Diferencia entre revisiones de «The Kinks»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Agrupación Musical | {{Ficha Agrupación Musical | ||
|nombre= The Kinks | |nombre= The Kinks | ||
| − | |imagen= The-kinks.jpg | + | |imagen=The-kinks.jpg |
| − | |descripción= Banda inglesa de Rock originaria de Londres, formada por los hermanos Ray y Dave Davies | + | |tamaño= |
| − | |fecha de | + | |descripción=Banda inglesa de Rock originaria de Londres, formada por los hermanos Ray y Dave Davies |
| − | | | + | |nombre completo= |
| − | |género(s)= Rock & Roll, Pop | + | |origen= |
| − | |miembros fundadores= Ray Davies | + | |pais={{bandera2|Inglaterra}} |
| − | | | + | |fecha de fundacion=[[1963]] |
| + | |fecha de desintegracion= | ||
| + | |género(s)=Rock & Roll, [[Pop]] | ||
| + | |discografía(s)= | ||
| + | |discográfica= | ||
| + | |director= | ||
| + | |miembros fundadores=Ray Davies<br> | ||
| + | Dave Davies<br> | ||
| + | Pete Quaife<br> | ||
| + | Mick Avory<br> | ||
| + | John Dalton<br> | ||
| + | John Gosling<br> | ||
| + | Andy Pyle<br> | ||
| + | Jim Rodford<br> | ||
| + | Ian Gibbons<br> | ||
| + | Bob Henrit | ||
| + | |miembros actuales= | ||
| + | |artistas relacionados= | ||
|web= http://www.thekinks.info/ | |web= http://www.thekinks.info/ | ||
| − | }} | + | }}<div align="justify"> '''The Kinks''' fue una banda de [[rock & roll]] con fusiones de [[rhythm & blues]] que se formó en el año [[1963]] en [[Londres]], [[Inglaterra]]. |
| − | |||
| − | |||
Sus fundadores fueron los hermanos Ray (guitarrista) y Dave Davies (vocalista). A ellos se les unió poco tiempo después el bajista Pete Quaife. | Sus fundadores fueron los hermanos Ray (guitarrista) y Dave Davies (vocalista). A ellos se les unió poco tiempo después el bajista Pete Quaife. | ||
| Línea 19: | Línea 33: | ||
Al principio tomaron el nombre de "The Ravens" ("Los Cuervos"), y mientras tanto se incorpora un nuevo elemento: el batería Mickey Willet, quien no duró mucho tiempo, y en su reemplazo ingresa Mike Avory. | Al principio tomaron el nombre de "The Ravens" ("Los Cuervos"), y mientras tanto se incorpora un nuevo elemento: el batería Mickey Willet, quien no duró mucho tiempo, y en su reemplazo ingresa Mike Avory. | ||
| − | Durante sus primeras actuaciones, tocaban como teloneros del cantante Robert Wace. Al mismo tiempo graban una maqueta que llega a manos de la compañía discográfica Pye Records. Pasó poco tiempo para que firmaran un contrato para grabar tres sencillos. La canción que debutó como primer tema fue una versión del tema de Little Richard, “Long Tall Rally” (1964). | + | Durante sus primeras actuaciones, tocaban como teloneros del cantante Robert Wace. Al mismo tiempo graban una maqueta que llega a manos de la compañía discográfica Pye Records. Pasó poco tiempo para que firmaran un contrato para grabar tres sencillos. La canción que debutó como primer tema fue una versión del tema de Little Richard, “Long Tall Rally” ([[1964]]). |
Con motivo de la grabación de este nuevo material, el grupo decide cambiar su nombre por uno más atrayente y llamativo como “The Kinks” (Los Raros). | Con motivo de la grabación de este nuevo material, el grupo decide cambiar su nombre por uno más atrayente y llamativo como “The Kinks” (Los Raros). | ||
| Línea 27: | Línea 41: | ||
Por fin, conocen el éxito a través del tercer sencillo lanzado: "You Really Got Me". En este tema intervino el guitarrista de Led Zepellin, Jimmy Page, quien colaboró tocando la pandereta. Además, con esta canción, The Kinks logró alcanzar la primera posición en las listas de éxitos del [[Reino Unido]] y por si fuera poco, ingresó al Top 10 norteamericano. | Por fin, conocen el éxito a través del tercer sencillo lanzado: "You Really Got Me". En este tema intervino el guitarrista de Led Zepellin, Jimmy Page, quien colaboró tocando la pandereta. Además, con esta canción, The Kinks logró alcanzar la primera posición en las listas de éxitos del [[Reino Unido]] y por si fuera poco, ingresó al Top 10 norteamericano. | ||
