Diferencia entre revisiones de «Diarios de vampiros (serie televisiva, 2009-2017)»
m (Diario de un vampiro trasladada a The Vampire Diaries sobre una redirección: Nombre real) |
|
(Sin diferencias)
| |
Revisión del 15:30 1 mar 2012
| Diarios de vampiros (serie televisiva, 2009-2017) | |
|---|---|
| Creador | Kevin Williamson, Julie Plec |
| Producción | |
| Dirección | Leslie Morgenstein, Bob Levy, Julie Plec, Kevin Williamson |
The Vampire Diaries (Diario de un Vampiro). Es una serie de televisión de género dramático, creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith.
La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert (Nina Dobrev), es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder), Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros y de quien ambos estuvieron enamorados.
La serie fue estrenada en el canal The CW el 10 de septiembre de 2009 y el final de la primera temporada fue emitido el 13 de mayo de 2010. El 9 de septiembre de 2010 se estrenó en Estados Unidos la 2ª temporada. La tercera temporada se estrenara el 15 de septiembre de 2011.
Sumario
Producción
La serie fue producida por Outerbanks Entertainment con Kevin Williamson y Julie Plec como productores y escritores. Leslie Morgenstein y Bob Levy también participaron como productores ejecutivos. El piloto fue dirigido por Marcos Siega, que trabajó anteriormente en series comoVeronica Mars (Serie), True Blood y Dexter.
El 16 de febrero The CW confirmó que la serie renovaría por una segunda temporada, que comenzó a emitirse el 9 de septiembre de 2010. El 26 de abril de 2011 The CW renovo la serie por una tercera temporada, la cual se estrenara el 15 de septiembre de 2011.
Sinopsis
Primera temporada
Cuatro meses después del terrible accidente que mató a sus padres, Elena Gilbert una adolescente de 17 años y su hermano de 15, Jeremy siguen intentando salir adelante en sus vidas. Elena siempre ha sido la estudiante estrella, guapa, popular e involucrada en la escuela y sus amigos, pero ahora se encuentra luchando para ocultarle su tristeza al mundo. El año escolar comienza y Elena y sus amigos quedan fascinados con un nuevo, guapo y misterioso estudiante, Stefan Salvatore. Stefan y Elena son inmediatamente atraídos el uno por el otro y Elena no tiene la manera de saber que Stefan es un vampiro desde hace centenarios, quien intenta vivir en paz entre humanos, mientras que su hermano Damon es la personificación del vampiro violento y brutal. Ahora estos dos hermanos vampiros, uno bueno y otro malo, entran en guerra por el alma de Elena y la de sus amigos, familiares y vecinos de la pequeña ciudad de Mystic Falls en Virginia. (Año: 2009/2010) * Episodios: 22
Segunda temporada
La segunda temporada se centra principalmente en la llegada de la Doppelgänger de Elena, Katherine Pierce y las razones del por que regresó a Mystic Falls (para encontrar la piedra de luna y romper la maldición de los vampiros). También se introducen hombres lobo. El tío de Tyler (Michael Treviño), Mason Lockwood (Taylor Kinney) , un hombre lobo, llega a la ciudad después de la muerte de su hermano, y le dice a Tyler sobre la llamada "maldición Lockwood" que tiene su familia hace siglos. También hay nuevos vampiros, cómo Caroline (Candice Accola); quien es convertida por Katherine. Se revela que Elena no es la única doppelgänger Petrova.
Elena tiene que ser sacrificada para romper la maldición de Klaus (Joseph Morgan), quien es el vampiro más antiguo de la historia, y que ahora está tras ella. Es ayudada por su mejor amiga Bonnie Bennet (Katerina Graham) quien es un bruja principiante que luego se torna muy poderosa capaz de detener a Klaus en el rito final. (Año: 2010/2011) * Episodios: 22
Tercera temporada
Actualmente en emisión La serie fue renovada para una tercera temporada, que se estrenó el 15 de septiembre de 2011, con Joseph Morgan como Klaus, Daniel Gillies como Elijah y Claire Holt como Rebekah dentro del reparto principal encarnando los papeles de los hermanos vampiros de la familia original.
Stefan decide vengarse de Klaus y le roba los cuatro ataúdes donde tiene a su familia; se sabe que dentro de las cajas están los tres hermanos originales de Klaus; pero es un misterio lo que hay en el cuarto ataúd, ya que está cerrado con magia y se expecula que lo que está adentro puede matar a Klaus de una vez.
Al fin se abre la caja y para sorpresa de todos es la madre la que está dentro, ella le dice a sus hijos que ha regresado para perdonar a Klaus y unir nuevamente su familia, pero sus intenciones son otras, ella le pide a Elena que la ayude a matar a sus hijos, ya que ella fue la que los creó y es su deber matarlos porque los convirtió en una abominación de la naturaleza. (Año: 2011/2012)
Premios
2010 Teen Choice Awards
Mejor Villano: Ian Somerhalder (Ganador)
Mejor Hombre Hottie: Ian Somerhalder (Nominación)
Mejor Actriz en Serie de Fantasía/Sci-Fi: Nina Dobrev (Ganadora)
Mejor Actor en Serie de Fantasía/Sci-Fi: Paul Wesley (Ganador)
Mejor Revelación Masculina: Paul Wesley (Ganador)
Mejor Revelación Femenina: Nina Dobrev (Ganadora)
Mejor Serie de Fantasía/Sci-Fi (Ganadora)
Mejor Serie Revelación (Ganadora)
Actriz robadora de escena: Katerina Graham (Nominación)
2010 Kid's Choice Awards
Mejor Libro (Nominación)
2010 People's Choice Awards
Mejor Drama Nuevo de Televisión (Ganadora)
Mejor Programa de Ciencia Ficción (Nominación)
2010 Premios Saturn
Mejor Serie de Televisión (Nominación)
2011 People's Choice Awards
Mejor Drama de Televisión (Nominación)
Mejor Serie de Fantasía/Sci-Fi (Nominación)
Mejor Actor Dramático de Televisión: Ian Somerhalder (Nominación)
2011 - Premios Saturn:
Mejor Serie