Diferencia entre revisiones de «Robert Watson-Watt»
(→Fuentes.) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | {{Sistema:Artículo corto}} | ||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre = Robert Alexander Watson-Watt | |nombre = Robert Alexander Watson-Watt | ||
| Línea 12: | Línea 13: | ||
|causa muerte = | |causa muerte = | ||
|residencia = | |residencia = | ||
| − | |nacionalidad = | + | |nacionalidad =Escocesa |
| − | |ciudadanía = | + | |ciudadanía =Escocesa |
|educación = | |educación = | ||
|alma máter = ''Universidad de [[Dundee]]'' (parte de la Universidad de St Andrews) [[1912]] | |alma máter = ''Universidad de [[Dundee]]'' (parte de la Universidad de St Andrews) [[1912]] | ||
| Línea 30: | Línea 31: | ||
*[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/watson_watt.htm Robert Alexander Watson-Watt] | *[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/watson_watt.htm Robert Alexander Watson-Watt] | ||
| − | [[Category:Físico]] | + | [[Category:Físico]][[Category: Personalidades]][[Category:Investigadores]][[Category:Científicos]] |
| − | [[Category: Personalidades]] | ||
Revisión del 14:36 16 feb 2012
| ||||||||||||||||
Aportes científico
Ayudante de física en la Universidad de Dundee, durante la Primera Guerra Mundial, trabajó como ingeniero electrotécnico en el Servicio Meteorológico y en el Departamento de Investigaciones Científicas del Ministerio de la Guerra; en el Ministerio del Aire ejerció de director de comunicaciones 1938. Concibió un sistema de detección y medida de la distancia de un objeto por medio de ondas hercianas, culminando el proyecto en 1935 con la construcción del primer aparato de radar práctico del Reino Unido. Logró seguir el recorrido de un avión hasta unos cincuenta kilómetros, el cual perfeccionó sucesivamente, y cuya puesta a punto determinó el curso de la Batalla de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial y un gran aporte al posterior desarrollo de la aviación militar y civil.