| − | El tema causó un gran revuelo no sólo en las radios, sino en la crítica especializada, pues el sonido particular de la canción se vio como algo innovador, por lo que fue considerada como la primera canción de hard rock de la historia. | + | El tema causó un gran revuelo no sólo en las radios, sino en la crítica especializada, pues el sonido particular de la canción se vio como algo innovador, por lo que fue considerada como la primera canción de hard [[rock]] de la historia. |
Poco tiempo después lanzan su cuarto sencillo, "All Day and All of the Night", con el cual volvieron a saborear el éxito. El tema se posicionó en el puesto número dos en las listas británicas y en el siete en las estadounidenses. | Poco tiempo después lanzan su cuarto sencillo, "All Day and All of the Night", con el cual volvieron a saborear el éxito. El tema se posicionó en el puesto número dos en las listas británicas y en el siete en las estadounidenses. | ||
| − | Ya con un nombre ganado, y con dos temas de éxito, la compañía les propone en 1964, lanzar su álbum debut. Es así como aparece su disco homónimo "The Kinks" a fines de ese mismo año. | + | Ya con un nombre ganado, y con dos temas de éxito, la compañía les propone en [[1964]], lanzar su álbum debut. Es así como aparece su disco homónimo "The Kinks" a fines de ese mismo año. |
| − | Pasaron cinco meses y aparece una nueva producción, titulada “Kinda Kinks” (1965). Con este álbum se lanzaron a hacer una gira por los [[Estados Unidos]]. También se dieron tiempo de grabar un nuevo LP, "The Kinks Kontroversy" (1966). | + | Pasaron cinco meses y aparece una nueva producción, titulada “Kinda Kinks” ([[1965]]). Con este álbum se lanzaron a hacer una gira por los [[Estados Unidos]]. También se dieron tiempo de grabar un nuevo LP, "The Kinks Kontroversy" ([[1966]]). |
Con este último trabajo, '''The Kinks''' cambian de estilo musical. Esto se puede notar en canciones como “A Well Respected Man" y "Dedicated Follower”. Asimismo, el tema cantado en forma de sátira "Sunny Afternoon", les valió volver a ingresar al primer puesto de las listas del Reino Unido. | Con este último trabajo, '''The Kinks''' cambian de estilo musical. Esto se puede notar en canciones como “A Well Respected Man" y "Dedicated Follower”. Asimismo, el tema cantado en forma de sátira "Sunny Afternoon", les valió volver a ingresar al primer puesto de las listas del Reino Unido. | ||
| − | También en 1966, aparece un álbum titulado “Face to Face”, de donde se extrae el sencillo “Session Man”. | + | También en [[1966]], aparece un álbum titulado “Face to Face”, de donde se extrae el sencillo “Session Man”. |
Un año más tarde sale a la venta el LP “Something Else By The Kinks”. Con este disco, logran ingresar en las listas de éxitos con los temas “Waterloo Sunset” (ocupó la segunda posición), y “Death of a Clown”. | Un año más tarde sale a la venta el LP “Something Else By The Kinks”. Con este disco, logran ingresar en las listas de éxitos con los temas “Waterloo Sunset” (ocupó la segunda posición), y “Death of a Clown”. | ||
| − | El | + | El año [[1968]] trae consigo el lanzamiento del disco “The Kinks Are the Village Green Preservation Society”, del cual se extrae el sencillo “Days” (puesto número 12 en las listas de éxitos), pero el álbum en sí no logró ser un éxito de ventas. Ese mismo año aparece un disco en vivo titulado “Live at Kelvin Hall”. |
