Diferencia entre revisiones de «Oscar de Armas de la Rosa»
| Línea 32: | Línea 32: | ||
|web = | |web = | ||
|notas = | |notas = | ||
| − | }}'''Oscar de Armas de la Rosa.''' Nació el [[31 de agosto]] en el reparto [[Altura de la Víbora]] en la provincia [[La Habana]] de una familia humilde fue el segundo de sus varios hermanos que con 16 años supo comprender el papel que la patria le asignaba juntos a otros jóvenes voluntarios a la lucha contra la clandestinidad. | + | }}<div align=justify>'''Oscar de Armas de la Rosa.''' Nació el [[31 de agosto]] en el reparto [[Altura de la Víbora]] en la provincia [[La Habana]] de una familia humilde fue el segundo de sus varios hermanos que con 16 años supo comprender el papel que la patria le asignaba juntos a otros jóvenes voluntarios a la lucha contra la clandestinidad. |
== Historia == | == Historia == | ||
| − | Cursó sus primeros estudios en la escuela pública número 95 en | + | Cursó sus primeros estudios en la escuela pública número 95 en Los Pinos, cambiando los libros por el trabajo.Trabajo en la construcción por poco tiempo. |
Tuvo que partir a las lomas de [[Pinar del Rio]] por ser perseguido por la tiranía en la cordillera de los órganos, allí se encontraba bajo las ordenes del comandante Escalona. | Tuvo que partir a las lomas de [[Pinar del Rio]] por ser perseguido por la tiranía en la cordillera de los órganos, allí se encontraba bajo las ordenes del comandante Escalona. | ||
Revisión del 15:59 13 abr 2012
| ||||||||||||||||
Historia
Cursó sus primeros estudios en la escuela pública número 95 en Los Pinos, cambiando los libros por el trabajo.Trabajo en la construcción por poco tiempo. Tuvo que partir a las lomas de Pinar del Rio por ser perseguido por la tiranía en la cordillera de los órganos, allí se encontraba bajo las ordenes del comandante Escalona.
Muerte
Una camioneta del ejército de Batista en el mes de septiembre de 1958 con 19 años de edad acribillaron a balazos en las lomas de Pinar del Rio a Oscar, un campesino encontró su cadáver junto a su compañero Nelson Sánchez Camejo vistiendo el glorioso uniforme.
En la esquina Cuba en su lugar de nacimiento existe una hermosa tarja como ofenda y reconocimiento a su memoria y valor.
Fuente
Círculo Infantil:Oscar de Armas de la Rosa