivir ante las “leyes y el [[dolor]], ante silencios y contusiones”, sin embargo, en su poema ''Réquiem por la vida'', se destaca por el optimismo, la fe, por su himno que invita a la vida.
 
Su obra es muy cercana a los sentimientos humanos en la más dispar mezcolanza de emociones, en las crisis existenciales a las que se aboca alguna vez en la vida, en esa ansiedad de corregir la balanza del vivir ante las “leyes y el [[dolor]], ante silencios y contusiones”, sin embargo, en su poema ''Réquiem por la vida'', se destaca por el optimismo, la fe, por su himno que invita a la vida.
Línea 81: Línea 81:
 
== Del autor ==
 
== Del autor ==
  
Juan E Calderín Campbell nació en el santiaguero municipio de [[Mella (Santiagode Cuba)|Mella]] en [[1973]]. Poeta. Ha obtenido premios y menciones en eventos literarios municipales y provinciales. Colaboró con los boletines ''Bayate'' y ''Atardecer''.  
+
Juan E Calderín Campbell nació en el santiaguero municipio de [[Julio Antonio Mella (Mella)|Mella]] en [[1973]]. Poeta. Ha obtenido premios y menciones en eventos literarios municipales y provinciales. Colaboró con los boletines ''Bayate'' y ''Atardecer''.  
  
 
Aparece en: ''La patria de la luz''. Ediciones Santiago, [[2004]].  
 
Aparece en: ''La patria de la luz''. Ediciones Santiago, [[2004]].  

última versión al 16:44 9 feb 2012

Motivos del viaje
Información sobre la plantilla
Scan10019.JPG
Poemario cubano.
Título originalMotivos del viaje
Autor(a)(es)(as)Juan E Calderín Cambell
Editorial:Ediciones Santiago
ColecciónNiágara
GéneroPoesía
Primera edición2010
ISBN978-959-269-225-1
PaísBandera de Cuba Cuba

Motivos del viaje. Libro cubano del autor Juan E Calderín Cambell, que contiene 19 poemas.

Argumento

Los poemas de este libro traducen los impulsos de reflexión e indagación del poeta, que hace valer su desamor por los actos del mundo. Entre preguntas sin respuesta, revelaciones míticas tocadas por el tiempo, estos Motivos del viaje conducen a una especie de escepticismo existencial:

¿Puedo mi mano llevar

de la mano caminando ?

¿Pudiera seguir cantando

O debo solo quedar?

¿Acaso debo callar

cuando lo gris del celaje

la sangre sobre el paisaje

la grieta de la memoria

y el pasado de esta historia

son los motivos del viaje?

Misceláneas

Motivos del viaje, es un libro editado por Ediciones Santiago, 2010, en su Colección Niágara. Lo componen 19 poemas que declaran las razones del alma o regalos del corazón de Juan E Calderín Campbell.

Su obra es muy cercana a los sentimientos humanos en la más dispar mezcolanza de emociones, en las crisis existenciales a las que se aboca alguna vez en la vida, en esa ansiedad de corregir la balanza del vivir ante las “leyes y el dolor, ante silencios y contusiones”, sin embargo, en su poema Réquiem por la vida, se destaca por el optimismo, la fe, por su himno que invita a la vida.

Contenido

  • Tengo (I).
  • Décima.
  • Ciudad que se derrama.
  • Yo.
  • Otras glosas del insomnio.
  • No a la muerte.
  • Revelación.
  • Parecer.
  • Álgebra del verso.
  • Cuestiones a cielo abierto.
  • Cuestiones a Dios sobre un 11 de septiembre.
  • Quien.
  • Mi raza.
  • Visas al ser.
  • Desnudos.
  • Misiva a contraluz.
  • Tengo (II).
  • Réquiem por la vida.
  • Amor osado.

Del autor

Juan E Calderín Campbell nació en el santiaguero municipio de Mella en 1973. Poeta. Ha obtenido premios y menciones en eventos literarios municipales y provinciales. Colaboró con los boletines Bayate y Atardecer.

Aparece en: La patria de la luz. Ediciones Santiago, 2004.

Ha publicado: La otra iluminación, Ediciones Santiago, 2005.

Fuentes

  • Calderín Campbell, Juan E. Motivos del viaje. Ediciones Santiago, Colección Niágara. 2010