Un año más tarde editan “Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)”, disco que fue comparado con “Tommy” de la banda “The Who”. | Un año más tarde editan “Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)”, disco que fue comparado con “Tommy” de la banda “The Who”. | ||
| − | La década de los setenta la inician con la adhesión de un nuevo integrante: John Gosling en los teclados. Al poco tiempo graban un nuevo material: “Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One” (1970). Este disco fue el de mayor éxito del conjunto desde su formación, alcanzando el Top 10 en las listas de los discos más vendidos de aquel entonces. | + | La década de los setenta la inician con la adhesión de un nuevo integrante: John Gosling en los teclados. Al poco tiempo graban un nuevo material: “Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One” ([[1970]]). Este disco fue el de mayor éxito del conjunto desde su formación, alcanzando el Top 10 en las listas de los discos más vendidos de aquel entonces. |
| − | En 1971, la banda graba “Percy”, la banda sonora de una película titulada de igual manera. El representante de la banda en Estados Unidos se niega a lanzar este disco en dicho mercado, y es así como se rompen las relaciones con aquella discográfica. Por ello, la agrupación firma un nuevo contrato de cinco álbumes con RCA Records, y reciben un millón de dólares de adelanto. Este hecho los llevó a construir su propio estudio (“Konk”). | + | En [[1971]], la banda graba “Percy”, la banda sonora de una película titulada de igual manera. El representante de la banda en [[Estados Unidos]] se niega a lanzar este disco en dicho mercado, y es así como se rompen las relaciones con aquella discográfica. Por ello, la agrupación firma un nuevo contrato de cinco álbumes con RCA Records, y reciben un millón de dólares de adelanto. Este hecho los llevó a construir su propio estudio (“Konk”). |
Junto a RCA nace “Muswell Hillbillies” (1971), y en 1972 “Everybody's in Show-Biz”. | Junto a RCA nace “Muswell Hillbillies” (1971), y en 1972 “Everybody's in Show-Biz”. | ||
| − | Un año más tarde editan un álbum del género rock ópera titulado “Preservation Act 1” (1973), y en 1974 “Preservation Act 2”, bajo la misma temática. Las presentaciones en vivo que surgieron a partir de estos dos trabajos, se basaban en tratamientos teatrales y dramáticos. | + | Un año más tarde editan un álbum del género rock ópera titulado “Preservation Act 1” ([[1973]]), y en [[1974]] “Preservation Act 2”, bajo la misma temática. Las presentaciones en vivo que surgieron a partir de estos dos trabajos, se basaban en tratamientos teatrales y dramáticos. |
| − | El éxito de los trabajos anteriores, los llevó a realizar un tercer disco inspirado en el mismo concepto, que se presentó en 1975: “The Kinks present A Soap Opera”. Un año más tarde aparece su última inspiración teatral, titulada como “Schoolboys in Disgrace”. | + | El éxito de los trabajos anteriores, los llevó a realizar un tercer disco inspirado en el mismo concepto, que se presentó en [[1975]]: “The Kinks present A Soap Opera”. Un año más tarde aparece su última inspiración teatral, titulada como “Schoolboys in Disgrace”. |
| − | En 1977 cambian de compañía discográfica nuevamente. Esta vez trabajan al lado de Arista, con quienes editan los siguientes discos: “Sleepwalker” en 1977, “Misfits” en 1978, “Low Budget” en 1979, el disco en vivo “One for the Road” de 1980, “Give the People What They Want” en 1981, “State of Confusion” en 1983 y “Word of Mouth” en 1984. | + | En [[1977]] cambian de compañía discográfica nuevamente. Esta vez trabajan al lado de Arista, con quienes editan los siguientes discos: “Sleepwalker” en [[1977]], “Misfits” en [[1978]], “Low Budget” en [[1979]], el disco en vivo “One for the Road” de [[1980]], “Give the People What They Want” en [[1981]], “State of Confusion” en [[1983]] y “Word of Mouth” en [[1984]]. |
