Diferencia entre revisiones de «Museo Municipal de Bahía Honda»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha Institución
+
{{Ficha de museo
|nombre = Museo Municipal de Bahía Honda
+
| nombre       = Museo Municipal de Bahía Honda
|siglas o acronimo =  
+
| nombre local  =  
|imagen = Bahia_museo.jpg
+
| imagen       = Bahia_museo.jpg
|tamaño =  
+
| tamaño_imagen =260px
|descripción = Museo de tipología general
+
| pie          = Institución cultural
|fecha de fundacion = [[23 de junio]] de [[1984]]
+
| país          ={{bandera2|Cuba}}
|apertura =
+
| ciudad        = [[Artemisa]]
|fecha de disolución =
+
| construcción  =  
|tipo de unidad = Institución cultural
+
| inauguración  = [[23 de junio]] de [[1984]]
|deporte =
+
| disolución   =  
|director =
+
| tipo         = Museo de tipología general
|secretario general =
+
| colecciones  =  
|ministro =
+
| obras        =  
|propietario =
+
| superficie   =  
|ideología política =
+
| administrador =  
|organización juvenil =
+
| director      =  
|costo =
+
| presidente    =  
|superficie =
+
| conservador  =  
|dimensiones =
+
| visitantes    =  
|capacidad =
+
| direccion    = Ave 23 No. 2836, entre 26 y 28. [[Bahía Honda]]
|equipo local =
+
| metro        =
|pais = [[Cuba]]
+
| sitio_web    =
|sede =
+
| mapa          =
|empresa matriz=
+
| horarios      =
|ubicacion = Ave 23 No. 2836, entre 26 y 28. [[Bahía Honda]]. [[Artemisa]]. [[Cuba]]
+
| otros_datos  =
|publicación =
+
| tamaño_mapa  =  
|web =  
+
| pie_mapa      =  
}}'''Museo Municipal de Bahía Honda.''' Ubicado en el municipio [[Bahía Honda]], de la provincia [[Artemisa]], [[Cuba]], es la institución encargada de la promoción, divulgación y protección del patrimonio local. Posee cinco salas de exposición, entre las que se distinguen las dedicadas a la industria azucarera y a la etnología no religiosa.  
+
}}
 +
<div align="justify">
 +
'''Museo Municipal de Bahía Honda.''' Ubicado en el municipio [[Bahía Honda]], de la provincia [[Artemisa]], [[Cuba]], es la institución encargada de la promoción, divulgación y protección del patrimonio local. Posee cinco salas de exposición, entre las que se distinguen las dedicadas a la industria azucarera y a la etnología no religiosa.  
  
 
== Salas  ==
 
== Salas  ==
Línea 35: Línea 37:
 
Al ser un museo general, su colección abarca las artes, la historia, la arqueología, la ciencias naturales y la etnología. El conjunto de sus piezas está compuesto por pinturas, estampas, esculturas, documentos fotográficos, publicaciones, partituras musicales, grabaciones, piezas de la cultura aborigen y del campesinado, de las ciencias naturales, mobiliario, vestuarios, armas y numismática. &nbsp;&nbsp;  
 
Al ser un museo general, su colección abarca las artes, la historia, la arqueología, la ciencias naturales y la etnología. El conjunto de sus piezas está compuesto por pinturas, estampas, esculturas, documentos fotográficos, publicaciones, partituras musicales, grabaciones, piezas de la cultura aborigen y del campesinado, de las ciencias naturales, mobiliario, vestuarios, armas y numismática. &nbsp;&nbsp;  
  
== Dirección ==
+
== Enlaces Externos ==
 
+
*[http://www.bahia.pinarte.cult.cu/ Sitio Cultural de Bahía Honda]
Calle 23 Número 2616, Bahía Honda, Artemisa. Cuba <br><br>
 
  
 
== Fuente  ==
 
== Fuente  ==
  
Museo Municipal de Bahía Honda.  
+
*Museo Municipal de Bahía Honda.  
 
 
== Enlaces Externos  ==
 
[http://www.bahia.pinarte.cult.cu/ Sitio Cultural de Bahía Honda]
 
  
 
[[Category:Cultura_comunitaria]][[Category:Patrimonio]][[Category:Museo]][[Category:Historia_local]]
 
[[Category:Cultura_comunitaria]][[Category:Patrimonio]][[Category:Museo]][[Category:Historia_local]]

Revisión del 15:21 21 feb 2012

Museo Municipal de Bahía Honda
Información sobre la plantilla
Bahia museo.jpg
Institución cultural
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadArtemisa
Información general
Inauguración23 de junio de 1984
TipoMuseo de tipología general
Información visitantes
DirecciónAve 23 No. 2836, entre 26 y 28. Bahía Honda

Museo Municipal de Bahía Honda. Ubicado en el municipio Bahía Honda, de la provincia Artemisa, Cuba, es la institución encargada de la promoción, divulgación y protección del patrimonio local. Posee cinco salas de exposición, entre las que se distinguen las dedicadas a la industria azucarera y a la etnología no religiosa.

Salas

Una de las más importantes es la sala de la industria azucarera con sus raíces africanas que han influido en nuestra identidad y nacionalidad, manifestándose hasta nuestros días en el rescate de tradiciones folclóricas, materializadas en nuestros grupos folclóricos Magino Arará y 1802, además de los grupos Acaró, el Quinfuiti y el grupo Oddara. De igual forma, es significativa la sala de etnolología no religiosa o Sala Campesina, una de las más completas de la provincia, con 99 piezas, que reflejan la vida del campesinado en el territorio. Posee 32 monumentos desglosados en tarjas, obeliscos, sitios históricos, placas relevantes y bustos. El Museo expone también sobre grandes personalidades de la cultura cubana como  Cirilo Villaverde de la Paz, autor de la obra literaria "Cecilia Valdés" y  Rafael López González, autor de la obra musical "La Sitiera Cubana".

Al ser un museo general, su colección abarca las artes, la historia, la arqueología, la ciencias naturales y la etnología. El conjunto de sus piezas está compuesto por pinturas, estampas, esculturas, documentos fotográficos, publicaciones, partituras musicales, grabaciones, piezas de la cultura aborigen y del campesinado, de las ciencias naturales, mobiliario, vestuarios, armas y numismática.   

Enlaces Externos

Fuente

  • Museo Municipal de Bahía Honda.