Diferencia entre revisiones de «Sulfocaptan»
(Página creada con '{{Definición |nombre= ''SULFOCAPTAN®''' |imagen= sulfocaptan.jpg |tamaño= 50x50 |concepto= Sulfocaptan es un herbicida con una mezcla de dos fungicidas de acción preventiva ...') |
m (SULFOCAPTAN trasladada a Sulfocaptan) |
||
| Línea 39: | Línea 39: | ||
== Véase también == | == Véase también == | ||
| − | * [[ | + | * [[ Plaguicida ]] |
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 15:21 4 mar 2012
| ||||||
SULFOCAPTAN® Sulfocaptan es una mezcla de dos fungicidas de acción preventiva, azufre y captan técnico, perfectamente homogenizada para ser aplicada vía polvo a parronales con el objeto de prevenir oidio y botritis. La granulometría homogénea de sus componentes (325 mallas) y su formulación garantizan que no se producirá separación de ambos ingredientes activos durante la manipulación y aplicación, con lo que se asegura una distribución y cubrimiento eficiente del producto en el cultivo.
Sumario
Principales Características
- Ingrediente Activo: azufre + captan.
- Grupo(s) Químico(s): Azufre + phtalimida.
- Incompatibilidad : Sulfocaptan sólo es compatible con aquellos productos fitosanitarios aplicados vía polvo.
- Fitotoxicidad: Sulfocaptan no presenta fitotoxicidad en parronales cuando es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de uso de la etiqueta.
Periodos de carencias
Respete carencia para Chile de 1 día. Para uva de exportación atenerse a las exigencias del país de destino. Para la parte del reingreso al area tratada se recomienda ingresar al área tratada 6 horas después de la aplicación, que es cuando se estima que las partículas en suspensión se han depositado completamente sobre las hojas.
Recomendaciones para su uso
| Cultivo | Problema | Dosis | Observaciones |
|---|---|---|---|
| Uva de Mesa Uva Vinífera. | Botritis (Botrytis cinerea) Oídio (Uncinula necator). | 18 - 20 Kg/ha | Aplicar en forma de espolvoreo asegurando una buena distribución del producto Sulfocaptan debe ser aplicado cada vez que existan condiciones predisponentes para oídio y botritis.Se recomienda evitar aplicaciones en condiciones de temperaturas altas (30 o más ° C).Bajo condiciones de alta presión de las enfermedades, puede ser necesario repetir la aplicación cada 7 a 10 días. Realizar como máximo 3 a 4 aplicaciones en la temporada. |
Véase también
Fuentes
- Artículo controles Disponible en ¨http://www.inia.cl¨ Consultado el 03 de marzo de 2012.
- Artículo agro-prod Disponible en ¨http://www.basf.cl/¨ Consultado el 03 de marzo de 2012.
- Artículo tesis.pdf Disponible en ¨http://www.biocidasargentina.com¨ Consultado el 03 de marzo de 2012.