| − | En 1986, la discográfica London les ofrece un contrato nuevo para grabar una serie de discos. Con esta oportunidad, salen a la venta “Think Visual” en 1986, el disco en vivo “The Road” en 1988, “UK Jive” en 1989, y “Phobia” 1993. | + | En [[1986]], la discográfica London les ofrece un contrato nuevo para grabar una serie de discos. Con esta oportunidad, salen a la venta “Think Visual” en [[1986]], el disco en vivo “The Road” en [[1988]], “UK Jive” en [[1989]], y “Phobia” [[1993]]. |
| − | En 1994, aparece un nuevo álbum doble grabado en vivo y titulado “To the Bone”. | + | En [[1994]], aparece un nuevo álbum doble grabado en vivo y titulado “To the Bone”. |
| + | |||
| + | '''The Kinks''' tocan juntos por última vez en [[1996]]. En el [[2005]] son inscritos en el “Paseo de la Fama” del [[Reino Unido]], y durante el [[2006]] se especuló sobre una supuesta reunión del grupo, sin ningún comunicado oficial que apoyara dicha versión. | ||
| − | |||
==Miembros de la banda== | ==Miembros de la banda== | ||
*Ray Davies: Vocalista, guitarra rítmica, armónica, teclista, compositor principal | *Ray Davies: Vocalista, guitarra rítmica, armónica, teclista, compositor principal | ||
| − | *Dave Davies: Armonías vocales, guitarra solista, ocasionalmente vocalista y compositor | + | *Dave Davies: Armonías vocales, [[guitarra]] solista, ocasionalmente vocalista y compositor |
*Pete Quaife: Bajo, voces | *Pete Quaife: Bajo, voces | ||
*Mick Avory: Batería e instrumentos de percusión | *Mick Avory: Batería e instrumentos de percusión | ||
| Línea 73: | Línea 88: | ||
*Ian Gibbons: Teclista, voces | *Ian Gibbons: Teclista, voces | ||
*Bob Henrit: Batería e instrumentos de percusión | *Bob Henrit: Batería e instrumentos de percusión | ||
| + | |||
==Discos== | ==Discos== | ||
| − | *1964: Kinks | + | *[[1964]]: Kinks |
| − | *1965: Kinks-Size(sólo lanzado en Estados Unidos) | + | *[[1965]]: Kinks-Size(sólo lanzado en Estados Unidos) |
*1965: Kinda Kinks | *1965: Kinda Kinks | ||
*1965: Kinkdom(sólo lanzado en Estados Unidos) | *1965: Kinkdom(sólo lanzado en Estados Unidos) | ||
*1965: The Kink Kontroversy | *1965: The Kink Kontroversy | ||
| − | *1966: Face to Face | + | *[[1966]]: Face to Face |
| − | *1967: Something Else by The Kinks | + | *[[1967]]: Something Else by The Kinks |
| − | *1968: The Kinks Are the Village Green Preservation Society | + | *[[1968]]: The Kinks Are the Village Green Preservation Society |
| − | *1969: Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire) | + | *[[1969]]: Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire) |
| − | *1970: Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One | + | *[[1970]]: Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One |
| − | *1971: Muswell Hillbillies | + | *[[1971]]: Muswell Hillbillies |
| − | *1972: Everybody's in Show-Biz | + | *[[1972]]: Everybody's in Show-Biz |
| − | *1973: Preservation Act 1 | + | *[[1973]]: Preservation Act 1 |
| − | *1974: Preservation Act 2 | + | *[[1974]]: Preservation Act 2 |
| − | *1975: Soap Opera | + | *[[1975]]: Soap Opera |
| − | *1976: Schoolboys in Disgrace | + | *[[1976]]: Schoolboys in Disgrace |
| − | *1977: Sleepwalker | + | *[[1977]]: Sleepwalker |
| − | *1978: Misfits | + | *[[1978]]: Misfits |
| − | *1979: Low Budget | + | *[[1979]]: Low Budget |
| − | *1981: Give the People What They Want | + | *[[1981]]: Give the People What They Want |
| − | *1983: State of Confusion | + | *[[1983]]: State of Confusion |
| − | *1984: Word of Mouth | + | *[[1984]]: Word of Mouth |
| − | *1986: Think Visual | + | *[[1986]]: Think Visual |
| − | *1989: UK Jive | + | *[[1989]]: UK Jive |
| − | *1993: Phobia | + | *[[1993]]: Phobia |
==Premios== | ==Premios== | ||
La banda tuvo cinco sencillos que llegaron a la lista Top 10 de Billboard de [[Estados Unidos]]. Nueve de sus álbumes se posicionaron en el Top 40. En el Reino Unido, el grupo tuvo 17 sencillos en el Top 20 junto con cinco álbumes en el Top 10. | La banda tuvo cinco sencillos que llegaron a la lista Top 10 de Billboard de [[Estados Unidos]]. Nueve de sus álbumes se posicionaron en el Top 40. En el Reino Unido, el grupo tuvo 17 sencillos en el Top 20 junto con cinco álbumes en el Top 10. | ||
| − | La RIAA ha certificado cuatro de sus álbumes como discos de oro. Greatest Hits!, publicado en 1965, fue certificado como oro por vender alrededor de $1 000 000 el 28 de noviembre de 1968 –seis días después del lanzamiento de The Kinks Are The Village Green Preservation Society, el cual fracasó en las listas–. | + | La RIAA ha certificado cuatro de sus álbumes como discos de oro. Greatest Hits!, publicado en [[1965]], fue certificado como oro por vender alrededor de $1 000 000 el [[28 de noviembre]] de [[1968]] –seis días después del lanzamiento de The Kinks Are The Village Green Preservation Society, el cual fracasó en las listas–. |
| − | La banda no recibiría otro premio de disco de oro sino hasta 1979, con Low Budget; el álbum en vivo de 1980 One For The Road le seguiría poco después, pues sería certificado como oro el 8 de diciembre de 1980. Give The People What They Want, publicado en 1981, recibió su certificación el 25 de enero de 1982, por ventas de 500 000 copias. | + | La banda no recibiría otro premio de disco de oro sino hasta [[1979]], con Low Budget; el álbum en vivo de [[1980]] One For The Road le seguiría poco después, pues sería certificado como oro el [[8 de diciembre]] de [[1980]]. Give The People What They Want, publicado en [[1981]], recibió su certificación el [[25 de enero]] de [[1982]], por ventas de 500 000 copias. |
| − | La banda recibió el premio Ivor Novello por «Servicio sobresaliente a la música británica», y en 1990, su primer año de elegibilidad, los cuatro miembros originales de '''The Kinks''' fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, así como en el Salón de la Fama de la Música del [[Reino Unido]] en noviembre de 2005. | + | La banda recibió el premio Ivor Novello por «Servicio sobresaliente a la música británica», y en [[1990]], su primer año de elegibilidad, los cuatro miembros originales de '''The Kinks''' fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, así como en el Salón de la Fama de la Música del [[Reino Unido]] en noviembre de [[2005]]. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| Línea 112: | Línea 128: | ||
*[http://www.todomusica.org/the_kinks/ Todo música.org] | *[http://www.todomusica.org/the_kinks/ Todo música.org] | ||
*[http://www.thekinks.com/ The Kinks.com] | *[http://www.thekinks.com/ The Kinks.com] | ||
| − | [[ | + | *http://www.valdecantos.com/kinks/ |
| + | [[Categoría:Conjunto_musical]][[Categoría:Agrupaciones_de_pop]][[Categoría:Música_rock]] | ||
Revisión del 12:22 5 abr 2012
| ||||||||||||||||||||
Sus fundadores fueron los hermanos Ray (guitarrista) y Dave Davies (vocalista). A ellos se les unió poco tiempo después el bajista Pete Quaife.
Origen de la banda
Al principio tomaron el nombre de "The Ravens" ("Los Cuervos"), y mientras tanto se incorpora un nuevo elemento: el batería Mickey Willet, quien no duró mucho tiempo, y en su reemplazo ingresa Mike Avory.
Durante sus primeras actuaciones, tocaban como teloneros del cantante Robert Wace. Al mismo tiempo graban una maqueta que llega a manos de la compañía discográfica Pye Records. Pasó poco tiempo para que firmaran un contrato para grabar tres sencillos. La canción que debutó como primer tema fue una versión del tema de Little Richard, “Long Tall Rally” (1964).
Con motivo de la grabación de este nuevo material, el grupo decide cambiar su nombre por uno más atrayente y llamativo como “The Kinks” (Los Raros).
Para promocionar el sencillo, y lograr hacerse conocidos, The Kinks aparecen en distintos medios, como en el programa de televisión “Ready Steady Go!”. A pesar de los intentos de promocionarse, la canción no logró satisfacer las expectativas del público. Sin embargo, aparece un nuevo tema titulado "You Still Want Me", que logró mayor acogida que el anterior, pero aún no lograba convencer ni a la discográfica ni a la audiencia.
Por fin, conocen el éxito a través del tercer sencillo lanzado: "You Really Got Me". En este tema intervino el guitarrista de Led Zepellin, Jimmy Page, quien colaboró tocando la pandereta. Además, con esta canción, The Kinks logró alcanzar la primera posición en las listas de éxitos del Reino Unido y por si fuera poco, ingresó al Top 10 norteamericano.
El tema causó un gran revuelo no sólo en las radios, sino en la crítica especializada, pues el sonido particular de la canción se vio como algo innovador, por lo que fue considerada como la primera canción de hard rock de la historia.
Poco tiempo después lanzan su cuarto sencillo, "All Day and All of the Night", con el cual volvieron a saborear el éxito. El tema se posicionó en el puesto número dos en las listas británicas y en el siete en las estadounidenses.
Ya con un nombre ganado, y con dos temas de éxito, la compañía les propone en 1964, lanzar su álbum debut. Es así como aparece su disco homónimo "The Kinks" a fines de ese mismo año.
Pasaron cinco meses y aparece una nueva producción, titulada “Kinda Kinks” (1965). Con este álbum se lanzaron a hacer una gira por los Estados Unidos. También se dieron tiempo de grabar un nuevo LP, "The Kinks Kontroversy" (1966).
Con este último trabajo, The Kinks cambian de estilo musical. Esto se puede notar en canciones como “A Well Respected Man" y "Dedicated Follower”. Asimismo, el tema cantado en forma de sátira "Sunny Afternoon", les valió volver a ingresar al primer puesto de las listas del Reino Unido.
También en 1966, aparece un álbum titulado “Face to Face”, de donde se extrae el sencillo “Session Man”.
Un año más tarde sale a la venta el LP “Something Else By The Kinks”. Con este disco, logran ingresar en las listas de éxitos con los temas “Waterloo Sunset” (ocupó la segunda posición), y “Death of a Clown”.
El año 1968 trae consigo el lanzamiento del disco “The Kinks Are the Village Green Preservation Society”, del cual se extrae el sencillo “Days” (puesto número 12 en las listas de éxitos), pero el álbum en sí no logró ser un éxito de ventas. Ese mismo año aparece un disco en vivo titulado “Live at Kelvin Hall”.
Un año más tarde editan “Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)”, disco que fue comparado con “Tommy” de la banda “The Who”.
La década de los setenta la inician con la adhesión de un nuevo integrante: John Gosling en los teclados. Al poco tiempo graban un nuevo material: “Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One” (1970). Este disco fue el de mayor éxito del conjunto desde su formación, alcanzando el Top 10 en las listas de los discos más vendidos de aquel entonces.
En 1971, la banda graba “Percy”, la banda sonora de una película titulada de igual manera. El representante de la banda en Estados Unidos se niega a lanzar este disco en dicho mercado, y es así como se rompen las relaciones con aquella discográfica. Por ello, la agrupación firma un nuevo contrato de cinco álbumes con RCA Records, y reciben un millón de dólares de adelanto. Este hecho los llevó a construir su propio estudio (“Konk”).
Junto a RCA nace “Muswell Hillbillies” (1971), y en 1972 “Everybody's in Show-Biz”.
Un año más tarde editan un álbum del género rock ópera titulado “Preservation Act 1” (1973), y en 1974 “Preservation Act 2”, bajo la misma temática. Las presentaciones en vivo que surgieron a partir de estos dos trabajos, se basaban en tratamientos teatrales y dramáticos.
El éxito de los trabajos anteriores, los llevó a realizar un tercer disco inspirado en el mismo concepto, que se presentó en 1975: “The Kinks present A Soap Opera”. Un año más tarde aparece su última inspiración teatral, titulada como “Schoolboys in Disgrace”.
En 1977 cambian de compañía discográfica nuevamente. Esta vez trabajan al lado de Arista, con quienes editan los siguientes discos: “Sleepwalker” en 1977, “Misfits” en 1978, “Low Budget” en 1979, el disco en vivo “One for the Road” de 1980, “Give the People What They Want” en 1981, “State of Confusion” en 1983 y “Word of Mouth” en 1984.
En 1986, la discográfica London les ofrece un contrato nuevo para grabar una serie de discos. Con esta oportunidad, salen a la venta “Think Visual” en 1986, el disco en vivo “The Road” en 1988, “UK Jive” en 1989, y “Phobia” 1993.
En 1994, aparece un nuevo álbum doble grabado en vivo y titulado “To the Bone”.
The Kinks tocan juntos por última vez en 1996. En el 2005 son inscritos en el “Paseo de la Fama” del Reino Unido, y durante el 2006 se especuló sobre una supuesta reunión del grupo, sin ningún comunicado oficial que apoyara dicha versión.
Miembros de la banda
- Ray Davies: Vocalista, guitarra rítmica, armónica, teclista, compositor principal
- Dave Davies: Armonías vocales, guitarra solista, ocasionalmente vocalista y compositor
- Pete Quaife: Bajo, voces
- Mick Avory: Batería e instrumentos de percusión
- John Dalton: Bajo, voces
- John Gosling: Teclista
- Andy Pyle: Bajo
- Jim Rodford: Bajo, voces
- Ian Gibbons: Teclista, voces
- Bob Henrit: Batería e instrumentos de percusión
Discos
- 1964: Kinks
- 1965: Kinks-Size(sólo lanzado en Estados Unidos)
- 1965: Kinda Kinks
- 1965: Kinkdom(sólo lanzado en Estados Unidos)
- 1965: The Kink Kontroversy
- 1966: Face to Face
- 1967: Something Else by The Kinks
- 1968: The Kinks Are the Village Green Preservation Society
- 1969: Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)
- 1970: Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One
- 1971: Muswell Hillbillies
- 1972: Everybody's in Show-Biz
- 1973: Preservation Act 1
- 1974: Preservation Act 2
- 1975: Soap Opera
- 1976: Schoolboys in Disgrace
- 1977: Sleepwalker
- 1978: Misfits
- 1979: Low Budget
- 1981: Give the People What They Want
- 1983: State of Confusion
- 1984: Word of Mouth
- 1986: Think Visual
- 1989: UK Jive
- 1993: Phobia
Premios
La banda tuvo cinco sencillos que llegaron a la lista Top 10 de Billboard de Estados Unidos. Nueve de sus álbumes se posicionaron en el Top 40. En el Reino Unido, el grupo tuvo 17 sencillos en el Top 20 junto con cinco álbumes en el Top 10.
La RIAA ha certificado cuatro de sus álbumes como discos de oro. Greatest Hits!, publicado en 1965, fue certificado como oro por vender alrededor de $1 000 000 el 28 de noviembre de 1968 –seis días después del lanzamiento de The Kinks Are The Village Green Preservation Society, el cual fracasó en las listas–.
La banda no recibiría otro premio de disco de oro sino hasta 1979, con Low Budget; el álbum en vivo de 1980 One For The Road le seguiría poco después, pues sería certificado como oro el 8 de diciembre de 1980. Give The People What They Want, publicado en 1981, recibió su certificación el 25 de enero de 1982, por ventas de 500 000 copias.
La banda recibió el premio Ivor Novello por «Servicio sobresaliente a la música británica», y en 1990, su primer año de elegibilidad, los cuatro miembros originales de The Kinks fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, así como en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido en noviembre de 2005.